Formas poco conocidas de usar Facebook Wifi como publicidad gratuita para su hotel

#

En este post explicaremos cómo usar Facebook Wifi como publicidad gratuita para su hotel, y que su negocio crezca día a día.

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta cualquier empresa es aumentar sus visitas, aumentar sus ventas, aumentar la visibilidad a clientes potenciales que desconocen su negocio y mejorar la tasa de respuesta de la publicidad. Si bien estas son luchas comunes para la mayoría de las empresas, en el sector hotelero es aún más importante para obtener el éxito.

 

Cómo usar Facebook Wifi para obtener tráfico gratuito

 

No optimizar estas áreas significará que su retorno de la inversión será menor, mientras esto le obligará a gastar más para mantener las ventas.

Por supuesto, para hacer crecer su negocio, debe tener las bases bien cimentadas antes de promocionar un producto determinado o un buen servicio. Dejando eso a un lado, existen tácticas de marketing sencillas para redes sociales como Facebook e Instagram que a menudo se pasan por alto y que se pueden usar a través del wifi, y que le costarán muy poco dinero pero tendrán un impacto significativo al aumentar el tráfico y la exposición a nuevos clientes o clientes potenciales.

En este post, explicaremos cómo usar Facebook Wifi como publicidad gratuita para su hotel, y que su negocio crezca día a día.

 

¿Permite que los huéspedes y los invitados usen la conexión WiFi de su hotel?

 

Si los clientes obtienen o no acceso WiFi a su negocio y cómo acceden a dicho WiFi puede tener un impacto financiero significativo en estas áreas mencionadas anteriormente. Haciendo esto de la manera correcta, se pueden obtener los siguientes beneficios:

 

  • Aumento en la repetición de visitas
  • Crecimiento de la visibilidad de la marca
  • Crecimiento de ingresos
  • Aumento en el rendimiento de marketing y publicidad

 

También puede interesarle: Cómo conectar con los clientes a través del WiFi

 

Aproveche el cambio en el comportamiento del consumidor

 

No es ningún secreto que los teléfonos inteligentes han cambiado fundamentalmente el comportamiento del consumidor y sobre todo, cómo los consumidores interactúan con su marca.

Facebook actualmente se encuentra en la cresta de la ola en lo que a su uso se refiere. Los consumidores pasan un promedio de 3 a 4 horas al día con sus teléfonos y, una hora de ese tiempo se invierte en Facebook. Solo por los números, no puede ignorar Facebook como un canal para llegar a clientes nuevos y existentes.

Las personas comparten su día a día con sus amigos en esta red social, así que cada usuario es un usuario poderoso, con la capacidad de influir en las conversaciones que se producen en la red sobre su negocio en tiempo real. Esto suele asustar a algunos hoteleros; pero para otros, es una oportunidad de oro para que los clientes lo ayuden a aumentar su exposición local a través de Facebook e Instagram, sin casi ningún coste para su negocio.

 

Cómo utilizar Facebook Wifi para hacer crecer su negocio

 

Para que los clientes compartan contenido suyo a través de Facebook o Instagram, debe darles un incentivo, y un paso en ese proceso es convertir el Internet de su negocio en un punto de acceso WiFi gratuito a través de Facebook.

 

Los negocios que se hayan adherido a la plataforma de WiFi de Facebook permitirán que cualquier persona con una cuenta de Facebook pueda conectarse a su router. Les basta con activar la opción “Encontrar Wifi”. En la aplicación de Facebook los usuarios pueden navegar por un mapa que muestra todos los comercios que ofrecen acceso a Internet de forma gratuita. La aplicación indica el horario de apertura de cada comercio, y se puede activar el GPS para llegar hasta esa ubicación. Con todas estas acciones lo que logra es que aumente la visibilidad de su negocio, haciéndolo crecer.

 

¿Por qué debería ofrecer a sus clientes WiFi gratis sin excusas?

 

El acceso gratuito a Internet significa una mayor exposición social gratuita a miles de personas. Ofreciendo wifi gratis en su negocio fomenta un mayor tiempo de permanencia en su local, y lo que es más importante, aumenta el consumo. Esto se traduce en un aumento de las ventas, ¡empiece a usar Facebook Wifi como publicidad gratuita para su hotel!

 

5 Buenas razones para implementar el Social WiFi en tu negocio

 

En un mundo donde todos somos creadores de contenido, es decir, todos podemos publicar imágenes, videos, audio o textos que nosotros mismos hemos creado, aumenta la probabilidad de que los clientes compartan sus experiencias en las redes sociales, alentando a otras personas a pasarse por su negocio.

 

El simple acto de “registrar visita” en su negocio, en el propio perfil de sus clientes, le está dando visibilidad a su negocio. Es una forma de publicitarse de manera gratuita. Además, la opinión de esa persona que deja esa reseña sobre su negocio, es muy significativa para el resto de personas que están conectadas con ella. Es una forma de dar credibilidad a su negocio además de alentar a otras personas a que lo visiten.

 

Obtén una Demo Gratuita del Software para Gestionar Redes Wi-Fi.

 

Si te ha gustado el post “Formas poco conocidas de usar Facebook Wifi como publicidad gratuita para su hotel” también puede ser de tu interés:

Smart WiFi para hoteles, la solución inteligente para mejorar tu negocio

¿Qué es social WiFi marketing para hoteles y cómo puede ayudarte a hacer crecer tu negocio?

 

Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de la Tecnología WiFi para hoteles puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

 

Leave a comment