5 tendencias de WiFi para hoteles que debes tener en cuenta

#

El WiFi para hoteles ha evolucionado. De hecho, ha pasado de ser una utilidad de nivel básico a un servicio agradable para el huésped que, además de servir como elemento diferenciador, es un generador de críticas positivas dentro de tu clientela.

En tal sentido, más allá de los conceptos básicos de brindar WiFi para hoteles rápido y confiable, estas 5 tendencias brindan a los operadores de hoteles información sobre cómo garantizar una excelente experiencia para los huéspedes y optimizar el valor de su red de comunicaciones.

 

  1. Una conexión WiFi para hoteles potente es un requisito, no un beneficio de lealtad

Los tres servicios más importantes que mencionan los huéspedes son:

  • Conexión inalámbrica gratuita a Internet gratuita,
  • Desayuno, y
  • Aparcamiento.

Según datos estadísticos, el 71% de los huéspedes asegura que ha recibido WiFi de invitados de cortesía, sin embargo, ellos mismos han señalado que no les apetece inscribirse en un programa de fidelización del hotel para obtenerlo. En consecuencia, si no cumples con las expectativas de los huéspedes de proporcionar una conexión WiFi para hoteles más potente, confiable y sin obstáculos, verás que tu puntaje de satisfacción por parte de tus visitantes se vendrá abajo.

 

  1. La voz dirigida por IA mejora la experiencia del huésped y reduce los costes de servicio

La voz dirigida por IA es una de las cinco tendencias de IoT (Internet Of Things) que han cambiado la vida de todos. IoT impulsada por voz está redefiniendo la tecnología de los hoteles, como el software que te permitirá establecer un fuerte lazo de compromiso con tus huéspedes. Al operar en dispositivos de bajo coste para el consumidor, como Amazon Echo o Google Home, el software de respuesta de voz se puede personalizar para satisfacer las necesidades únicas de los operadores de hoteles y sus huéspedes, utilizando inteligencia artificial para atender hasta el 30% de las consultas. El resultado: Un nivel superior de experiencia para los huéspedes y menores costes de mano de obra para el servicio al cliente.

 

  1. Cobertura para múltiples dispositivos múltiples y servicios de alto consumo

En general, el consumo de ancho de banda desde la habitación se debe a dos factores clave:

  • La cantidad de dispositivos invitados por habitación (que varía de 2 a 6 según la cantidad de personas en la habitación), y
  • Las aplicaciones que utilizan dichos dispositivos, como el correo electrónico y la navegación, además de streaming, video chat y juegos, entre otros.

Asegúrate que comprende su perfil de invitado dinámico y qué ancho de banda/nivel de servicio necesita para estar contento. Eso lo puedes lograr con un sistema de monitoreo del rendimiento de WiFi para hoteles.

 

  1. Lograr ingresos incrementales de servicios de reuniones y eventos desde el WiFi para hoteles

Una buena conectividad puede determinar el éxito de la reunión de tu cliente. Conoce sus requisitos, las expectativas de los asistentes y luego aprovecha la oportunidad para proporcionar funciones avanzadas y soporte personalizado para garantizar que el evento se desarrolle sin problemas. Las características personalizadas de alto valor incluyen una página de destino personalizada, inicio de sesión patrocinado o de marca, niveles de ancho de banda según los roles (orador, organizador, asistente, etc.)

 

  1. El Diseño de la red puede hacer o deshacer sus niveles de servicio

Busca soluciones que ofrezcan un enfoque integrado a través de sus necesidades de entretenimiento por cable, inalámbricas y en las habitaciones. Un experto en comunicaciones que comprende las necesidades cambiantes de los consumidores y las últimas tecnologías de WiFi para hoteles, como OMNIA, puede diseñar e implementar una solución integral que sea eficiente, de alto rendimiento y que proteja su inversión en tecnología de habitaciones de huéspedes.

En tal sentido, el equipo de OMNIA puede brindarte este servicio WiFi para hoteles, con lo cual, si quieres más información, puedes comunicarte con nuestro equipo técnico al 922 531 471 o al correo electrónico info@omniainfosys.com.

 

Para seguir puntualmente informad@ con las últimas noticias y tendencias el sistema de CCTV para hoteles más adecuado, suscríbete al Newsletter del Rincón Tecnológico para Hoteles, en el cual podrás saber cuáles son los resultados que puedes obtener en 2019 con una solución de acceso WiFi para hoteles.

Leave a comment