Marketing para hoteles: Redes Sociales, Marca y Dispositivos Móviles

#

Siguiendo en la línea del post anterior, en el marketing para hoteles es necesario tener en cuenta las Redes Sociales, la Marca y los Dispositivos Móviles.

Redes Sociales

En la última década, la influencia de las redes sociales ha crecido desde lo que parecía como una moda temporal hasta convertirse en uno de los piezas fundamentales de internet. Las redes han cambiado la manera en la que la gente reserva sus viajes, toma las decisiones y comparte sus experiencias.

Hoy en día, las redes sociales son una de las mejores fuentes para distribuir contenido que llegue a una determinada audiencia, y donde los hoteleros pueden conseguir y mantener relaciones de fidelidad con los consumidores “Es el momento de que las empresas de hoteleras aprovechen el poder de las redes sociales como medio de comunicación, evaluando la idoneidad de los diversos canales en su capacidad para aumentar la participación de los clientes, mejorar su satisfacción, así como las tasas de retención”. Esto se obtiene con una buena estrategia de marketing para hoteles.

Sin embargo, con tantas plataformas de redes sociales, puede ser difícil saber por dónde empezar – además no siempre vale la pena estar activos en todos los canales y redes sociales. Un gran número de compañías pueden ayudarte a encontrar en dónde está activo tu público objetivo y no sólo integrarte en esas conversaciones sino ayudarte a escuchar a tu audiencia, a promover tu contenido y tu marca, y a mantenerte conectado.

Marca

De acuerdo con Google, el 65% de los viajeros de ocio recurren a internet para buscar ideas para su próximo destino vacacional, con un 83% de ellos encontrando su inspiración en las redes sociales y en las páginas de fotos – para los hoteles, esta fase de compra descansa en su habilidad de captar la atención.

Mientras que los hoteleros pueden diferenciar su hotel del de los competidores basándose en el precio, en sus políticas y en su servicio, la manera en que se cuenta el cuento en el corazón de la marca de tu empresa, es lo que puede hacer que tu hotel cobre vida y resalte entre la multitud.

Una marca fuerte y convincente permite a tu hotel establecer una relación con el cliente. “La construcción de marca es fundamental en una buena estrategia de marketing para hoteles. Es básica. Es lo que añade un valor increíble a las compañías y las corporaciones… Sin la construcción de marca no hay diferenciación. Sin diferenciación no hay rentabilidad a largo plazo. La gente no establece relaciones con productos, son fieles a las marcas”

Dispositivos Móviles

Por último, si bien no menos importante, el móvil. Todos somos bastante conscientes de que los dispositivos móviles se han vuelto un compañero esencial de nuestra vida diaria – lo usamos para todo; como reloj despertador por las mañanas, para leer el correo electrónico, para conectarnos con el banco, para entretenernos, enterarnos de las noticias, etc. Para cualquier cosa, primero consultamos el móvil.

Por lo tanto no sorprende escuchar entonces que el uso del móvil está en aumento a lo largo de todos los momentos de un viaje, y que cada vez más se están utilizando los smartphones para reservar partes del viaje: se estimó que el 73% de los viajeros utilizaban un dispositivo móvil para buscar un viaje en 2016 (eMarketer), que el 65% de los viajeros hacen sus reservas de hotel para el mismo día en un dispositivo móvil (Statistic Brain) y se cree que para 2019 el 46% de todas las ventas de viajes se reservarán a través del móvil (eMarketer). – El móvil es una herramienta de búsqueda mucho más conveniente y proporciona un camino más fácil y sencillo hacia la reserva y compra de viajes.

Como consecuencia de que los clientes ahora sean móviles, las empresas tienen también que estar más adaptadas a estos dispositivos. Entre más fácil seas de acceder; llegarás a más gente. Adapta una versión móvil de tu página web. Esto puede ayudarte a “volverte móvil” y llegar a tus huéspedes y a tu audiencia de una manera más efectiva.

Estas son las soluciones de marketing que creemos que todo hotelero debería considerar (si todavía no las ha implementado).

Si te ha gustado el post “Marketing para hoteles: Redes Sociales, Marca y Dispositivos Móviles” también puede ser de tu interés:

Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de la Tecnología WiFi para hoteles puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

marketing para hoteles - invertir en tecnología móvil para hoteles

Leave a comment