Cómo usar la tecnología móvil en los hoteles para gestionar la experiencia de los huéspedes

Conoce cómo usar la tecnología móvil en los hoteles para gestionar la experiencia del cliente y ayuden a la generación de ingresos recurrentes.
#

Los avances en la tecnología nos han traído incontables ventajas y no sólo han redefinido cómo viven los consumidores sino que también han cambiado la manera en que ellos interactúan y experimentan los productos y servicios. Como resultado, los consumidores han terminado por esperar experiencias completamente personalizadas por parte de las marcas. ¿Y, por qué no habrían de hacerlo? Muchas industrias, como la banca, los servicios médicos, las ventas al por menor, etc. han adoptado los avances de la tecnología móvil. Cuando se ha convertido en la norma, es lo que terminas esperando como consumidor. Así que cuando se trata de la estancia en un hotel, las expectativas de los viajeros familiarizados con la tecnología y los móviles no son diferentes. Ellos están buscando un estancia en hoteles más eficiente y personalizada que puede ser alcanzada con la tecnología móvil para hoteles.

La industria del alojamiento está bien posicionada para aprovechar las nuevas tecnologías móvil para hoteles para enriquecer las experiencia del huésped. Las tecnologías móvil para hoteles más nuevas pueden jugar un papel clave para gestionar la experiencia de los huéspedes en todas las fases de su visita – desde el momento en que un huésped planifica un viaje, cuando hace el check-in, está en el hotel, hace el check-out e incluso cuando desea conectarse a las redes WiFi Gratuitas del hotel.

“La travesía de un viajero comienza con los canales tradicionales de reserva que proporcionan un acceso completo a las reservas, continúa con una experiencia dentro del hotel que permite una conectividad sin fisuras y termina con una comunicación posterior a la estancia que reconoce al huésped de una manera personal para construir la lealtad y potenciar que se repitan las visitas. El ciclo de vida del huésped está alimentado por la tecnología móvil para hoteles.”

¿Cómo usar la tecnología en los hoteles para gestionar la experiencia de los huéspedes?

A través de los datos: La relación que tienen los hoteles con los huéspedes es la fuente principal de diferenciación competitiva. Los avances de la tecnología en hoteles significan que ahora los hoteles pueden analizar y utilizar los datos de los clientes permitiéndoles promover las relaciones con los huéspedes de maneras que no parecían posibles hace 10 años.

 

Usados correctamente, los datos pueden dar información a los hoteleros sobre las preferencias y deseos de los clientes, permitiéndoles identificar, crear y alimentar una experiencia del huésped más personalizada y fluida en cualquier punto del viaje. Un estudio realizado por Sabre Hospitality Solutions encontró que “recolectar y aplicar los datos e informaciones de los clientes para proporcionar una experiencia fluida a través de múltiples canales – especialmente cuando se proporcionan toques personales a los clientes a cambio de sus datos – es la clave para cumplir las expectativas de los clientes, mejorando su experiencia y potenciando la lealtad que conduce a futuras reservas.”

La buena noticia es que ahora existen plataformas especialmente ideadas para conseguir de una manera eficiente los datos y comportamientos del cliente. Por ejemplo, iWIP es una Plataforma software de gestión y control de redes Wi-Fi para hoteles que permite gestionar eficientemente las redes Wi-Fi del hotel para ayudarle a conocer mejor a sus clientes, realizar acciones de marketing de fidelización más efectivas y a aumentar su reputación digital.

A través de la movilidad: Las movilidad se ha generalizado en todo lo que hacemos – los huéspedes son altamente móviles, siempre conectados y esperando utilizar sus dispositivos móviles para interactuar con productos y servicios de nuevas maneras. Accenture cree que los hoteleros que utilizan las nuevas soluciones móviles de manera efectiva pueden proporcionar beneficios a los huéspedes que resulten en un aumento del índice de satisfacción de los huéspedes (GSI por sus siglas en inglés), en la lealtad y en un mayor ingreso por habitación disponible (RevPAR por sus siglas en inglés).

Los dispositivos móviles se han vuelto multipropósito y unidos a los datos de los clientes conforman una poderosa relación permitiendo a los huéspedes entrar a su habitación sin tener que pasar por la recepción, escoger la hora del check-in y del check-out que encaje con su horario, escoger una habitación basándose en sus preferencias, etc.

 

También le permite a los hoteleros administrar las expectativas de los huéspedes, mejorar la experiencia del huésped con incentivos inteligentes basados en las preferencias y en el historial de estancias; proporcionar promociones personalizadas en el hotel y sus alrededores para los huéspedes y los no huéspedes y dar asistencia en el descubrimiento de las actividades locales y de los lugares de interés. No sólo eso, los móviles y los datos permiten al personal de primera línea del hotel ser más efectivos en sus trabajos.

Los sistemas de administración de redes y conexión Wi-Fi para hoteles significan que el personal del hotel puede acceder a la información de los huéspedes, las llegadas, las salidas, los huéspedes actuales conectados, las listas de espera y administrar permisos en cualquier momento y en cualquier lugar.
A partir de la información capturada, el personal también puede utilizar los sistemas de mensajería para comunicarse directamente con los huéspedes según sus intereses o visualizar las solicitudes y comentarios de los huéspedes en cualquier parte del hotel y delegar de manera efectiva.

Este tipo de comunicación guiada por los móviles y los datos es la clave para administrar la experiencia de los huéspedes y ayuda a crear y mantener una relación significativa con los clientes. Una estrategia basada en las preferencias del cliente utilizando los dispositivos móviles es crucial para ser competitivos y proporcionar “originalidad”.

Los hoteles que aprovechan esta tecnología no sólo proporcionarán una experiencia a los huéspedes consistente y personalizada basada en las necesidades personales sino que también administrarán su empresa de manera más eficiente al gestionar mejor las operaciones y maximizar el desempeño general, aumentando las ventas, el enfoque de marketing y la eficiencia, además de reducir costes.

Tecnología para hoteles

Leave a comment