Beneficios de las aplicaciones móviles en la industria hotelera

#

Las aplicaciones móviles en la industria hotelera realmente están redefiniendo la experiencia del huésped, te presentamos sus beneficios.

 

Las aplicaciones móviles en la industria hotelera realmente están redefiniendo la experiencia del huésped. Como el servicio al cliente tiene mayor valor en la industria hotelera, la necesidad de involucrarse, interactuar y atraer es vital. Los huéspedes buscan la comodidad al alcance de su mano. La importancia de las aplicaciones para hoteles móviles ha crecido rápidamente en los últimos tiempos y cada vez son más los hoteles que recurren a ellas.

La buena noticia es que las aplicaciones móviles en la industria hotelera ayudan a marcar la diferencia, no solo para la experiencia o la gestión de los huéspedes, sino también para las transacciones.

 

  • Hasta el 80% de las reservas de último minuto se realizan desde dispositivos móviles
  • La tasa de conversión en la aplicación es 5 veces mayor que en la web móvil

 

Beneficios de las aplicaciones móviles en la industria hotelera

 

La conexión personal: las aplicaciones de gestión del hotel son una conexión directa entre los huéspedes y el hotel. Lo único que debe hacer el huésped es utilizar su teléfono móvil y abrir la aplicación del hotel para registrarse en el hotel. La aplicación proporciona notificaciones rápidamente con información relacionada con el registro de la habitación, mensaje de bienvenida, detalles de la reserva, lugares para visitar y más. El teléfono inteligente también puede dar acceso directo a la habitación sin la necesidad de pasar por la recepción.

 

También le puede interesar: Wifi Social para hoteles: la estrategia para seducir a tus huéspedes (Parte I)

 

Actualizaciones en tiempo real a través de un canal de comunicación: la aplicación de administración de hotel le da la oportunidad de enviar notificaciones directas. Puede usar la aplicación para crear un canal de comunicación que mantenga a los huéspedes actualizados sobre las ofertas, promociones y más, de su establecimiento. Los huéspedes que deseen actualizar su reserva de habitación o reservar una adicional pueden encontrar información relevante directamente en la aplicación. Esto actúa como una herramienta de comunicación multicanal donde los huéspedes pueden hacer sus pedidos, desde la propia comida a cualquier otro servicio.

 

Interactúe mejor con los clientes, desarrolle una fuerte lealtad en torno a la marca: la lealtad a la marca es una de las maneras de garantizar que tenga un flujo constante de visitantes. Utilice la aplicación de hotel para permitir reservas y para ofrecer recompensas instantáneas sobre el programa de fidelidad de sus clientes. Puede solicitar comentarios, brindándole así la opción de para mejorar el rendimiento de su hotel. La tecnología en este caso es útil para atraer a los huéspedes, atenderlos mejor y garantizar que sean fieles a su hotel, enfocándose en la reserva instantánea así como en la repetición de visitas.

 

También le puede interesar: descubra los beneficios del Facebook Wifi para hoteles

 

Aumente la eficiencia del personal: la importancia de las aplicaciones móviles en la industria hotelera es definitivamente relevante en la satisfacción de los huéspedes. Pero, ¿cómo se puede garantizar un servicio al cliente más rápido y efectivo? Las aplicaciones móviles son la herramienta perfecta para que su personal lleve a cabo las solicitudes, vigile la administración, revise las reservas, verifique la facturación en el punto de venta y lleve a cabo una serie de tareas a través de un tablero central. Una aplicación móvil ayudaría fácilmente a encontrar solicitudes de huéspedes pendientes que necesitan una acción inmediata. En resumen, puede hacer que su personal aumente su productividad, viéndose reflejado esto en un aumento de reservas y como consecuencia en una mejora de su negocio.

 

Obtenga análisis detallados: con una aplicación móvil en su hotel, los gerentes pueden obtener acceso rápido a informes detallados. La aplicación le permite acelerar las operaciones de su hotel con una vista detallada de punto en el que se encuentra éste, sin importar si estás en movimiento. Puede usar los análisis para comprender lo que los clientes quieren o desean, dónde necesita mejorar, cuál es su temporada alta y más.

 

Eliminación de la barrera del idioma: a menudo, los viajeros internacionales se enfrentan a problemas cuando viajan a regiones cuyo idioma desconocen. Una aplicación de hotel móvil que esté disponible en un idioma predefinido por su huésped, crea un impacto positivo. Esta característica puede hacer que su huésped reserve una habitación en su negocio, la próxima vez que esté de visita en su ciudad.

 

Si te ha gustado el post “Beneficios de las aplicaciones móviles en la industria hotelera” también puede ser de tu interés:

Smart Wifi para hoteles, la solución inteligente para mejorar tu negocio

¿Qué es Social Wifi Marketing para hoteles y cómo puede ayudarte a hacer crecer tu negocio?

Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de la Tecnología WiFi para hoteles puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

 

 

Leave a comment