Sistema de seguridad CCTV para hoteles: Resultados alcanzados en la era digital

#

¿Cuáles son los resultados reales de un sistema de seguridad CCTV para hoteles? Aunque algunos parezcan obvios, es muy importante tener bien claro el alcance real que tiene esta tecnología y sus prestaciones.

Por lo general, hoy en día un buen hotel cuenta con excelentes conexiones de transporte y están próximos a sitios de interés, con lo cual, contar con un sistema de seguridad CCTV para hoteles ofrece grandes resultados que no solo hacen sentir más seguros a los huéspedes y al propio personal del hotel, sino que también favorecen al negocio.


Entonces, ¿Qué resultados comprobados ofrece un buen sistema de seguridad CCTV para hoteles? Aquí te explicamos los cinco más importantes:

  1. Mayores niveles de seguridad. La razón clave por la cual se debe elegir un sistema de seguridad CCTV para hoteles es porque proporciona un mejor nivel de protección, tanto para la empresa, como a sus productos su personal y, desde luego, sus huéspedes. Con la capacidad de monitorear sus instalaciones las 24 horas del día, los siete días de la semana, esto da la tranquilidad de saber que si algo sucediera, al menos existen evidencias que se pueden transmitir a los cuerpos de seguridad como la policía, la autoridad local y las compañías de seguros, para obtener más información.
  2. Acceso remoto. Hubo un tiempo en el que, para ver sus imágenes, un operador tendría que estar presente en la misma habitación que un dispositivo de seguridad CCTV para hoteles. Las cámaras modernas pueden aprovechar la nueva tecnología WiFi para hoteles que tenemos ahora para entregar imágenes (en vivo o grabadas) al operador, sin importar dónde se encuentren. Esto ayudará a ahorrar tiempo y preocuparse por la seguridad, lo que te dará la oportunidad de realizar otras tareas importantes.
  3. Disminuye gastos de personal. Para controlar su seguridad, los hoteles pueden contratar personal de seguridad especializado, a menudo a través de una agencia de terceros. Gracias a las capacidades de un moderno sistema de seguridad CCTV para hoteles, un establecimiento de este tipo reduce su dependencia del personal de seguridad especializado, disminuyendo los costes y creando una atmósfera menos “vigilante” en el proceso, lo que puede hacer que algunos huéspedes genuinos no se sientan cómodos.
  4. Reduce cualquier error de seguridad. Una de los grandes resultados que se pueden obtener con un sistema de seguridad CCTV para hoteles es el monitoreo del edificio, por que se puede grabar todo lo que ocurre. Con los sistemas tradicionales de “monitoreo de personas”, existe la posibilidad de que se produzcan errores humanos, ya que nuestro recuerdo no siempre es exacto de los eventos que tuvieron lugar.
  5. Un elemento de disuasión. Aparte de sus capacidades de monitoreo y grabación, el otro resultado del sistema de seguridad CCTV para hoteles es que proporciona un elemento disuasivo físico. Es probable que la presencia de un sistema de este tipo, haga pensar dos veces a quienes tengan algún plan contra el edificio o, propiamente, a quienes tengan algún claro diseño en la orientación del edificio. Incluso, si lo peor llegase a ocurrir, tendrás imágenes en HD de todo gracias a las cámaras bien colocadas.

Por otra parte, se ha comprobado que el sistema de seguridad CCTV para hoteles cumple con una óptima recopilación de datos personales, que incluye la captura de la identidad de una persona en la cámara, así como otros detalles de identificación personal, como las matrículas de los automóviles.

Si una empresa utiliza la videovigilancia como parte de su configuración de seguridad, debe informar a las personas que puedan ser grabadas en algún momento. A menudo, esto se logra fácilmente colocando carteles alrededor del edificio, que indiquen que se está utilizando un sistema de seguridad CCTV que, además de cumplir con las obligaciones legales, también puede actuar como un elemento disuasivo adicional.

 

Cuando se trata de implementar modernos sistemas de seguridad CCTV para hoteles, el equipo de OMNIA puede brindarte la mejor oportunidad de protección. Si quieres más información sobre cómo podemos asesorarte, puedes comunicarte con nuestro equipo técnico al 922 531 471 o al correo electrónico info@omniainfosys.com.
Para seguir puntualmente informad@ con las últimas noticias y tendencias que permiten conocer los sistemas de seguridad CCTv para hoteles o conocer por qué es importante tener WiFi de invitados, te invitamos a suscribirte al Newsletter del Rincón Tecnológico para Hoteles, con el cual además obtendrás información sobre social WiFi, aplicaciones de marketing para hoteles y los mayores avances tecnológicos sobre operatividad.

Leave a comment