Nueva red WiFi para el hotel: 3 puntos clave que debes tener en cuenta antes de rediseñarla

#

Ha comenzado el 2020 y con él un nuevo planteamiento. Has tomado la importante decisión de implantar una nueva red WiFi para el hotel y no sabes por dónde empezar. En ese caso, este artículo es para ti.

Rediseñar la conexión a Internet o diseñar una nueva red WiFi para el hotel no es una decisión que se debe tomar de forma ligera. Por eso, hemos hecho un análisis de los tres puntos clave que debes tener en cuenta antes de poner en marcha este proyecto y todo se resume en:

  1. Establecer el diseño del WiFi para el hotel
    Para ello, debes hacerte una serie de preguntas, como:

    • ¿Quién se encargará de diseñar la nueva red WiFi para el hotel?
    • ¿De quién va a depender su funcionamiento? ¿Va a depender de su proveedor de hardware o tienes un tercero que te proporcionará servicios profesionales para realizar evaluaciones, encuestas del sitio y luego, obviamente, armar ese diseño final?

    Esta es la pieza más crítica de todo este proceso, por lo que debes hacerlo desde el principio. De hecho, este punto es uno de los seis errores que cometieron los hoteles con WiFi en 2019.

  2. ¿Quién va a instalar y luego configurar su red?
    Determinar quién sería el encargado la instalación tampoco debe ser una decisión que debas tomar a la ligera. ¿Quién va a ejecutar el cableado? ¿Quién colocará físicamente los puntos de acceso en su ubicación adecuada configurando los canales, los niveles de potencia?Todos los detalles que realmente se utilizan para instalar físicamente la red, encender todo y asegurarse de que esté optimizado para rendir al máximo. ¿Decidir quién será esta persona o empresa depende directamente de ti? ¿Vuelve a estar ese tercero o está en ese proveedor de hardware?Debes asegurarse de tener esto planeado también para tener éxito con esta nueva red WiFi para el hotel.
  1. ¿Quién va a administrar y medir el rendimiento de su red en el futuro?
    El WiFi es muy dinámico, eso quiere decir que está cambiando todo el tiempo. Eso quiere decir que la nueva red WiFi para el hotel tiene factores físicos externos que pueden cambiar en relación con la red anterior. Hacemos referencia a los tipos de dispositivos y los tipos de aplicaciones que se ejecutan en tu red.Todas estas cosas están evolucionando constantemente, con lo cual, están afectando tu rendimiento y necesitas tener un plan para administrar ese día a día. Entonces, ¿Quién será el encargado de gestionar esa nueva red WiFi para el hotel? ¿Serás tú mismo? ¿Tienes un personal de TI disponible? ¿Subcontratarás a alguien más?Debes tener un plan para administrar exitosamente la nueva red WiFi para el hotel porque, de lo contrario, volverás a estar en el punto de partida muy pronto. Si te decides por acudir a un socio tecnológico para gestionar tu WiFi, el equipo de OMNIA puede brindarte la mejor oportunidad tecnología inalámbrica.

Si quieres más información sobre cómo podemos asesorarte para implantar una nueva red WiFi para el hotel, puedes comunicarte con nuestro equipo técnico al 922 531 471 o al correo electrónico info@omniainfosys.com.
Conoce las 11 innovaciones y tendencias de la tecnología hotelera que se impulsarán en 2020 y, para seguir actualizado con todo lo que la tecnología hotelera traerá en el futuro, te invitamos a suscribirte al Newsletter del Rincón Tecnológico para Hoteles, con el cual además obtendrás información sobre social WiFi, aplicaciones de marketing para hoteles y los mayores avances tecnológicos sobre operatividad.

Leave a comment