Razones por las que tu hotel necesita un Sistema de Reservas

#

Un sistema de reservas de hoteles facilita los negocios, pero además permite a los hoteleros trabajar de forma más inteligente, precisa y eficiente.

Vivimos rodeados de pantallas, vivimos en una era digital donde todo está disponible instantáneamente. Las innovaciones en tecnología han tocado muchas facetas de nuestra vida diaria, tanto personal como profesional. Han llegado a todos los rincones del mundo de los negocios, han modificado las conductas de los clientes y han cambiado la forma en que nos comunicamos, compramos, viajamos, etc.

 

Cuando se trata de la industria hotelera, las expectativas de los clientes han cambiado enormemente, todas impulsadas por la gratificación instantánea ligada a la revolución móvil. La tecnología se ha convertido en esencial para atraer y fidelizar a los huéspedes del hotel. Para satisfacer las crecientes expectativas de los clientes, los hoteleros deben asegurarse de que su sistema de reservas sea el adecuado para conseguir los resultados deseados. Los nuevos sistemas de reserva de hoteles están diseñados para satisfacer las demandas de los viajeros de hoy en día con múltiples beneficios.

 

Estar conectado mientras se viaja

 

Que un sistema de reservas de hotel se encuentre en la nube significa que los hoteleros pueden gestionar las reservas de forma remota, en cualquier momento, las 24 horas, los 365 días del año. El personal ya no debe estar atado a la recepción y puede enfocarse en otras áreas del negocio o, mejor aún, tener la capacidad de registrar a los huéspedes, administrar el check-in grupal, consultar a otros huéspedes, confirmar y adquirir una reserva general completa, todo ello en el mismo tiempo, en cualquier momento y en cualquier lugar. Utilizando una variedad de dispositivos y plataformas como teléfonos inteligentes y tabletas, el personal puede acceder fácilmente a la reserva de hotel en tiempo real o a la información del perfil de los clientes que se encuentran en camino, y se puede atender a los huéspedes desde cualquier lugar del hotel.

 

Disponibilidad de reservas a través de dispositivos móviles

 

Actualmente para la mayoría de las personas, nuestros teléfonos se han convertido en una parte esencial de nuestra vida, por lo que no sorprende que la reserva móvil sea el segmento de más rápido crecimiento, en lo que a reservas online se refiere. A la vista de esto, si no estás aprovechando el poder de un sistema de reservas, no sólo no estás al tanto de la última tendencia sino que estás al margen de la realidad que nos rodea.

 

Reducir los errores y mejorar las reservas

 

Al no disponer de un sistema de reservas hoteleras, los hoteleros tendrían que lidiar con una enorme base de datos de clientes junto con otros datos, así como reservas de proveedores y que todo esto se haga con el menor número de errores posibles, se podría decir que es casi imposible. Podemos afirmar que un sistema de reservas de hotel simplifica bastante la vida los hoteleros. Con un sistema integrado, toda la información del cliente y de la reserva se sincroniza en todos los canales y se actualiza simultáneamente, en tiempo real.

 

Aumentar la visibilidad y el alcance

 

Hoy en día los clientes están comprando vía online más que nunca. Disponer de un moderno sistema de reservas hoteleras permitirá a los hoteles no solo maximizar las reservas a través del propio sitio web del hotel, sino también a través de varios canales online como pueden ser GDS (Sistemas de Distribución Global) y OTA (Agencia de Viajes en Línea). Con un sistema de reserva de hotel, los hoteleros pueden estar presentes en el mercado global, aumentar la visibilidad de su hotel en todo el mundo y llegar al mayor número posible de huéspedes potenciales.

 

Incrementar la eficiencia operativa

 

Un sistema de reservas de hotel puede proporcionar el estado en tiempo real de las habitaciones del hotel, de esta forma todas las personas implicadas en el proceso están al tanto de lo que ocurre en cada momento. Por ejemplo, en el momento del pago, la recepción puede actualizar el sistema informando al sector de limpieza que ya están libres para proceder a realizar el servicio. Del mismo modo, una vez que las habitaciones estén disponibles porque el servicio de limpieza haya finalizado, se puede actualizar rápida y fácilmente el estado de éstas. Esto no solo aumenta la eficiencia operativa interna, sino que también permite una rotación más rápida de los servicios internos y un proceso de facturación más eficiente.

 

Aumentar la satisfacción y la fidelidad del huésped

 

Con un sistema de reservas, los hoteleros tienen la capacidad de recopilar y trabajar la información aportada por los huéspedes, además de registrar su historial. Integrando y sincronizando datos de múltiples fuentes, los hoteleros tienen la oportunidad de interactuar con los clientes para así brindar una mejor experiencia. Utilizando los datos de manera efectiva, los hoteles pueden ofrecer servicios o productos adicionales para mejorar la estadía de sus huéspedes, lo que lleva a una mayor satisfacción de éstos, y te da la posibilidad de convertir a los clientes únicos en clientes habituales.

 

 

Un sistema de reservas de hoteles facilita los negocios, pero además permite a los hoteleros trabajar de forma más inteligente, precisa y eficiente. Simplifica las operaciones y, al mismo tiempo maximiza las oportunidades de ingresos, en definitiva, esto te ayuda seguir siendo competitivo.

 

 

Si te ha gustado el post “Razones por las que tu hotel necesita un Sistema de Reservas” también puede ser de tu interés:

Señales que indican que se debe invertir en tecnología móvil en hoteles

Cómo usar la tecnología móvil en los hoteles para gestionar la experiencia de los huéspedes

Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de la Tecnología WiFi para hoteles puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

 

 

Leave a comment