5 grandes errores que cometen los hoteles con WiFi

#

Entre los grandes errores que cometen los hoteles con WiFi, a continuación, te mostramos los cinco más recurrentes en 2018, motivados, principalmente, a que muchos dentro de la industria hotelera aún no son conscientes que las expectativas de los clientes han cambiado, porque ya no es suficiente ofrecer conexión a Internet de manera gratuita.

Está claro que la tecnología hotelera no es simple. De hecho, existe un grupo de hoteles que aún no tienen implementada una solución WiFi, un asunto que en la actualidad es visto como un enorme punto negativo en las reseñas. Pero también, una conexión a Internet estable y de fácil acceso, tampoco es fácil de implementar.

Es por ello que hoy en día aún existen errores que cometen los hoteles con WiFi que, aunque ofrezcan este servicio a tus clientes, no significa que lo estén haciendo de la manera más adecuada, una situación que afecta a las empresas del sector hotelero en casi todos los aspectos, desde la dotación de Internet personal hasta las quejas de los usuarios.

En tal sentido, aquí presentamos los 5 grandes errores que cometen los hoteles con WiFi:

 

  1. Acceso abierto sin seguridad

A menudo, la prisa que tienen muchos de ellos por equipar sus espacios con una conexión a Internet, trae como consecuencia que no se implementen elementos vitales de seguridad, lo que representa el primero de los grandes errores que cometen los hoteles con WiFi.

En particular, el acceso al enrutador abierto es un error común. Permite a los usuarios conectarse directamente al enrutador, como si estuvieras en casa, a veces sin el uso de una contraseña. Muchos hoteles lo hacen y con eso garantizan conexiones rápidas y fáciles, pero dejan su red totalmente desprotegida. Un pirata informático experto puede husmear el tráfico en esa red, lo que representa un grave riesgo para la seguridad.

Los protocolos de acceso de invitados también son esenciales para garantizar la separación entre la red de trabajo y la red de huéspedes.

 

  1. Altas tarifas de acceso

Si bien es cierto que el sector hotelero solía considerar a WiFi como un lujo, un lujo por el que valía la pena pagar, en 2018 se siguen cobrando tarifas importantes por una conexión a Internet, siendo otro de los grandes errores que cometen los hoteles con WiFi.

Esa es una ruta rápida para generar descontento entre tus clientes. De hecho, una moderna solución WiFi para hoteles se puede implementar de forma gratuita para los clientes y generar ingresos de otras maneras, como alentar la repetición de reservas, promover servicios de pago extra o recopilar encuestas de satisfacción del cliente, entre otras. Es una forma para que tu hotel y tus huéspedes ganen.

 

  1. Mala señal en la habitación

El éxito de una red WiFi, en última instancia, se reduce a qué tan fuerte es la señal para todos tus huéspedes. Pero, a veces, entre los grandes errores que cometen los hoteles con WiFi es que tienen un acceso a Internet inalámbrico de alta velocidad en el lobby, pero fallan proporcionando una señal débil en las habitaciones.

Aquel empresario que necesite realizar una videoconferencia tiene que abandonar la comodidad de su suite y realizar esa reunión en el frío lobby, ante la expectación de tantas personas como sean posibles. Las redes inalámbricas instaladas de manera aficionada no tienen en cuenta el efecto que los materiales de insonorización, los muebles y las señales eléctricas pueden tener en la conexión y es en ese aspecto donde comenten el error.

Aunque, muchas veces, sencillamente no se trata de interferencias, sino que simplemente los hoteles no tienen el servicio activo en las habitaciones, lo que termina siendo uno de los errores que cometen los hoteles con WiFi.

 

  1. Ancho de banda limitado

Comprender los requisitos de sus clientes es esencial para su continua satisfacción y, sin embargo, a menudo encontramos entre los errores que cometen los hoteles con WiFi, que estos ignoran los hábitos de uso de sus clientes.

Al no actualizar el ancho de banda disponible para tus clientes, comprometes de manera fundamental la experiencia del usuario en tus instalaciones. A menudo, se dice que un mal WiFi es mejor que ningún WiFi, y somos creyentes firmes, es por eso que en empresas como GLOBALAN ofrecen la solución WiFi para hoteles que te ayudarán a garantizar el ancho de banda para satisfacer la demanda de tus clientes.

 

  1. No hay soporte de 5 GHz

En la esfera moderna de WiFi, hay dos canales de uso amplio: 2.4GHz y 5GHz. Aunque los dispositivos que admiten WiFi de 5GHz sólo han llegado recientemente al mercado (en los últimos cinco años), el soporte para el espectro de 5GHz ahora es vital en los hoteles con WiFi.

¿Por qué? Bueno, 2.4GHz comparte el espectro con una gran variedad de dispositivos, desde hornos de microondas hasta parlantes Bluetooth y cámaras de video. Está abarrotado y sobresaturado y en los hoteles, puede ser inutilizable para muchas personas, con una grave degradación de la fuerza y ​​la calidad de la señal.  Como tal, se recomienda encarecidamente que los clientes con la tecnología adecuada se suban a bordo del espectro “más limpio” de 5 GHz.
Si quieres seguir puntualmente informad@ con las últimas noticias y tendencias acerca los errores que comenten los hoteles con WiFi, o saber acerca del WiFi social para hoteles como herramienta para generar ingresos, te invitamos a suscribirte al Newsletter del Rincón Tecnológico para Hoteles, con el cual además obtendrás información sobre social WiFi, aplicaciones de marketing para hoteles y los mayores avances tecnológicos sobre operatividad.

Errores que cometen los hoteles con WiFi

Leave a comment