¿De qué sirve el monitoreo del rendimiento de WiFi para hoteles?

#

Si estás a cargo de proporcionar WiFi para huéspedes, encontrarás que el monitoreo del rendimiento del WiFi para hoteles es enormemente valioso para administrar tu red inalámbrica a gran escala y te brinda una visibilidad importante sobre el rendimiento de cada componente de la red para que pueda mantenerse por delante de los posibles problemas.

Este tipo de visibilidad ayuda a contribuir a una experiencia de huésped sin fricción. De hecho, los viajeros de hoy son expertos en tecnología y confían en ella, y simplemente no tolerarán una red WiFi lenta o no confiable en un hotel. El que un cliente no pueda enviar correos electrónicos de trabajo de manera rápida y sencilla, asistir a reuniones de Skype desde su habitación o reproducir películas en sus ordenadores portátiles, ocasionará que haga una mala crítica y, peor aún, probablemente se registrará en un hotel diferente en su próximo viaje.

Según nuestra experiencia, el monitoreo del rendimiento del WiFi para hoteles permite hacer frente a este y otros desafíos que presentan las redes WiFi en hoteles, como lo son:

  • Rotación constante en usuarios finales. A diferencia de, digamos, un entorno de oficina donde la mayoría de los mismos usuarios regresan todos los días con los mismos dispositivos, la industria hotelera se trata de acomodar a los huéspedes y con nuevos huéspedes que ingresan todos los días, la red WiFi es como una puerta giratoria de nuevos usuarios, constantemente incorporando y autentificando nuevos dispositivos.
  • Diseño físico complejo. Los hoteles y complejos turísticos están compuestos por docenas o cientos de habitaciones, espacios al aire libre como piscinas e incluso playas privadas, y varias áreas comunes como vestíbulos, gimnasios y salas de conferencias. Y hoy en día, los viajeros esperan cobertura WiFi en todas estas zonas. No es imposible proporcionar ese tipo de cobertura, pero es difícil y requiere una ingeniería cuidadosa. Una vez implementado, cada componente de la red (cada punto de acceso, conmutador, dispositivo conectado, etc.) debe ser monitoreado, ya que cada componente es una parte potencialmente vulnerable de su red.
  • Aumento de habitaciones de hoteles inteligentes. La Internet de las cosas se ha registrado en muchos hoteles y complejos turísticos, y está aquí para quedarse. Si aún no lo has hecho, es sólo una cuestión de tiempo antes de que tu hotel presente servicios inteligentes como máquinas expendedoras, cerraduras de puertas, control de clima, interruptores de luz, relojes de alarma y más. Todos confían en un WiFi robusto para funcionar correctamente y deleitar a tus invitados, por lo que necesita saber cómo se está desempeñando su red en todo momento.

 

Debido a que las redes inalámbricas de hotelería son tan grandes y de alto mantenimiento por naturaleza, una supervisión y monitoreo del rendimiento del WiFi para hoteles es altamente necesaria.

 

Un paso adelante en el monitoreo del rendimiento del WiFi para hoteles

La industria hotelera se alimenta anticipando las necesidades del huésped y entregando la solución de manera rápida y cómoda, por lo que adoptar un enfoque proactivo en lugar de reactivo para el rendimiento de WiFi es una de las claves del éxito.

La intervención de un proveedor de red administrada como GLOBALAN, garantiza que tendrás un sistema y un plan implementado que te ayudará a evitar la gran mayoría de los grandes errores que comenten los hoteles con WiFi y en el hipotético caso que el monitoreo del rendimiento del WiFi para hoteles no pueda evitar que surja un problema, significa que tendrás a la mano la razón por la cuál ese fallo ha ocurrido.

El monitoreo del rendimiento del WiFi para hoteles detecta cambios en el funcionamiento de la red y te alertará de inmediato sobre las áreas afectadas. Esto ayudará a tu equipo de TI a identificar, aislar y solucionar problemas de manera mucho más rápida, lo que significa menos tiempo de inactividad de la red y, a su vez, huéspedes más felices.

La llegada de la nueva tecnología WiFi para hoteles 802.11ax es una de las razones para actualizar la red WiFi del hotel y así contar con un sistema de monitoreo del rendimiento del WiFi para hoteles que funcione de manera óptima las 24 horas de los siete días de la semana.

Si quieres seguir puntualmente informad@ con las últimas noticias y tendencias que permiten conocer más sobre el monitoreo del rendimiento del WiFi para hoteles, te invitamos a suscribirte al Newsletter del Rincón Tecnológico para Hoteles, con el cual además obtendrás información sobre social WiFi, aplicaciones de marketing para hoteles y los mayores avances tecnológicos sobre operatividad.

Leave a comment