Consejos para lograr una conexión inalámbrica para hoteles más potente

#

La conexión inalámbrica para hoteles es uno de los servicios que mayor impacto causan en las operaciones del edifico, bien sea porque permite al personal estar conectado realizando sus labores diarias, o porque le brinda a los huéspedes ese acceso a Internet que tanto requieren y que hace que regresen.

A la inversa, una mala conexión inalámbrica para hoteles no solo desperdicia tiempo, sino que también causa frustración e, incluso, podría significar que, como director o responsable del hotel, no estás obteniendo las velocidades de banda ancha que estás pagando.

Entonces, ¿Cómo puedes asegurar que tu conexión inalámbrica para hoteles está a la altura de las exigencias requeridas?

  1. Confirma de que la conexión externa del proveedor de servicios de Internet (ISP) no sea un problema. Puedes realizar una prueba de cableado simple para verificar la velocidad real (y no la prometida) de banda ancha. Esta es una de las comprobaciones que se deben hacer para comprobar todas las redes WiFi en hoteles.
  2. Observa el entorno en el que funciona la conexión inalámbrica para hoteles que has contratado. Los techos, el aislamiento y la proximidad a dispositivos que pueden causar interferencias (como teléfonos inalámbricos y microondas) pueden interferir con la señal, siendo este uno de los grandes errores que cometen los hoteles con WiFi.
  3. Si ya hay un sistema de Wi-Fi instalado, puede ser el momento de actualizar la red WiFi del hotel. Muchos enrutadores estándar del ISP no son adecuados para altas demandas de datos y, si tienen más de un par de años, probablemente también estén desactualizados.

Actualmente existen varios tipos diferentes de sistemas que brindan una buena conexión inalámbrica para hoteles y, aunque puede parecer confuso, no tiene que ser una tarea desalentadora.

Puede sonar obvio, pero comience por definir exactamente lo que se necesita:

  • La cantidad de usuarios y dispositivos,
  • El área de la superficie que se cubrirá y,
  • Qué velocidades se necesitan (las aplicaciones que tienen transmisión de video necesitan mucho ancho de banda).

Una vez definido este punto, se debe buscar un sistema versátil, que permita expandir y adaptarse fácilmente en el futuro. Partiendo de este punto, se puede lograr una mayor eficiencia, mejor soporte de datos, mejor vida de la batería, gran ahorro de energía y operaciones de doble banda con la nueva tecnología WiFi para hoteles 802.11ax.

Como la conexión inalámbrica para hoteles es importante par el huésped, es importante elegir un sistema que pueda segmentarse en más de una conexión inalámbrica, por ejemplo, una red WiFi de invitados para hoteles y otra para los empleados.

Si la unidad de Wi-Fi va a ser muy visible, su apariencia también podría ser importante, así como la flexibilidad en la ubicación. Si es necesario conectar sistemas de punto de venta, impresoras y otros dispositivos, asegúrate de que la unidad tenga puertos Ethernet.

Esta nueva tecnología WiFi para hoteles 802.11ax utilizan múltiples puntos de acceso Wi-Fi, o satélites, que pueden unirse en cadena para crear una sola red, todo controlado desde un enrutador original.

El rendimiento debe ser constante, sin importar qué tan lejos esté el satélite del enrutador principal, y cuando esta conexión inalámbrica para hoteles deba ampliarse, debería ser fácil agregar otro enrutador.

Cuando se trata de implementar una conexión inalámbrica para hoteles, el equipo de OMNIA puede brindarte la mejor oportunidad de protección. Si quieres más información sobre cómo podemos asesorarte, puedes comunicarte con nuestro equipo técnico al 922 531 471 o al correo electrónico info@omniainfosys.com.
Para seguir puntualmente informad@ con las últimas noticias y tendencias que permiten tener una óptima conexión inalámbrica para hoteles o saber de qué sirve el monitoreo del rendimiento de WiFi para hoteles, suscríbete al Newsletter del Rincón Tecnológico para Hoteles, con el cual además obtendrás información sobre social WiFi, aplicaciones de marketing para hoteles y los mayores avances tecnológicos sobre operatividad.

Leave a comment