4 razones para actualizar la red WiFi del hotel

#

Ha llegado el momento de actualizar la red WiFi del hotel. ¿Por qué? Porque a diferencia de lo que a menudo muchos responsables de TI piensan, una red inalámbrica para hoteles no es un proyecto de una sola vez.

Las redes WiFi en hoteles son una infraestructura de TI compleja que necesita la atención y la administración adecuada, porque de la misma manera que comienzas a solucionar problemas de rendimiento de tu ordenador, al desinstalar aplicaciones innecesarias, reiniciando y ejecutando procesos de limpieza y desfragmentación de disco para optimizar el disco duro, la solución WiFi para hoteles también necesita lo mismo.

Una conexión inalámbrica lenta, por ejemplo, suele ser un síntoma de meses o años de desatención, falta de mantenimiento y de optimización; en otras palabras, un servicio WiFi para hoteles lento es una red inalámbrica obsoleta.

 

Y al hablar de una red inalámbrica obsoleta, estamos hablando que ha llegado el momento de actualizar la red WiFi del hotel, tal y como lo mencionamos al principio de este artículo, por lo que ahora te daremos 4 razones para que lo hagas inmediatamente.

 

  1. Han pasado más de tres años desde que se implementó la red inalámbrica del hotel

Para la mayoría de responsables de TI, una solución WiFi gratuita para hoteles es tan esencial como el agua y la electricidad. Desde luego que siempre habrá algún ejecutivo que piense que “si no está roto, no hay que arreglarlo”, pero, incluso, ellos mismos admiten que actualizar la red WiFi del hotel es fundamental para mantener el más alto de estándares de ahora.

Por supuesto que la modernización del WiFi en hoteles implica un reemplazo completo del hardware actual y, en ese caso, otros responsables de TI prefieren no afrontar el cambio y ocurren situaciones como las mencionadas al principio de este post.

No es un secreto que la mayoría del hardware de TI mejora mucho cada dos o tres años, por lo que una red inalámbrica de un hotel que tenga una edad mayor a esa, es necesario actualizar la red WiFi del hotel cuanto antes.

 

  1. Lentitud constante en las velocidades de descarga de archivo y tiempo de carga de páginas

Si bien los usuarios finales pueden no ser capaces de expresar esta necesidad, las páginas del sitio web crecen mucho más cada año. A eso, se le suma que muchas personas pueden estar viendo videos o participando en videoconferencias, por lo que la red inalámbrica del hotel cada vez está procesando mayor cantidad de datos.

Y, si a eso se le suma que a medida que avanza el tiempo hay muchos más dispositivos conectados a su solución WiFi para hoteles, como ordenadores portátiles, tabletas, relojes, asistentes personales y teléfonos inteligentes, entonces ha llegado el momento de actualizar la red WiFi del hotel porque está colapsada.

La lentitud de su WiFi podría deberse a que el punto de acceso está ubicado demasiado cerca de un dispositivo, o también a algún objeto que esté generando una interferencia. También con el paso del tiempo, un hardware mal configurado comienza a presentar fallas.

 

  1. Hay dispositivos que tienen problemas para conectarse o para permanecer conectados

Cuando los dispositivos de los empleados o huéspedes tienen problemas para conectarse a su red inalámbrica, o no pueden permanecer conectados, siempre hay algunos aspectos básicos que debes verificar como la configuración actual del hardware o el punto de acceso y los controladores, que necesitan una modernización o mantenimiento para volver a funcionar de manera adecuada.

 

  1. Las aplicaciones fallan o no responden

Ciertas aplicaciones también son más sensibles a los problemas de rendimiento del WiFi en hoteles que otras. Por ejemplo, si la mayoría de sus usuarios están cargando páginas de sitios web estáticos de orden bastante estándar, los requisitos de ancho de banda probablemente sean relativamente bajos.

Sin embargo, en el otro extremo del espectro, si varios de sus usuarios utilizan en gran medida aplicaciones de videoconferencia de alta definición (HD), como Skype, el rendimiento del WiFi podría conducir a que las aplicaciones se bloqueen o simplemente no funcionen.

De la misma manera ocurre con servicios como Facebook o YouTube, que también pueden impactar en la velocidad, razón por la cual es imperante actualizar la red WiFi del hotel.

 

En definitiva, los problemas de rendimiento del WiFi del hotel es un tema que, en muchos casos, los responsables de TI no saben por dónde empezar a resolver, pero si han pasado unos cuantos años desde la puesta en marcha de la infraestructura de TI, entonces un buen punto de partida es actualizar la red WiFi del hotel.
Si quieres seguir puntualmente informad@ con las últimas noticias y tendencias que permiten actualizar la red WiFi del hotel o conocer los grandes errores que comenten los hoteles con WiFi, te invitamos a suscribirte al Newsletter del Rincón Tecnológico para Hoteles, con el cual además obtendrás información sobre social WiFi, aplicaciones de marketing para hoteles y los mayores avances tecnológicos sobre operatividad.

Actualizar la red WiFi del hotel

Leave a comment