WiFi Marketing para restaurantes: nueva forma de promoción personalizada

¿Aún no conoces el poder del WiFi Marketing para restaurantes? Descubre cómo puedes aplicarlo en tu negocio para mejorar la experiencia de tus clientes.

¿Cuántos anuncios ves al día? ¿Cuántos de ellos recuerdas? Si puedes recordar alguno de ellos, ¿qué los hace destacar sobre los demás?

En el actual mercado competitivo de restaurantes, es muy difícil crear un impacto real en tus clientes potenciales. No estamos hablando de alcanzar porque eso no es suficiente, de hecho, el alcance en la mayoría de los casos (si no usas el micro marketing) es un «número falso», con muy poco mérito. Con el fin de obtener un impacto real, es necesario personalizar el contenido de cada consumidor y evocar un sentimiento al usuario que recuerde algo percibido, aprendido o conocido. Cuanto más personalizado sea tu contenido, podrás obtener mejores resultados en tu negocio contando con la ayuda del WiFi Marketing para restaurantes.

Gracias a las nuevas y mejoradas plataformas de marketing, puedes crear una experiencia única para tus clientes existentes y potenciales. Una cosa importante a considerar, es que estas plataformas son cada vez más baratas cada año, por lo que hoy en día puedes encontrar un montón de poderosas herramientas de marketing de manera que se hacen bastante asequibles para los propietarios de pequeñas empresas.

Ejemplo: el Aeropuerto de Atlanta utiliza WiFi Marketing para restaurantes, el cual envia ofertas personalizadas a los viajeros. Cuando las personas se conectan al Wi-Fi del aeropuerto, son redirigidos a un sitio web donde ven una lista con las diferentes opciones de restaurantes en la terminal. Muy bien, ¿verdad? Pero esto todavía no es suficiente.

Ahora toma esta idea para ir un paso más allá. Si permites que el visitante se conecte a la red Wi-Fi utilizando Facebook, puedes aprovechar estos datos utilizando Facebook Places como herramienta de geolocalización. Esto hace que sea más fácil para los visitantes, la transmisión de su ubicación a sus amigos, lo que crea más conciencia para el negocio que ofrece Wi-Fi.

Hay posibilidades disponibles aún más interesantes. Puedes utilizar los datos de Facebook relacionados con los intereses de cada persona, enviarles anuncios y promociones de los restaurantes donde podrían comer. Por ejemplo, si a una mujer de 32 años le gustan los alimentos saludables, puedes enviarle información sobre un nuevo restaurante orgánico y vegetariano con una oferta personalizada y un 25% de descuento durante los próximos 45 minutos.

Hasta este momento, has enviado un mensaje promocional que es el 50% del proceso de ventas. Eso es sólo la mitad de la batalla. Entonces, ¿cómo se completa el otro 50% del proceso? La respuesta es creando gran contenido atractivo y directo para tus clientes tanto presentes como futuros. Una forma de hacer esto es a través de videos, pero no sólo los videos promocionales típicos de restaurantes. Tiene que ser un video que entretenga, mientras que al mismo tiempo se centre en el objetivo del restaurante para ganar más clientes.

A la vista de todo lo explicado anteriormente, ¿utilizas contenido personalizado para los clientes de tu restaurante? ¿A qué esperas? Estás perdiendo la oportunidad de afianzarte en el mercado con tus actuales clientes a la vez que estás perdiendo muchos potenciales clientes. ¡Es hora de ponerte manos a la obra! ¡Infórmate sobre el WiFi Marketing para restaurantes!

Si te ha gustado el post “WiFi Marketing para restaurantes: nueva forma de promoción personalizada” también puede ser de tu interés:

Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de la Tecnología WiFi para hoteles puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

Wifi marketing para restaurantes

Leave a comment