Funcionalidades de las cámaras CCTV IP para hoteles

#

Las cámaras CCTV IP para hoteles son capaces de vigilar constantemente al personal que se ha encargado de velar por la seguridad del edificio y sus ocupantes, y también proporcionan un elemento disuasorio visible para cualquier persona con intenciones nefastas.

A diferencia de las cámaras de vigilancia obsoletas, cuyas capacidades de crear una red robusta se han deteriorado, sin ahondar en su incapacidad de capturar imágenes de alta calidad, las cámaras CCTV IP para hoteles pueden confeccionar una red fuerte, entregando vídeos de alta calidad, grabados o en vivo, sin importar el lugar en el cual se encuentre el operador.

Estas cámaras CCTV IP para hoteles envían las imágenes que capturan y los datos (instrucciones) que reciben a través de la misma red local. Esto hace posible que el usuario tenga una red de seguridad mejor definida y personalizable.

En lugar de enviar videos a través de un cable a un monitor o un DVR, las cámaras CCTV IP para hoteles transmiten vídeo digital a través de una conexión de datos, como WiFi, Ethernet o USB. Todo lo que se necesita para transferir imágenes a través de la red se incluirá en la unidad; es decir, solamente necesita estar conectado a la red, tal como lo haría con cualquier otro dispositivo, como un teléfono, tableta o impresora, etc.

Dependiendo del tipo de cámara, puede guardar el vídeo en una fuente conectada, así como también conectarse a otro dispositivo en la misma red para almacenamiento o transmitir el vídeo a través de Internet.

Aunque las cámaras CCTV IP para hoteles capturarán imágenes de la misma manera que cualquier cámara digital, lo que la hace diferente es su capacidad para comprimir vídeos y transmitirlos a través de una red.

Si un edificio ya tiene una buena red, entonces ya cuenta con la infraestructura necesaria para instalar cámaras CCTV IP para hoteles. Si solamente utilizar una o dos cámaras en su sistema, entonces tu equipo puede trabajar de manera descentralizada porque cada cámara tiene sus propias interfaces de control y medios de almacenamiento integrados. Por otra parte, si se requieren varias cámaras de red, es aconsejable utilizar una cámara de red centralizada, que utiliza una sola grabadora de video en red (NVR) para almacenar las imágenes capturadas.

Además de almacenar videos de cámaras de red, los NVR también permiten la visualización de múltiples cámaras a la vez. En ese sentido, es similar a un DVR, pero mientras que un DVR “tradicional» codifica y procesa vídeo de cámaras componentes, los NVR dependen de las cámaras para codificar el vídeo para ellos; simplemente funcionan como un sistema de almacenamiento centralizado y plataforma de visualización (para visualización remota).

El software requerido para un NVR se puede instalar en cualquier dispositivo dedicado que tenga su propio sistema operativo. Incluso hay sistemas de CCTV para hoteles disponibles que pueden aceptar entradas IP y analógicas, lo que a menudo permitirá que las cámaras analógicas también se vean de forma remota junto con sus amigos de cámara de red.

 

Uso de cámaras CCTV IP para hoteles 

Para aplicaciones de seguridad, hay tres tipos de redes que pueden ser utilizadas por las cámaras IP y estas son:

  • Las redes cableadas se conectarán a un módem de banda ancha (o enrutador) a través de un cable Ethernet, designado CAT5, CAT6 o RJ45. Estas son formas rápidas y seguras de conectar un sistema de cámaras CCTV IP para hoteles, eliminando la posibilidad de cualquier interferencia o interrupción con su señal.
  • Las redes inalámbricas utilizan WiFI para transmitir datos desde y hacia un módem con cable. Aunque tienden a enviar datos a una velocidad más baja que una red cableada (además de ser vulnerables al acceso no autorizado), todo esto puede aliviarse mediante el uso del cifrado de CCTV. Esta ligera disminución en la seguridad se equilibra con la fácil configuración y personalización de una red CCTV inalámbrica.
  • Las redes celulares tienden a ser la opción más lenta, pero son más seguras que la conexión Wi-Fi promedio. Si las cámaras están equipadas con transmisores celulares, ni siquiera requieren una red de área local, por lo que prácticamente no se necesita instalación; sin embargo, esto se compensa con el gasto de estas cámaras, que pueden crecer exponencialmente, especialmente si transmiten video de alta calidad

Si está interesado en obtener más información sobre cómo las cámaras CCTV IP para hoteles podrían beneficiar a tu negocio, no importa la configuración de su edificio o incluso el presupuesto que tienes disponible. El equipo de OMNIA te ayuda a implementar las modernas cámaras CCTV IP para hoteles, por lo que, si requieres más información sobre cómo podemos asesorarte, puedes comunicarte con nuestro equipo técnico al 922 531 471 o al correo electrónico info@omniainfosys.com.
Para más información sobre por qué actualizar la conexión inalámbrica en hoteles a WiFi 6, te invitamos a suscribirse al Newsletter del Rincón Tecnológico para Hoteles, con el cual además obtendrás información sobre social WiFi, aplicaciones de marketing para hoteles y los mayores avances tecnológicos sobre operatividad.

Leave a comment