¿Qué debe incluir un diseño de red inalámbrica en hoteles para que sea adecuado?

#

¿Cuál es el la clave para el éxito en cualquier diseño de red inalámbrica en hoteles? Estás planificando y esa es la pregunta que te estás haciendo en este momento. La implantación exitosa de una red inalámbrica en hoteles va más allá de instalar puntos de acceso y esperar que funcionen.

Las redes WiFi para hoteles se han vuelto cada vez más complejas y requieren el diseño correcto para que el personal del hotel, y desde luego los huéspedes, puedan conectarse a Internet sin problemas.

El adecuado funcionamiento de la red inalámbrica es lo que determinará el correcto uso de las aplicaciones basadas en la nube y dispositivos IoT, cuyo uso es muy popular en la actualidad, pero que requieren una conectividad WiFi óptima y confiable para permitir a los empleados trabajando y a los huéspedes satisfechos.

 

El 90% de los problemas de Wi-Fi se deben a un diseño de red incorrecto.

Uno de los mayores desafíos que se presentan cuando se busca un adecuado diseño de red inalámbrica en hoteles, es encontrar el socio de soluciones adecuado. Por ejemplo, las tiendas de productos tecnológicos, por lo general, carecen de las capacidades de ingeniería para crear un diseño de WiFi adecuado para hoteles y solo pueden facilitarle la venta de hardware, es decir, los puntos de acceso, interruptores, entre otros.

Hay dos problemas principales con este proceso. Primero, implementar una solución de acceso WiFi para hoteles confiable requiere mucho más que solo hardware; y segundo, ¿Cómo sabes lo que necesitas si no has realizado ninguna ingeniería o evaluación técnica?

Cuando esto sucede, encontramos hoteles que han comprado demasiado equipo, otras que no han comprado lo suficiente, o han comprado el tipo incorrecto de productos. En cualquier caso, la red inalámbrica de ese hotel no funcionará de manera óptima. 

Por lo tanto, debes comprometerte con un proveedor de soluciones que tenga la experiencia y los conocimientos necesarios para proporcionarte el diseño de red inalámbrica adecuado para tu hotel y, desde luego, satisfacer tus necesidades.

Estamos aquí para asegurarnos de que tengas toda la información que necesitas para hacer las preguntas correctas, de modo que obtengas el mejor diseño de red inalámbrica en hoteles. En OMNIA no hemos hecho nada más que diseñar redes WiFi para hoteles, por lo que si necesitas ayuda para solucionar un problema actual o implementar un nuevo diseño, además de terminar de leer este artículo, te invitamos a comunicarte con nuestro equipo técnico al 922 531 471 o al correo electrónico info@omniainfosys.com.

 

Primero: ¿Es necesario hacer un nuevo diseño de red inalámbrica?

Si en tu hotel cuentas con una red existente, y esa red tiene problemas, existe la posibilidad de que ni siquiera necesites un nuevo diseño de WiFi, porque el primer paso sería determinar cuáles son los problemas, y esa respuesta se obtiene un análisis completo de WiFi.

Solo un ingeniero con la cantidad adecuada de experiencia y certificaciones especializadas puede ejecutar un análisis de WiFi profesional. Podrán tomar sus necesidades existentes, proporcionar un análisis exhaustivo de su entorno actual y ofrecer un plan para remediar la situación, siempre basado en los resultados.

Hay muchas partes móviles y si tu red tiene menos de 4 años, es probable que sus problemas de WiFi se puedan resolver ajustando lo que ya ha implementado. Tal vez solo necesites algunos puntos de acceso más, tal vez necesites apagar algunos, tal vez la configuración necesite un ajuste fino o tal vez solo necesite corregir la instalación.

