Señales que indican que se debe invertir en tecnología móvil en hoteles

#

Siguiendo con la línea del post anterior, te mostramos las señales que indican que se debe invertir en tecnología móvil en hoteles para aumentar beneficios.

Falta de comunicación entre departamentos

Los hoteles que no han invertido adecuadamente en actualizar sus tecnologías pueden encontrarse a sí mismos mal preparados para el aumento de la carga de trabajo que viene con el nuevo y siempre exigente viajero. No es poco habitual que los departamentos trabajen aislados los unos de los otros – el personal de la recepción está centrado en recibir a los huéspedes cuando hacen el check-in y en asegurarse que hacen el check-out correctamente, las camareras de piso se las deja mirando sus listados y tocando en las puertas de las habitaciones que pueden o no estar listas para ser servidas, y a los huéspedes se les deja esperando en el lobby hasta que su habitación esté preparada.

Sin embargo, esto no tiene porque ser así – la nueva tecnología móvil en hoteles, en este caso para el servicio de habitaciones, basadas en la nube, ayudan a conectar a las camareras de piso con la recepción  permitiendo a los dos equipos trabajar conjuntamente de una manera más efectiva para servir a los huéspedes. Al utilizar sus propios dispositivos móviles, el personal de cuidado de las habitaciones puede moverse de manera eficiente a través de las habitaciones accediendo al sistema de administración del hotel para ver qué habitaciones ya han hecho el check-out en la recepción y están listas para ser arregladas. Una vez preparadas, las camareras de piso pueden actualizar el sistema de administración de manera instantánea y remota para informar a la recepción de que las habitaciones están preparadas. Es una situación en la que todos ganan, tanto el personal como los huéspedes.

Reseñas desfavorables de los clientes

En nuestra sociedad de consumo guiada por los móviles, los usuarios pueden colgar reseñas en línea, tanto favorables como desfavorables, que están disponibles para que cualquiera las vea en cuestión de segundos. TripAdvisor dice que se hacen unas 115 nuevas contribuciones (reseñas) cada minuto… Eso son 6.900 cada hora y 165.600 por día. El 93% dice que las reseñas son importantes cuando quieren escoger el hotel donde se van a hospedar y se estima que leen un mínimo de 6 a 12 reseñas antes de tomar la decisión de reservar. Los hoteleros saben que TripAdvisor es el destino de investigación de facto para los viajeros.

Las clasificaciones y evaluaciones en línea son más que una medida de vanidad para los gerentes de los hoteles; pueden afectar los ingresos. De acuerdo con un estudio de Cornell un simple aumento de un punto en el Indice de 100 puntos del Global Review Index (GRI) se traduce en un aumento de los ingresos del 1,42%. “La administración de la reputación en línea se está volviendo muy importante en los hoteles porque las reseñas tienen una correlación directa con la demanda, el santo grial de la administración de ingresos.” Corin Burr, director del Bamboo Revenue, Londres.

Un gran beneficio de proporcionar servicios móviles de cara a la atención al cliente como el auto check-in es que normalmente se ven como algo positivo y puede llevar a una mejora en las reseñas de TripAdvisor.

Aumento de la sofisticación de los huéspedes

Los consumidores son cada vez más sofisticados en su uso de la tecnología y tienen grandes expectativas sobre los servicios que quieren. Hoy en día, viajar se trata de gratificación instantánea, con los huéspedes prefiriendo ser auto suficientes para ahorrar tiempo y esfuerzo. Un reciente informe enfatizó la necesidad creciente de proporcionar nuevas opciones móviles para los huéspedes del hotel; una combinación del 60% de los que respondieron, a través de todas las demografías, dijeron que era más posible que escogieran un hotel que permitiera a los huéspedes hacer el check-in y abrir las puertas con un smartphone que un hotel que no lo hiciera. De manera similar los huéspedes preferirían usar la mensajería y los servicios de chat como una manera de comunicarse con el personal del hotel tanto antes como durante su estancia.

Al ofrecer opciones de autoservicio y utilizar aplicaciones que los huéspedes ya utilizan, se potencia la experiencia general del servicio mientras que se alivia la carga del personal de recepción. Está claro que las soluciones de la tecnología móvil en hoteles pueden ayudar a proporcionar una mejor experiencia a los huéspedes, mientras se aumenta de manera importante la eficiencia y la productividad del personal del hotel. Si vamos más allá, la tecnología móvil en hoteles puede ayudar a disminuir los costes operacionales.

Si tienes y/o has experimentado uno o todos los signos anteriores, a lo mejor es el momento de considerar invertir en tecnología móvil en hoteles.

Si te ha gustado el post “Señales que indican que se debe invertir en tecnología móvil en hoteles” también puede ser de tu interés:

Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de la Tecnología WiFi para hoteles puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

tecnología móvil en hoteles - invertir en tecnología móvil para hoteles

Leave a comment