Importancia de las aplicaciones software para el crecimiento del hotel

#

Con incontables sistemas y múltiples departamentos, la administración de un hotel hoy en día puede ser un reto bastante complejo. Los software tradicionales, como los de administración, limitan la libertad de los hoteleros para trabajar con distintos proveedores. A menudo los hoteleros tienen distintas aplicaciones que han sido instaladas en diferentes momentos, lo que resulta en un complicado sistema que realmente no se integra de manera sencilla con software que además vienen de distintos proveedores, lo que termina haciendo que peligren los distintos procesos de la empresa así como su eficiencia.

Para seguir siendo competitivos en la industria hotelera actual, es fundamental que las aplicaciones software para el crecimiento del hotel, se integren fácilmente y sin contratiempos con otros programas; los hoteleros no sólo se benefician de un notable ahorro de costes sino que también mejoran la productividad de su empresa. Por ejemplo:

  • Menores costes y requisitos informáticos: Al implementar en el hotel un sistema de administración integrado de un sólo proveedor de sistemas, los del departamento de informática ya no tienen que proporcionar, instalar y mantener múltiples sistemas de diferentes proveedores ni las diversas integraciones intermedias. Por lo tanto, las demandas de los informáticos disminuyen considerablemente y también se produce una reducción de costes de operación, eso sin mencionar que las futuras expansiones de software como consecuencia de requisitos operacionales se hacen inmensamente más sencillas.
  • Mayor visibilidad y crecimiento: Las aplicaciones software para el crecimiento del hotel, integrados implican la sincronización de la información entre los sistemas. Esto resulta en una fuente centralizada de bases de datos y de panel de control en donde los hoteleros pueden tener una visión integrada del desempeño y de las operaciones de la empresa para un mismo periodo de tiempo de una manera sencilla.

Como se puede acceder a la información de manera instantánea, en tiempo real, y casi desde cualquier lugar, sin necesidad de desperdiciar recursos en la extracción de los datos y/o en juntar los datos que se obtienen de las diferentes fuentes, el personal está mucho mejor informado y puede tomar unas decisiones más precisas, oportunas e informadas.

De manera similar, los hoteles pueden hacer ventas adicionales y ventas cruzadas de una manera más eficiente a los clientes de su base de datos existente como consecuencia de la mejor visibilidad que obtienen al utilizar un sistema integrado.

Control centralizado de las tarifas y actualización precisa del inventario: la conectividad directa entre el sistema de administración, el responsable de los canales de venta y los canales a través del aire (OTA por sus siglas en inglés) le aseguran que sus tarifas y disponibilidad estén actualizadas y se distribuyan de manera uniforme y en tiempo real a través de todos los canales y de los sitios de venta en línea lo que permite maximizar la ocupación, reducir la sobreventa y minimizar cualquier posible problema con la paridad de tasas.

Un sistema de distribución integrada, no sólo le ahorra una gran cantidad de tiempo y de problemas al personal, en lo que se refiere a la gestión del inventario y de las reservas, sino que además es la clave para expandir la visibilidad y accesibilidad del hotel a través de todos los canales, al poner al hotel a la vista de los viajeros alrededor del mundo.

Automatización: Con los sistemas integrados, algunas operaciones claves del día a día, como la administración de las reservas, la consolidación financiera, entre otros, pueden ser automatizadas.

En un estudio sobre el retorno de la inversión (ROI por sus siglas en inglés) hecho por la firma de análisis independiente Nucleus Research, se encontró que, al utilizar aplicaciones software para el crecimiento del hotel integradas de un sólo proveedor, los hoteles aceleraban sus tiempos de cierre financiero hasta en un 50%, incrementaban la productividad de las ventas en un 21,5% y aumentaban la rapidez del inventario en un 50%, entre otras cuestiones que también se hacen más eficientes.

La integración inteligente está transformando la manera como los hoteles gestionan sus operaciones – con la instalación de mejores sistemas, los hoteleros pueden trascender sus propios problemas de crecimiento, de costes y las complejidades de unos sistemas que sean dispares y estén desconectados entre sí, y por el contrario disfrutar de sistemas que sean más rentables y eficientes en su funcionamiento y que además les permitan dedicar más tiempo a dar la bienvenida y deleitar a los huéspedes y así poder competir en una escala global.

Si te ha gustado el post “Importancia de las aplicaciones software para el crecimiento del hotel” también puede ser de tu interés:

Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de la Tecnología WiFi para hoteles puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

Newsletter Rincon tecnologico para hoteles

Leave a comment