4 Maneras de que los hoteles se beneficien de un sistema de reserva hotelera

#

Un sistema de reserva hotelera puede proporcionar a los hoteleros una gran cantidad de beneficios, completando múltiples tareas y generando más ingresos.

Un sistema de reserva hotelera puede proporcionar a los hoteleros una gran cantidad de beneficios, permitir la gestión de las operaciones diarias de un hotel con gran facilidad, además de completar múltiples tareas simultáneamente, mientras que al mismo tiempo gana más ingresos. A continuación te exponemos cuatro maneras de que los hoteles se beneficien de éste:

 

Permitir la distribución en tiempo real

 

Con un sistema de reserva hotelera basado en la nube, las reservas y tarifas se actualizan instantáneamente en todos los canales de distribución. A través de la automatización, los hoteleros tienen un mejor control sobre sus negocios. Los inventarios de habitaciones en varios canales de reserva como la OTA, GDS, sitio web propio, plataformas móviles, etc. se actualizan automáticamente, de principio a fin, en tiempo real. La naturaleza automatizada de un sistema de reserva hotelera basado en la nube no solo distribuye los inventarios a varios canales, ahorrando tiempo y aumentando la eficiencia, sino que también ayuda a administrarlos con total tranquilidad.

 

Reducir los errores

 

Con un sistema de reserva hotelera basado en la nube, los hoteleros pueden administrar fácilmente todos los inventarios y canales a través de una interfaz y una plataforma. Esto ayuda a simplificar las operaciones, reduce los errores y garantiza que se eliminen problemas como la doble reserva o el overbooking. Un sistema de reserva hotelera basado en la nube no permite reservas dobles, lo que hace que el proceso de reserva no solo sea más eficiente, sino también confiable.

 

Mejorar las reservas de los huéspedes

 

Un sistema de reserva integrado permite sincronizar la información a través de todos los sistemas, centralizar y organizar reservas e información de los huéspedes en un solo lugar para un acceso rápido y fácil por parte de la administración. La automatización de reservas en tiempo real, la posibilidad de realizar un seguimiento de las reservas y, la información sobre los huéspedes, se obtiene con una mayor precisión. Con una simple visual, los hoteles pueden acceder y aprovechar los datos de los huéspedes, actuar en el momento de la reserva, el canal, las preferencias de los huéspedes, etc., brindando mayores oportunidades para aumentar los ingresos y proporcionar una mayor experiencia al huésped.

 

Simplificar las operaciones

 

La coordinación entre los departamentos de los hoteles es esencial para realizar operaciones sin problemas, y así brindar el mejor servicio a los huéspedes. Con un sistema de reserva hotelera, el personal obtiene una rápida instantánea acerca del estado actual de la sala y las tareas se pueden asignar de manera eficiente. El servicio de limpieza puede actualizar el estado de las habitaciones que están listas para el check-in, la recepción puede a su vez informar qué habitaciones se han ocupado y, asignar fácilmente las habitaciones disponibles a los huéspedes que llegan. Del mismo modo, los hoteleros pueden gestionar varias tareas de reserva de manera simultánea, como registros de entrada y salida individuales y / o grupales, confirmaciones de reservas, actualizaciones, cancelaciones, todo al mismo tiempo. En última instancia, un enfoque organizado permite a los hoteleros centrar los esfuerzos para mejorar la experiencia de los huéspedes y atraer a nuevos visitantes.

 

En general, los sistemas de reserva de hoteles son extremadamente fáciles de usar además de que simplifican las operaciones, expanden su alcance, ayudan a maximizar los ingresos y a aumentar la satisfacción de los huéspedes.

 

 

Si te ha gustado el post “4 Maneras de que los hoteles se beneficien de un sistema de reserva hotelera” también puede ser de tu interés:

Tecnología para hoteles en la nube y el software como servicio (SaaS)

Cómo usar la tecnología móvil en los hoteles para gestionar la experiencia de los huéspedes

Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de la Tecnología WiFi para hoteles puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

 

 

 

Leave a comment