Social WiFi para Hoteles: El poder de las redes sociales y la opinión de los clientes

#

La importancia de utilizar el Social Wifi para hoteles, utilizando así los propios comentarios de los clientes para aumentar el compromiso con ellos.

Los consumidores de hoy en día son más conscientes que nunca de la publicidad. En este artículo, explicaremos la importancia de utilizar el Social Wifi para hoteles, utilizando así los propios comentarios de los clientes para aumentar el compromiso con ellos y crear conciencia de marca a través de la publicación de contenido relevante. Cómo conectar con los clientes a través del Wifi.

 

Los consumidores están sometidos constantemente a una gran cantidad de material publicitario, un fenómeno conocido como “bombardeo publicitario”. Por lo tanto, llegar a huéspedes nuevos o conseguir que éstos regresen, puede ser aún más difícil. Al mismo tiempo, hay cada vez más canales para acceder a ellos: móviles, TV, banners en sitios web, vallas publicitarias. Actualmente, el 87% de los consumidores usa dos dispositivos al mismo tiempo (por ejemplo, TV y dispositivos móviles), y este consumidor “distraído” se está convirtiendo en el nuevo objetivo a atacar.

 

La relevancia es clave para atravesar ese bombardeo y combatir este creciente nivel de distracción. Se puede generar relevancia cuando los sitios web y las personas comparten (o vuelven a compartir) contenido en las redes sociales, o los clientes dejan comentarios sobre un determinado producto o servicio, indicando qué les ha parecido.

 

Social Wifi para Hoteles

 

En pocas palabras, el social wifi para hoteles fomenta la creación de relaciones personales y/o comerciales, además de hacer partícipe a cada una de las partes por medio de las plataformas online. Es una forma efectiva de crear conciencia de marca e incrementar la visibilidad online entre otros profesionales del sector, además de que se le da un impulso al compartir conversaciones y preguntas que pueden ser enriquecedoras para el resto de la comunidad.

 

Para la industria hotelera en particular, una de las mejores redes sociales es LinkedIn. Los usuarios pueden participar fácilmente en interesantes conversaciones online sobre temas específicos relacionados con el mercado actual, y conocer las tendencias de la industria, en este caso la hotelera.

 

Algunos consejos para aumentar el compromiso o fidelidad con su audiencia en LinkedIn

 

Compartir es mostrar interés. No tenga miedo de compartir las mejores prácticas de su propiedad. En la era de la información, las personas que comparten el conocimiento en las redes sociales pueden convertirse en verdaderos expertos y líderes de pensamiento en su comunidad.

 

Sea imaginativo, aporte información exclusiva. Actualmente hay tanta información en línea, por lo que es probable que ya haya bastante en torno al tema que quiere compartir. Si desea hablar de un tema en concreto, primero investigue y verifique qué información está “disponible”. Aporte algo único para su audiencia.

 

Construya buenas relaciones. Encuentre otros hoteleros e influyentes de la industria hotelera que sean activos en las redes sociales. Aproveche la oportunidad de construir relaciones, intercambiar conocimientos y formar asociaciones.

 

Sitios donde el cliente puede dejar sus comentarios

 

Es indispensable disponer de un espacio donde los huéspedes pueden dejar comentarios sobre sus experiencias después de su estadía. Según encuestas recientes, el 95% de los consumidores leen reseñas antes de realizar una reserva, el impacto de los comentarios realizados es bastante importante para la reputación de su negocio, en este caso, su hotel.

 

Los usuarios se inclinan a confiar en un negocio con buenas críticas en los principales sitios web de clasificación como pueden ser TripAdvisor, Google Reviews, Booking.com o Facebook. Es de vital importancia responder a cada uno de los mensajes, su respuesta muestra que usted se preocupa tanto por sus huéspedes como por su negocio en general.

 

Algunos consejos para responder a los comentarios

 

Sea transparente. La gente busca autenticidad y aprecia la honestidad.

 

La retroalimentación es importante. La crítica puede ser difícil, pero también brinda oportunidades para mejorar. Imagínese convertir a un cliente insatisfecho en un cliente leal, haciendo hincapié o subsanando algún error que dejaron como comentario sobre su negocio.

 

Humanice su negocio. A la gente no le gustan las respuestas tipo “robot”. Siempre personalice sus respuestas.

 

Dónde encontrar la herramienta adecuada

 

¿Busca herramientas que le puedan ayudar a administrar su reputación online? Descubra el poder del Social Wifi para hoteles de la mano de IWIP. Este software le ayudará a sacarle un mayor partido a su negocio además de aumentar su tasa de conversión.

 

Si te ha gustado el post “Social WiFi para Hoteles: El poder de las redes sociales y la opinión de los clientes” también puede ser de tu interés:

El Wifi del hotel, punto clave para mejorar la experiencia del huésped

Wifi Marketing para hoteles: la herramienta de interacción perfecta con el cliente

Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de la Tecnología WiFi para hoteles puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

 

 

Leave a comment