4 Maneras de medir el Retorno de la Inversión en Wifi Marketing

#

Las 4 maneras de medir el Retorno de la inversión en Wifi Marketing, siendo más fácil medirlo con la publicidad digital que con la publicidad tradicional.

Una de las primeras cosas que las empresas se están planeando actualmente es tener una presencia digital, en especial,  establecer acciones de Social Wifi para sus negocios. Lo principal que quieren saber es cómo medir el Retorno de la Inversión en Wifi Marketing. Por supuesto, quieren asegurarse de que el dinero que está invirtiendo en publicidad vale la pena. Una gran ventaja del marketing digital es que en realidad es más fácil medir el Retorno de la Inversión (en adelante ROI) que con la publicidad tradicional.

La medición del ROI no siempre es fácil de hacer. La mayoría de los negocios no pueden permitirse o no tienen la capacidad de extraer grandes cantidades de datos para medir el ROI. Con esto en mente, te queremos explicar cómo medir el retorno real de la inversión en Wifi Marketing con un enfoque simple, pero más eficaz para las pequeñas empresas.

Te pasamos a contar las 4 formas de medir el Retorno de la inversión en Wifi Marketing

1. Minimizar los gastos en el tiempo

La publicidad tradicional, como pueden ser los materiales impresos (carteles, flyers, etc.), pueden costar a tu negocio cientos de euros y tienen un muy lento tiempo retorno de la inversión, puesto que a ciencia cierta no se puede medir el impacto que dicha publicidad tiene en las personas. Enfocarte en publicidad digital es una inversión avanzada que te ahorrará no sólo dinero, sino también mucho tiempo, puesto que puedes ir midiendo tus acciones en “tiempo real”.

Una ventaja de la publicidad digital es que es flexible en comparación con la publicidad tradicional, ya que es mucho más fácil actualizar su contenido si descubres que tu estrategia actual no está obteniendo los resultados deseados. Si comparas los costes de la publicidad tradicional con el coste de invertir en publicidad digital, podrás ver una gran diferencia de manera significativa.

2. Aumento de las impresiones en redes sociales

Las redes sociales juegan un papel importante cuando se trata de publicidad digital interactiva. Además, el contenido generado por los propios usuarios es un gran apoyo para las empresas hoy en día cuando se trata de impulsar el tráfico. Con el Wifi Marketing se incluye más contenido social e interactivo, anima a otras personas a participar en la conversación, obteniendo de esta manera un mayor número de impresiones y comentarios útiles de los clientes.

Dado que las redes sociales ofrecen herramientas para medir el alcance, las impresiones y las interacciones en cada publicación, puedes comparar y analizar fácilmente los resultados de cada red social. Puedes medir fácilmente el ROI de la publicidad digital real comparando las interacciones e impresiones en redes sociales antes de utilizar la publicidad digital y después de usarla.

3. Mejora en ventas y productividad

El uso de la tecnología digital para conectar a los empleados dentro del propio establecimiento no sólo es conveniente, sino que también conduce a un entorno más social y bien informado. Compartir información se vuelve mucho más fácil, y los empleados son capaces de conectarse y compartir actualizaciones con otros compañeros (incluso si son de diferentes departamentos). Un estudio reciente ha mostrado que los empleados conectados digitalmente son un 38% más productivos. La alta productividad en el lugar de trabajo puede aumentar el flujo de trabajo global, así como las ventas y como consecuencia las ganancias.

El carácter “inmediato” de las comunicaciones de los establecimientos hacia los clientes por medio de Wifi Marketing (p.e. tiempo de respuesta en redes sociales), hace que le confieran a tu negocio una mayor credibilidad frente a otros negocios de la competencia, logrando con ello mejorar la experiencia del cliente así como su fidelidad.

4. Recibir retroalimentación positiva

Claramente, el propósito principal de la publicidad digital es capturar la atención de la gente. Los objetivos secundarios del uso de la publicidad digital incluyen conseguir que alguien vaya a tu negocio, hacer que gasten más en las instalaciones, y conseguir que estén interesados ​​en volver de nuevo.

El Wifi Marketing  debe ser capaz de mantener a las personas “enganchadas”,  proporcionándoles información valiosa y que cada vez que compartas dicha información, ésta tenga la capacidad de crear algún tipo de reacción en tu cliente (potenciales y antiguos). Si esto ocurre, estarás en disposición de decir que tu Wifi Marketing está haciendo su trabajo mediante la observación directa de tu audiencia.

Una manera de decir que tu publicidad es eficaz es si tu audiencia deja una retroalimentación positiva, es decir, comentarios que hacen que otros clientes estén deseando ir a tu negocio, y si ya lo han hecho con anterioridad deseen hacerlo de nuevo. Ten en cuenta que la mayoría de la gente no dejará comentarios sin un pequeño empujón. Utiliza una llamada a la acción para obtener las reacciones que deseas de tu audiencia (al final de cada publicación deja una pregunta abierta para crear una comunicación entre tu negocio y los clientes).

Después de aprender a medir tu retorno de la inversión en Wifi Marketing, es el momento de decidir si te comprometes a utilizar esta tecnología. Al elegir tu plataforma software de gestión, asegúrate de comprobar todas las características necesarias que necesitas para obtener el máximo rendimiento de ella. ¿Te atreves?

Si te ha gustado el post “4 Maneras de medir el Retorno de la Inversión en Wifi Marketing” también puede ser de tu interés:

Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de la Tecnología WiFi para hoteles puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

inversión en Wifi Marketing

Leave a comment