La fórmula para mejorar la experiencia de los huéspedes en el hotel

#

Para conseguir una gran experiencia de los huéspedes, los hoteles confían en los mismos y probados principios. Por ejemplo, proporcionar un servicio al cliente excepcional para conseguir la satisfacción de los huéspedes. Mientras los principios siguen siendo los mismos, la tecnología ha cambiado la manera en que los huéspedes esperan ser servidos y cómo los hoteles satisfacen esas expectativas. La satisfacción del cliente ahora se extiende más allá de la interacción humana. Los viajeros son ahora más autosuficientes y esperan una gratificación instantánea; están buscando hoteles que ofrezcan un servicio rápido, pero altamente personalizado. 

La fórmula para mejorar la experiencia de los huéspedes en el hotel hoy en día es una combinación de la última tecnología con los principios tradicionales.

 

Tu llegada: El chek-in debe ser rápido, eficiente y conveniente. 

 

La recepción de los hoteles se está convirtiendo lentamente en el elefante en la habitación, y proporcionar la opción de un check-in de autoservicio se está convirtiendo en una necesidad. Con la tecnología ampliamente disponible en otras industrias, muchos huéspedes naturalmente quieren registrarse ellos mismos para poder continuar con su estancia. Con nuestra falta de paciencia y necesidad de ser autosuficientes, no sorprende que en una encuesta realizada recientemente, un 60% de los que respondieron, en todos los grupos demográficos, afirmaron que es “más probable” escoger un hotel que permita a los huéspedes realizar el check-in a través del smartphone que uno que no lo haga. La tecnología del check-in de autoservicio puede jugar un papel muy importante a la hora de proporcionar conveniencia a los huéspedes a la vez que aligera la carga del personal al frente de la recepción, con todo ello se contribuye a mejorar la experiencia de los huéspedes en el hotel.

 

Tu estancia: Un hogar fuera de casa.

 

Mientras que los millenials suelen ser considerados como una generación altamente conectada y dependiente de múltiples dispositivos, la evolución de la tecnología se ha expandido hacia los jóvenes y los mayores sin dejar a ningún grupo sin tocar. Los huéspedes de todas las edades están viajando ahora con su propia tecnología y prefieren escoger y consumir sus propios contenidos. Como resultado, las conectividad se ha vuelto un factor central para los hoteles. El WiFi se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana y no ser capaz de conectarnos es algo que se percibe como un gran inconveniente. Los huéspedes quieren conexiones inalámbricas de banda ancha en sus habitaciones y alrededor de todo el hotel, y éstas deben ser rápidas sencillas, accesibles y gratuitas. Un cuarto de los huéspedes dice que no se quedaría en un hotel que no proporcione WiFi.

 

Mientras que los dispositivos múltiples continúen siendo la norma, las estaciones de carga por USB deben estar disponibles para su uso y ser fácilmente accesibles alrededor del hotel. Además, el entretenimiento dentro de las habitaciones se está volviendo ahora una cosa del pasado: los huéspedes quieren ver películas y series en streaming desde sus propias cuentas. “Porque los consumidores están escogiendo llevar su contenido en streaming con ellos cuando viajan.

 

Así como sucede con la recepción, el teléfono dentro de las habitaciones se está acercando a su jubilación en la medida en que los mensajes instantáneos se están convirtiendo en la nueva manera “normal” de comunicarse en lo que se refiere al servicio de habitaciones y cualquier otra solicitud. Los huéspedes ahora pueden tener un “contacto instantáneo” y tener conversaciones en tiempo real con el personal antes, durante y después de una visita para recibir notificaciones sobre su habitación, reservar una mesa, pedir una llamada de despertador, solicitar más toallas, etc. Todo esto sin necesidad de usar el teléfono fijo o de ir hasta la recepción.

 

La partida: El check-out tiene que ser rápido, eficiente y conveniente.

 

Si puedes hacer el check-in tú mismo, entonces un huésped debería tener la misma opción para hacer el check-out; utilizando bien sea un smartphone o una tablet, mientras desayuna o desde la comodidad de su habitación de hotel.

 

Hoy en día los huéspedes valoran las marcas que encajan en su estilo de vida móvil y que se pueden adaptar a sus demandas y preferencias tecnológicas. Las soluciones de tecnología móvil que pueden ayudar a los hoteles a servir mejor a sus huéspedes y a personalizar la experiencia son fundamentales para conseguir mejorar la experiencia de los huéspedes en el hotel, logrando así que repitan.

 

Si te ha gustado el post “La fórmula para mejorar la experiencia de los huéspedes en el hotel” también puede ser de tu interés:

 

 

Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de la Tecnología WiFi para hoteles puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

 

Newsletter Rincon tecnologico para hoteles

Leave a comment