Ofrecer Wifi gratis puede hacer que tu negocio genere más dinero

#

Algunas cadenas de restaurantes y franquicias se muestran reacias a ofrecer Wifi gratis. Es casi inaudito ir a un restaurante y no tener conexión a internet.

Aunque algunas grandes cadenas de restaurantes y franquicias se muestran reacias a ofrecer Wifi gratis, es casi inaudito salir a comer o a cenar y no tener acceso Wifi gratuito. La mayoría de las personas están desarrollando una necesidad de permanecer conectados en todo momento, lo que hace que el WIFI sea imprescindible a la hora de disfrutar de algún manjar gastronómico, o que tu restaurante sea la primera opción cuando los clientes buscan un lugar para pasar el rato, al ofrecer Wifi gratis en tu local.

A priori, al ofrecer Wifi gratis de alta calidad puedes pensar que tu factura se va a elevar considerablemente, aunque si lo estudias con detenimiento, los costes pueden compensarse con un sistema que estimule las ventas, que ayude a que tus clientes vuelvan a tu negocio, y lo que es mejor, que éstos recomienden a otros clientes sobre la calidad de tus servicios, tanto a nivel tecnológico como gastronómico.

Social Wifi gratuito para atraer a nuevos clientes

Los establecimientos que ofrecen Wifi gratis tienen una clara ventaja sobre los que no lo hacen. Para la gente que come o cena solo ya sea por temas de trabajo o cualquier otra circunstancia, disponer de una conexión Wifi puede llevarlos a que superen esa situación incómoda en la que se encuentran, además de poder adelantar algún tema o conversación que les había quedado pendiente.

Ofrecer WIFI gratis también puede ser un punto de venta importante para los viajeros cuya tarifa de datos esté agotada o simplemente la cobertura en ese lugar no sea la mejor, y estén ansiosos por conectarse con sus seres queridos, esto te abre una puerta para que este tipo de clientes requiera de tus servicios.

Dedicar más tiempo a los trabajos de los clientes

Existen muchas personas que necesitan disponer de acceso Wifi ya que tienen trabajo por completar (contestar emails, hacer llamadas que tenían agendadas, etc.) y están buscando un lugar para quedarse mientras acaban con sus labores. Una persona puede optar por comprar varias bebidas y alimentos mientras usa el Wifi que tu negocio ofrece, probablemente este cliente ni se lo hubiera planteado si tu negocio no dispusiera de este servicio. Si una persona tiene una experiencia positiva mientras que intenta seguir con su rutina diaria, ten por seguro que este cliente volverá siempre que esté por la zona y además, si le das una buena experiencia culinaria para sus sentidos, probablemente lo hará de forma regular.

Si entras en el mundo del Social Wifi, esto te permitirá obtener y procesar más datos sobre tus clientes  y de esta forma poder aumentar las ventas de tu negocio a través del lanzamiento de campañas de Marketing más inteligentes.

Clientes adicionales

Ofrecer Wifi gratis es a menudo lo más buscado en lo que respecta a personas que buscan lugares para comer/cenar. Casi todos usamos Google a la hora de buscar referencias sobre a qué restaurantes ir, buscando la opinión de otros usuarios en sitios web como Yelp o TripAdvisor, así como para determinar si los establecimientos ofrecen Wifi gratis.

Además de la publicidad que tiene por sí sola el ofrecer Wifi gratis a nivel online, también puede ser beneficioso poner algunas señales externas en el local sobre “WIFI gratis” en alguna área visible donde los transeúntes la puedan ver cada vez que pasen por la puerta de tu negocio. Puede ser una manera fácil de aumentar el tráfico de a pie para aquellos que buscan un lugar para comer y a la vez utilizar el servicio de Wifi.

Mejorar la participación del cliente

Una vez que hayas atraído a un cliente a tu establecimiento con la promesa de Wifi gratuito, es hora de centrarte en el Wifi para desarrollar tu negocio. Establecer una página de destino específica para mostrar a los clientes durante el proceso de inicio de sesión. Utiliza esa página de destino para lograr objetivos empresariales específicos, entre ellos:

  • Compartir una oferta diaria
  • Promoción especial
  • Pedir un seguimiento en las redes sociales
  • Obtener comentarios sobre alimentos y servicios
  • Invitar a amigos a que visiten el local

Al facilitar a los clientes el poder compartir su experiencia, también les anima a crear contenido atractivo y te ayudar a llegar a clientes potenciales. También existe un lazo potente entre la sólida presencia en las redes sociales y el SEO que no debe ser ignorado. Es una experiencia donde todos ganan, tanto el cliente porque obtiene un servicio de calidad como el propietario del negocio porque estos mismos clientes se fidelizan, y además pueden atraer a otros nuevos, y todo lo que necesitas es ofrecer WIFI gratis, con un mensaje dirigido a los clientes cuando inicien sesión.

IWIP es una Plataforma software de gestión y control de redes Wifi que permite gestionarlas eficientemente en tu empresa con el objetivo de conocer mejor a tus clientes, conseguir una fidelización más efectiva y  aumentar tu reputación digital.

Estás perdiendo la oportunidad de afianzarte en el mercado con tus actuales clientes a la vez que estás perdiendo muchos clientes potenciales. ¿A qué esperas? ¡Infórmate sobre el mundo del Social Wifi!

Si te ha gustado el post “Ofrecer Wifi gratis puede hacer que tu negocio genere más dinero” también puede ser de tu interés:

Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de la Tecnología WiFi para hoteles puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

ofrecer Wifi gratis

Leave a comment