Hay varias posibilidades antes de que se necesites un nuevo diseño de red inalámbrica en hoteles que pueda resolver el problema, pero hasta que complete una evaluación inalámbrica, no lo sabremos con certeza. Si se establece que tiene una red que necesita un nuevo diseño, esto es lo que debe incluirse:

  • Encuestas del sitio. En su mayor parte, generalmente comenzamos con un diseño predictivo, que es una encuesta virtual de su sitio o instalación que utiliza herramientas de simulación sofisticadas para crear un modelo del entorno de radiofrecuencia (RF) en su ubicación. Un diseño predictivo tiende a ser bastante rentable y efectivo en tiempo, así como muy preciso en la mayoría de los sitios. Si puede suministrar los planos o planos de su edificio, obtendrá los mejores resultados.
  • Un plan de RF. Después de completar una encuesta en el sitio, también debe recibir un plan de RF como parte de su diseño. El plan de RF debe mostrar la cobertura predictiva para su edificio. El plan debe mostrar las velocidades de la conexión anticipada, así como un mapa de calor para mostrarte la relación señal/ruido.
  • Un plan de capacidad inalámbrica. Ya no se trata solo del área de cobertura; también se trata de cuántos dispositivos puede admitir, lo que se denomina planificación de capacidad. Ten en cuenta las salas de conferencias o las grandes salas de reuniones donde sabes que la capacidad sería una gran preocupación.
  • Una verificación de hardware adecuada. En relación con la planificación de la capacidad, asegúrate de tener el hardware correcto para tu hotel sigue siendo un elemento crucial para un diseño. No se fabrican dos modelos para la misma situación; se podría crear un punto de acceso modelo para 200 usuarios, mientras que otro para 1.000 usuarios.
  • Una solución SD-WAN. La solución de área amplia definida por software (SD-WAN) es un servicio que permite a las empresas tener una redundancia o un proveedor de servicios de Internet (ISP) de respaldo. Esto se realiza al proporcionar dos formas de Internet que se canalizan a través de un firewall, lo que también ayuda con el equilibrio de carga de una empresa entre las dos tuberías de ISP. Permite agilidad y competencia para un hotel, al tiempo que ahorra dinero en conectividad. Esto es especialmente crucial para hoteles que tienen un alto tránsito de huéspedes.
  • Un diseño de seguridad basado en roles. Cuando tus empleados o invitados están llevando sus dispositivos personales, debe tratarse de manera diferente a alguien que usa dispositivos emitidos por el hotel. Tu proveedor de servicios inalámbricos debe planificar cómo tu hotel va a apoyar las medidas de seguridad en torno a los diferentes grupos de usuarios y dispositivos. Esto se conoce como “Control de acceso basado en roles”.
  • Un alcance del proyecto. Aquí es donde el diseño de red inalámbrica en hoteles se convierte en un proyecto ejecutable. Cuando los ingenieros hayan terminado con su diseño, deberás asegurarte de recibir una lista de materiales para obtener una lista detallada de todo lo que se incluye en su proyecto de diseño de red, así como una línea de tiempo para la ejecución, que por supuesto puede variar si Estás construyendo un nuevo sitio.

La planificación es el paso más importante para cada red inalámbrica segura. Prepararse para la transformación digital requiere una red WiFi rápida y confiable. Con el aumento exponencial de los dispositivos IoT y las aplicaciones basadas en la nube que se vuelven críticas para los hoteles en todas partes, estar a la vanguardia significa estar preparado y estar preparado significa tener el diseño de red inalámbrica correcto.

Si estás interesado en obtener más información sobre el mejor diseño de red inalámbrica en hoteles para que sea adecuado, podemos asesorarte comunicándote con nuestro equipo técnico al 922 531 471 o al correo electrónico info@omniainfosys.com.
Adicionalmente, te invitamos a conocer las cámaras CCTV IP para hoteles o por qué actualizar la conexión inalámbrica en hoteles a WiFi 6, así como a suscribirte al Newsletter del Rincón Tecnológico para Hoteles, con el cual además obtendrás información sobre social WiFi, aplicaciones de marketing para hoteles y los mayores avances tecnológicos sobre operatividad.

Leave a comment