Signos que indican que debes invertir en tecnología móvil para hoteles

#

Invertir en tecnología móvil para hoteles más moderna y eficiente parecería una decisión de negocios sólida pero muchos hoteleros todavía son reticentes a hacer el salto para actualizarse y cambiar. Las razones pueden incluir, el coste del cambio, no saber si es el momento adecuado, si vale la pena molestarse o incluso si es necesario.

Sin embargo, si se hacen algunas inversiones inteligentes y efectivas en tecnologías móviles los hoteleros pueden potenciar de manera substancial la experiencia de sus clientes mientras que les proporciona la ventaja competitiva que necesitan para ir por delante de la media, aumentando sus beneficios.

Para reconocer si la tecnología móvil es adecuada para ti, hemos reunido algunos de los síntomas que te ayudarán a identificar si es el momento de realizar un cambio.

Aumento en los costes de operación

Los hoteles se están enfrentando continuamente a la necesidad de encontrar maneras para reducir costes sin sacrificar los estándares de calidad que hacen falta para cumplir con las expectativas de los huéspedes. Para muchos hoteles, el gasto y los inconvenientes de mantener el sistema legacy se está volviendo una gran carga. El coste de seguir manteniendo un software antiguo se ve aumentado con frecuencia por el hardware obsoleto sobre el que está montado, así como el tener que mantener gente entrenada en el legacy y tener la disponibilidad de un soporte técnico de los proveedores. Sin embargo, el hardware del Legacy y las plataformas de software a menudo conforman los pilares de las operaciones del hotel y sobreviven por el riesgo percibido para el negocio de actualizarse, y también por la inversión necesaria para remplazarlos.

Sin embargo, con los modelos de software como servicio (o SaaS por sus siglas en inglés) los hoteles pueden ahorrarse una gran cantidad de tiempo y dinero. Desplegados a través de internet, los sistemas en la nube eliminan la necesidad de instalar y mantener unos programas de ordenador, además de ser fácilmente escalables. No requieren una gran inversión inicial de capital y por lo tanto representan un gran ahorro en costes; son mucho menos riesgosos y proporcionan un rápido retorno de la inversión. Los SaaS ofrecen una integración simplificada con otros sistemas y una eficiencia operacional mejorada a través del intercambio automático de datos.

Los sistemas complejos dificultan la productividad de los empleados

El ambiente operacional de los hoteles es cada vez más dependiente de la tecnología y muchos hoteleros creen que los retos de mantenerse al día con el rápido ritmo de la tecnología es difícil y caro. Como resultado muchos optan por mantener los sistemas legacy existentes en lugar de actualizar e invertir en tecnología móvil para hoteles.

Sin embargo, los sistemas legacy utilizados por los empleados, como los PMS, POS, CRM o el software de administración de ingresos pueden ser sistemas extremadamente complicados. Se piensa que los sistemas actuales están excepcionalmente sub-utilizados, usándose sólo el 10% de las funciones disponibles. Debido a su diseño engorroso, los empleados son abandonados para navegar en un laberinto de opciones y menús en donde encontrar una información que debería estar en la punta de sus dedos; como resultado, la productividad se reduce enormemente y se disminuye la satisfacción con el trabajo. Además, todo ese tiempo que se pierde tratando de trabajar con una tecnología pobre es un tiempo que se podría utilizar en maximizar la experiencia de los huéspedes.

Para que un hotel opere de una manera efectiva y se asegure de que está maximizando los ingresos que entran, las tecnologías correctas deben ser instaladas. Los hoteles necesitan proporcionar las herramientas necesarias para que los empleados sean eficientes, hábiles y ágiles. Una buena tecnología de empresa a empresa (B2B por sus siglas en inglés) ya no es un lujo – es una necesidad. Invertir en tecnología móvil para hoteles significa que tu personal pase menos tiempo aprendiendo cómo utilizar el software y tenga más tiempo para encargarse de los huéspedes (y en últimas estén más felices).

Si tienes y/o has experimentado uno o todos los signos anteriores, a lo mejor es el momento de considerar invertir en tecnología móvil para hoteles.

Si te ha gustado el post “Signos que indican que debes invertir en tecnología móvil para hoteles” también puede ser de tu interés:

Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de la Tecnología WiFi para hoteles puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

Newsletter Rincon tecnologico para hoteles

Leave a comment