Campañas efectivas de marketing por correo electrónico para restaurantes (Parte 2)

#

Tipos de campañas efectivas de marketing por correo electrónico. ¿Por qué resultan la forma más útil para retener el interés de tus clientes?

Campañas Informativas

 

Estos tipos de campañas efectivas de marketing por correo electrónico son la forma más útil para retener el interés de tus clientes. Con el fin de mantener a tus clientes suscritos y seguir manteniendo activo su correo electrónico, necesitas incorporar email informativos en la mezcla de contenidos que les haces llegar. Tipos de campañas informativas que te ayudarán a mantener el interés de tus clientes.

 

Boletines

 

La mayoría de tus clientes se suscriben a tus campañas porque quieren estar al tanto de lo que ocurre en tu restaurante. Mediante la construcción de una comunicación regular con tus suscriptores, los clientes comenzarán a reconocer tu marca y te identificarán como fiable y genuina.

 

Uno de los mejores usos de los boletines de noticias es volver a poner en circulación en tus redes sociales el contenido existente en el blog de tu restaurante. Al volver a insertar textos breves y enlaces a los mensajes más populares, no tienes que crear contenido nuevo mientras también le aportas de nuevo tráfico a tus páginas.

 

Campaña de Email marketing. Recetas

 

Los clientes cuando se suscriben a campañas de marketing, lo hacen con el fin de recibir consejos especiales, trucos y recetas de chefs de renombre. Es muy común que los restaurantes estimulen la suscripción al correo electrónico mediante el intercambio de información, por ejemplo sobre cómo preparar comidas espectaculares de la misma manera que tu personal de cocina.

 

Ofrecer ideas sobre dónde comprar los ingredientes, cómo se prepara la comida y pequeños trucos pueden marcar una gran diferencia frente a tu competencia aportando información valiosa para tus clientes o posibles clientes. Los clientes siempre valoran positivamente cualquier información que puedan obtener sobre cómo preparar los platos de tu restaurante en casa.

 

Encuestas

 

Aprovecha la comunicación bidireccional que permiten los correos electrónicos y obtén retroalimentación de tus clientes. Hay dos maneras diferentes de solicitar a sus suscriptores de correo electrónico que participen en sus encuestas de mejora de restaurantes.

 

Puedes enviar un correo electrónico dedicado exclusivamente a recopilar la opinión de los clientes sobre las cosas relacionadas con tu restaurante sobre qué le gustaría mejorar, redirigiéndolas a un sitio web de encuestas de terceros. También puedes animar a tus clientes a participar en la encuesta incluyendo el enlace en el pie de cada correo electrónico.

 

Convencional

 

Estos tipos de campañas efectivas de marketing por correo electrónico son estándar para todo tipo de empresas. El correo electrónico de bienvenida es una práctica habitual, ya que es una buena forma de garantizar que tus correos electrónicos sean bien recibidos y no dirigidos a la carpeta de correo no deseado. Los siguientes son tipos de correos electrónicos convencionales que agradecen y premian a los clientes por su apoyo continuo.

 

Mensajes de bienvenida

 

Sólo tienes una única oportunidad para conseguir una buena primera impresión, así que asegúrate de hacer que cuente. El primer correo electrónico que alguien que se haya registrado en su lista de correo reciba, debe ser un correo electrónico de bienvenida. Esto le da a tu restaurante la oportunidad de establecer credibilidad, explicar lo que el destinatario puede esperar de tu restaurante y con ello mejorar la marca.

 

Este tipo de campaña efectiva de marketing por correo electrónico es absolutamente necesaria. Informa al cliente que ha aceptado recibir tus correos electrónicos, y además avisarás con qué frecuencia los enviarás, y los alentarás a que te marquen como un remitente seguro. Puedes automatizar tus correos electrónicos de bienvenida para que se envíen inmediatamente después de haber realizado la suscripción, sin tener que estar pendiente de ello continuamente.

 

Correos electrónicos dando las gracias

 

Otra forma de iniciar la conversación digital entre tu empresa y el cliente suscrito, es darles las gracias con un correo electrónico a modo de saludo. Es común incluir algún tipo de recompensa para el cliente, con el fin de mostrar que tu restaurante aprecia su suscripción.

 

Correos electrónicos de feliz cumpleaños

 

A todo el mundo le gusta ser bien tratado, y recibir los mejores deseos en el día de su cumpleaños. Generalmente, estos saludos y mejores deseos sólo son entregados por amigos, miembros de la familia y conocidos si previamente han sido informados por plataformas de redes sociales como puede ser Facebook.

 

Una de las mejores características de una plataforma de Wifi marketing es que al usar la información pública de Facebook asociada con el correo electrónico de sus clientes, tu restaurante también puede conocer las fechas de los cumpleaños de tus seguidores. Enviar un correo electrónico en su día invitándolos a pasarse por tu restaurante puede ser una buena idea, y si además lo premias con una comida /cena especial donde tu personal le cante el cumpleaños feliz, tienes el éxito asegurado.

 

Campañas efectivas de marketing por correo electrónico. No uses sólo un tipo

 

Estos tipos de campañas efectivas de marketing por correo electrónico resultan más eficaces cuando los restaurantes van variando el tipo de envío que se les hace a los clientes. Si tu restaurante  se limita a enviar un solo tipo de correo de manera repetida, tus clientes perderán el interés y como consecuencia perderás su atención.

 

 

 

Si te ha gustado el post “Campañas efectivas de marketing por correo electrónico para restaurantes (Parte 2)” también puede ser de tu interés:

Segmentación de la conducta en restaurantes: ¿cómo funciona?

Wifi Marketing para restaurantes: nueva forma de promoción personalizada

Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de la Tecnología WiFi para hoteles puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

 

 

inversión en Wifi Marketing

Leave a comment