Descubra los beneficios del Facebook Wifi para hoteles

#

Descubra los beneficios del Facebook Wifi para hoteles, para hacer crecer su negocio incrementando la comunidad en torno a él.

Siguiendo la línea del post anterior, donde hablábamos sobre las formas poco conocidas de usar Facebook Wifi como publicidad gratuita para su hotel, podemos destacar que el primer beneficio que se obtiene es la exposición social gratuita mediante solicitudes de inicio de sesión automáticas. Facebook solicita un inicio de sesión tan pronto como se conecta; aparecerá en su teléfono pidiéndole que se registre en dicha red social con sus claves, y de esta manera podrá obtener wifi de manera gratuita.

Y es este inicio de sesión lo que le permite una exposición directa a todos los contactos de Facebook. Inmediatamente, ese “inicio” incide en el feed de noticias de muchos de sus amigos, haciéndoles saber que está en su negocio, obteniendo publicidad gratuita.

Esto provoca conversaciones entre sus amigos, donde algunos relatarán si han estado en su hotel recientemente o si su servicio es muy bueno, etc. De hecho, cada comentario de otro usuario expone su negocio a cientos de personas, ya que los comentarios de cada persona pueden ser potencialmente vistos por todos sus amigos.

Seguimos descubriendo los beneficios del Facebook Wifi para hoteles, para hacer crecer su negocio incrementando la comunidad en torno a él. Como beneficio número dos: Facebook solicita un “Me gusta”. Después de que su cliente se registre, se le preguntará si también quiere darle a “me gusta” a su página de Facebook. De esta manera puede seguir interactuando con ellos a través de dicha red, permitiéndole volver a enviarles otro tipo de publicidad o contenido relevante más adelante. En definitiva, puede ir creando una amplia comunidad en torno a su hotel.

Una vez visto el beneficio y el potencial para hacer que su negocio se exponga de manera gratuita en Facebook, solo queda preguntarse: ¿cómo aprovechar el Facebook WiFi para hoteles? ¿qué otros beneficios ofrece Facebook WiFi?

 

  1. Información demográfica de sus clientes

 

Puede ver a cuántos invitados les gustó su página, su edad, sexo, ubicación, etc., esto es una información muy valiosa sobre quiénes son sus clientes, que luego puede usar para enviarles información u ofertas tanto orgánicamente como mediante anuncios.

 

  1. Aumente la repetición de visitas, el reconocimiento de la marca y la creación de campañas publicitarias con el remarketing de Facebook.

 

Ahora que conoce los perfiles que lo han visitado, sabe a quién le ha gustado su página y se ha registrado, puede crear una campaña publicitaria de remarketing de Facebook para comunicarse con estos clientes de forma constante a fin de mantener la atención, el reconocimiento de marca y traerlos de nuevo a su hotel?

 

  1. Audiencias similares basadas en clientes que se registraron anteriormente

 

Las audiencias similares son audiencias personalizadas. Una audiencia personalizada es un término especial en Facebook que usted define en función de un conjunto de datos como una lista de clientes que ha subido o personas que se han registrado como en nuestro caso.

 

El algoritmo de Facebook encuentra personas que tienen perfiles y datos demográficos similares a los de la audiencia existente de clientes registrados a los que se puede publicar anuncios. Esta es otra forma muy poderosa y económica de llegar a otros clientes potenciales que tienen una gran probabilidad de convertirse en clientes. Después de todo, las personas que probablemente le visitarán serán sus clientes actuales, pero mediante estas acciones el próximo grupo que vaya a sus instalaciones puede ser de clientes con intereses, comportamientos y características demográficas similares a los de sus clientes actuales.

 

También puede interesarle: Cómo conectar con los clientes a través del WiFi

 

En resumen, Facebook WiFi para hoteles proporciona una cantidad significativa de beneficios a su empresa que la mayoría de sus competidores no están haciendo, y lo más importante, le cuesta muy poco implementarlos.

 

Si te ha gustado el post “Descubra los beneficios del Facebook Wifi para hoteles” también puede ser de tu interés:

Social Wifi para hoteles: el poder de las redes sociales y la opinión de los clientes

5 Buenas razones para implementar el social WiFi en tu negocio

 

Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de la Tecnología WiFi para hoteles puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

 

Leave a comment