¿Por qué actualizar la conexión inalámbrica en hoteles a WiFi 6?

#

Actualizar la conexión inalámbrica en hoteles proporciona una mejor experiencia de usuario para todos los huéspedes, gracias a que hay una mayor capacidad, cobertura y rendimiento en el tráfico con respecto a las actuales tecnologías de red. La sexta generación WiFi para hoteles permite, por ejemplo, un menor consumo de batería en los dispositivos y mejora la rapidez en transmisión de películas de ultra alta definición. 

Por otro lado, el crecimiento y la diversidad de los clientes, así como los tipos de aplicaciones y tráfico que se generan en los distintos entornos de abundante tráfico en hoteles (gimnasio, restaurantes, salas de conferencias, etc.), generan la necesidad de implantar estándares inalámbricos evolucionados para mantener el ritmo. El tráfico de voz y video sensible a la latencia está compartiendo espacio aéreo con dispositivos de IoT que envían pequeños paquetes de datos y esto hace que la red inalámbrica se ralentice.

Para resolver este problema, las redes inalámbricas necesitan proporcionar una manera más eficiente de manejar esta creciente y diversa cantidad de tráfico, así como las necesidades de ancho de banda. A principios del año 2018 fue publicado un nuevo estándar inalámbrico 802.11ax y recientemente rebautizado como WiFi 6 o sexta generación WiFi.

Dentro de los principales objetivos del nuevo estándar inalámbrico 802.11ax está mejorar la eficiencia de la forma en que los access points (AP) manejen dispositivos de manera simultánea, el cual es más beneficioso y debe considerarse con respecto a los plazos de implementación a corto y largo plazo.

Modernizar la conexión inalámbrica de tu hotel con la sexta generación WiFi le ayudará a enfrentar los desafíos actuales de la tecnología WiFi: El rendimiento y la creciente densidad de dispositivos, además de la diversidad de aplicaciones, razón por la que si busca aumentar la capacidad de rendimiento de su WiFi actual y una mayor eficiencia con la nueva tecnología wifi para hoteles 802.11ax se puede lograr. 

La idea de este documento es mostrar cómo al actualizar conexión inalámbrica en hoteles puede mejorar la experiencia de sus huéspedes a partir del nuevo estándar 802.11ax que tiene una característica multiusuario mejorada llamada OFDMA (Acceso múltiple por división de frecuencias ortogonales). Los múltiples dispositivos con diferentes necesidades de ancho de banda pueden recibir servicios simultáneamente en lugar del modelo existente, donde los dispositivos compiten entre sí para enviar datos. 

Asimismo, es importante que usted conozca que con actualizar la conexión inalámbrica en hoteles WiFi 6 los paquetes de datos sensibles a la latencia, como el tráfico de voz pueden transmitirse de forma simultánea, es decir, en lugar de utilizar un solo vehículo para transportar el tráfico se utiliza un modelo de auto compartido, el tráfico se agrupa en un transporte que permite que se produzcan múltiples conversaciones a la vez.

Todo ello se debe al aumento de la densidad, los dispositivos de IoT y los paquetes más pequeños y sensibles al tiempo que impulsan la necesidad de una mayor capacidad. De hecho, hoy en día, muchos de los nuevos dispositivos de IoT solo admiten conexiones de 2,4 GHz debido a la sensibilidad de los costes. 

Otra cosa importante a mencionar es que, con el creciente uso de aplicaciones de eLearning y colaboración en hoteles para eventos educativos, la red Wi-Fi debe ser capaz de manejar grandes cantidades de tráfico hacia y desde la nube.

 

Características de la sexta generación WiFi para hoteles y beneficios de actualizar la conexión inalámbrica en hoteles

  • La sexta generación WiFi para hoteles proporciona una conexión de red constante y confiable para una experiencia perfecta e inolvidable en los huéspedes.
  • Al actualizar la conexión inalámbrica en hoteles WiFi 6 podrá transmitir más datos a más clientes que con los estándares de Wi-Fi anteriores, incluido IoT.
  • El ancho de banda es superior porque logra velocidades hasta cuatro veces más rápidas que 802.11ac para manejar más aplicaciones.
  • Mejora la eficiencia de la batería en teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos IOT. Una mejor cobertura de Wi-Fi y soporte para 2.4GHz hacen que Wi-Fi 6 sea ideal para dispositivos IoT.  De alguna manera esta característica es la que más se identifica con los usuarios, debido a la necesidad de mantenerse conectado en cualquier momento.
  • La conexión inalámbrica en hoteles WiFi 6 identifica dispositivos que admiten la tecnología 802.11ac
  • Al actualizar la conexión inalámbrica en hoteles a WiFi 6 podrá lograr altos niveles de rendimiento en los entornos más densos como, por ejemplo, gimnasio, restaurant, tiendas.
  • El estándar inalámbrico 802.11ax realiza operaciones de red exterior más robustas.

Estas características y beneficios sexta generación WiFi para hoteles no solo es para modernizar la conexión inalámbrica de tu hotel con la sexta generación WiFi, sino que le brinda a los huéspedes una experiencia agradable y a los hoteleros les garantiza el funcionamiento exitoso del negocio con una red segura. 

Sin una conexión segura, los invitados y visitantes podrían acceder a material cuestionable en línea o ser víctimas de malware o piratería informática. Si está pensando actualizar la conexión inalámbrica en hoteles de su propiedad, le recomendamos tener presente estas preguntas:

  1. ¿Puede garantizar que todos los usuarios tengan una buena experiencia en su red en todo el campus? 
  2. ¿Está implementando más aplicaciones que admitirán voz y video? 
  3. A medida que se implementan los dispositivos de IoT, ¿en qué medida está preparado para su impacto en los servicios que presta su hotel? 
  4. Dado que los usuarios se conectan desde cualquier lugar hoy en día, ¿le preocupa la seguridad del acceso a la red de su hotel?
  5. ¿Está preparado para la densidad de Wi-Fi 6 y dispositivos más antiguos que se conectarán a su red?

Si quiere conocer ¿De qué sirve el monitoreo del rendimiento de WiFi para hoteles? y cómo actualizar la conexión inalámbrica en hoteles a WiFi 6, le invitamos a suscribirse al Newsletter del Rincón Tecnológico para Hoteles, con el cual además obtendrás información sobre social WiFi, aplicaciones de marketing para hoteles y los mayores avances tecnológicos sobre operatividad.

Leave a comment