5 Buenas razones para implementar el Social Wifi en tu negocio

#

Te explicamos las cinco grandes razones por las que implementar el Social Wifi reportará beneficios tanto a tu negocio como a tus clientes.

Wifi gratuito en un restaurante, cafetería o bar es lo más normal hoy en día. Sin embargo, no todo el mundo es plenamente consciente de lo importante que es la red inalámbrica para la felicidad de los clientes, y la gran oportunidad de negocio que puede proporcionar. La interconexión que más comúnmente encontramos en un restaurante es sólo una herramienta que nos conecta a Internet.

 

El Social Wifi es diferente a un servicio sencillo gratuito; proporciona la capacidad para que sus clientes se conecten con su Wifi a través de las redes sociales. Esto es una relación donde ganas tú y tus clientes. Permite a una empresa identificar a un cliente y establecer una comunicación bidireccional.

 

Conoce nuestras cinco grandes razones por las que implementar el Social Wifi te reportará beneficios:

 

Conoce a tu cliente

 

Tan pronto como tu cliente se conecta al servicio Wifi de tu negocio, en lugar de presentarte con una imagen aburrida, éstos obtienen algo que instantáneamente les pide que interactúen con tu marca. Los clientes pueden utilizar su Facebook, Twitter, Google+, Instagram, LinkedIn o correo electrónico para, formalmente, conectarse a tu red, tarea que sólo tendrán que hacer una vez, ya que la próxima vez que regresen el sistema Wifi les “reconoce” de inmediato, y a su vez tu sistema de análisis te permitirá saber que han regresado. Incluso antes de iniciar sesión, cuando el usuario se conecta a la red, se recogen las cookies.

 

Comercialización a través de referencias

 

Implementar el Social Wifi transformará tu sencillo restaurante en un lugar de reunión moderno. El sistema está conectado a las redes sociales. Al usarlos, los clientes pueden compartir su ubicación en su feed de noticias y decirles a sus amigos que están en tu local. Asumiendo que de media cada cliente tiene por lo menos 200 amigos en Facebook y por lo menos 10 personas al día acceden a tu Wifi, la información llega a por lo menos 2000 personas/ día. Este alcance es mucho, ¿no?

 

Según las estadísticas el 50% de la gente conoce o se informa de los restaurantes y cafés por medio de las redes sociales, así que es importante estar presente en ellas. Puedes incluso tener frases estandarizadas en Facebook, que pueden enviar con un solo clic “Actualmente disfrutando de un delicioso postre en (nombre de tu local)”.

 

Aprovecha los comentarios online de los clientes

 

Dos pilares fundamentales de un buen restaurante son buena comida y buen servicio, y ambas cosas necesitan ser monitoreadas todo el tiempo. Si utilizas el Social WiFi, cada persona que se conecte a tu red puede recibir un correo electrónico después de salir de él pidiendo su opinión. El cliente puede calificar su visita en una escala de 1 a 5 estrellas y, además, escribir comentarios, que sólo serán visibles para el gerente o propietario del restaurante con acceso al panel de administración. Una gran manera de escuchar en tiempo real lo que está pasando en tu negocio y conocer qué cosas puedes mejorar o cambiar para mayor satisfacción de los clientes.

 

Marketing y correo electrónico con Wifi efectivo

 

Hay miles de restaurantes, cafés y bares en España. ¿Cómo sobresalir entre la multitud? Después de recopilar datos de los clientes, al implementar el Social Wifi en tu negocio, éste te permite realizar campañas de marketing activas en forma de envíos, que debido a los datos adquiridos pueden ser muy específicos. El Social Wifi también hace posible informar a los clientes sobre ofertas especiales mientras están en tu local.

 

Fidelización

 

Se espera que para el año 2020, habrá cerca de 24 mil millones de dispositivos conectados de forma inalámbrica a Internet. Por esta razón, es importante centrarse en el Wifi como una herramienta no sólo para la promoción, sino también para la fidelización de la clientela. Si un cliente le deja una opinión, puede contactar con ellos, ofrecerles puntos de fidelidad o una oferta especial y hacerlos más cercanos a ti, hacerles sentir que les importas y que quieres verlos siempre que les sea posible por tu negocio.

 

El remarketing funciona de manera similar – si alguien ya ha estado en tu restaurante o negocio, significa que son parte del 100% de tu público objetivo. Después de haber recopilado su información ahora puedes utilizar esto para futuras campañas, por ejemplo a través de correos electrónicos mensuales. Si incorporas una encuesta o un cuestionario, también puedes recopilar estos datos y comenzar a crear una imagen mejorada de quién es tu cliente, qué le gusta y qué le disgusta, sus preferencias de productos y así sucesivamente.

 

 

Beneficios para tus clientes

Mediante el uso de sus credenciales en las redes sociales para acceder a tu red Wifi, el cliente no tiene que perder el tiempo en el proceso de introducir todos sus datos personales, sino que éstos salen por defecto. Pueden conectarse automáticamente a través de sus redes sociales. Esto significa que obtienen un acceso más rápido a tu programa de fidelización y descuentos, entre otras cosas. Reducir las barreras permitiendo que los clientes se conecten directamente, es una gran ventaja para ellos.

 

Beneficios para tu negocio

 

El implementar el Social Wifi en tu negocio abre las puertas para aprovechar la creciente escalada de redes sociales en la vida diaria de las personas. Debido a un mayor compromiso con el cliente, la facilidad de uso para éste y la recopilación de datos útiles sobre ellos, hará que tu negocio también vea un aumento en las ventas. Por último, la recopilación de correos electrónicos de los clientes y su incorporación automática a tu lista de correo significa que habrás abierto un canal de comunicación permanente con tus clientes.

 

 

 

Si te ha gustado el post “5 Buenas razones para implementar el Social Wifi en tu negocio” también puede ser de tu interés:

Segmentación de la conducta en restaurantes: ¿cómo funciona?

Cuándo usar cupones para atraer clientes (y cuándo no)

Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de la Tecnología WiFi para hoteles puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

 

 

inversión en Wifi Marketing

Leave a comment