Smart Wifi para hoteles, la solución inteligente para mejorar tu negocio

#

En este post te explicamos las ventajas y beneficios del Smart Wifi para hoteles y por qué es la solución inteligente para mejorar tu negocio.

Si eres un gerente, propietario o perteneces a la administración de un hotel, en definitiva eres responsable en la toma de decisiones de este tipo de negocios, este artículo es para ti. No hay duda que un servicio deficiente de WiFi  en algún momento u otro ha resultado ser un quebradero de cabeza para los hoteleros. De hecho, es probable que hayas buscado alternativas para mejorar significativamente el servicio WiFi de tu hotel.

Para aquellos que aún tienen dudas, y se preguntan cuáles son las ventajas y los beneficios que el Smart Wifi para hoteles puede ofrecer a su negocio, te explicamos algunas de las razones por las cuáles es imprescindible que cuentes con ello desde hoy mismo.

 

El huésped como prioridad

 

Antes de adentrarnos en los principales motivos por los que tu hotel necesita un servicio WiFi profesional, es fundamental comprender que el WiFi del hotel es una de las necesidades más importantes para tus huéspedes. Los viajeros de hoy en día se han vuelto dependientes de sus dispositivos móviles, tabletas y ordenadores portátiles, los cuales requieren de una conexión WiFi de alta velocidad para operar de manera efectiva. No cumplir con esta necesidad básica te hará perder clientes tanto actuales como potenciales. En otras palabras, si tus clientes no pueden revisar su correo electrónico, consultar sus redes sociales o usar sus aplicaciones móviles porque tu conexión WiFi no es todo lo buena que debería ser, la puntuación que tus huéspedes te darán bajará considerablemente. Necesitas invertir en una conexión WiFi rápida y potente que respalde a todos clientes en cualquier momento.

Después del precio y la ubicación, éste puede ser el factor más importante en la decisión de un huésped a la hora de reservar en un hotel u otro. Junto con el desayuno y el aparcamiento, el WiFi gratuito es una de las comodidades que los viajeros consideran esenciales.

 

Infraestructura adecuada del Servicio Smart Wifi para hoteles

 

Los huéspedes de tu hotel esperan que tu servicio WiFi sea gratuito siempre. El Smart Wifi para hoteles cuya infraestructura esté actualizada y sea el adecuado para tus clientes, te permitirá beneficiarte de lo mejor de ambos mundos al cambiar tu Internet en función de los casos de uso. La recepción de tu hotel, por ejemplo, puede requerir un uso mayor que el restaurante, ya que internet no se usa por igual en todo el recinto. Además, como responsable del hotel, puedes tener determinados picos de visitantes debido a eventos u ocasiones especiales. Tener soluciones totalmente gestionadas y una infraestructura adecuada garantiza que tu servicio WiFi esté constantemente disponible, es decir que tenga un rendimiento óptimo.

 

Buen Soporte para eventos y convenciones

 

Los eventos y las convenciones que se celebren en tu hotel pueden albergar a cientos de asistentes en un momento determinado, cada uno con varios dispositivos como pueden ser teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles. Como ya es sabido por todos, vivimos en una época donde casi todos los eventos se retransmiten en vivo y se comparten en tiempo real, mientras que cientos de invitados pueden estar usando tu servicio WiFi en el mismo momento. Plantéate esta cuestión: ¿tu infraestructura actual tiene lo necesario para soportar un ancho de banda tan grande? Si no es así, es hora de que te pongas manos a la obra.

 

Seguridad y Privacidad

 

Mantener la seguridad y privacidad de tus huéspedes es primordial para el éxito de tu hotel. Después de todo, lo último que deseas es que la privacidad de alguien se vea comprometida. Mantener la red WiFi de un hotel segura es un trabajo a tiempo completo, trabajo que se vuelve cada vez más difícil para los grandes hoteles con cientos de invitados. Esta tarea puede optimizarse y además se puede realizar con los estándares de seguridad adecuados, como el cifrado, los firewalls y la protección de la privacidad.

Las vulnerabilidades de seguridad en el servicio de internet de un hotel no son cuestiones para tomar a la ligera. Ningún negocio está a salvo de violaciones de privacidad y ciberataques, y los piratas informáticos se han vuelto más sofisticados cada día. Este problema es particularmente importante en la industria hotelera, que depende en gran medida de la confianza depositada en tu hotel por parte de tus clientes, algo que puede romperse cuando tus huéspedes se enteran de que su información privada se ha visto comprometida.

 

Interrelación emocional con el huésped

 

Este tema es diferente a los puntos mencionados anteriormente, pero ten en cuenta que la satisfacción del huésped es un punto de interés a fomentar por parte del hotel, y aún más, alentar a tus propios clientes a compartir su experiencia positiva con otros de manera online. Es muy poco probable que los huéspedes que han sufrido un descontento con el servicio WiFi de tu hotel  regresen, y lo que es peor, puede que éstos hagan saber a los clientes potenciales que están dolidos con tu servicio de internet. Esto es algo que tu hotel simplemente no puede controlar y que puede hacerle mucho daño a tu negocio. Crear una interrelación emocional con los huéspedes es tan simple como superar sus expectativas, con servicios como WiFi rápido, gratuito, fácil de usar y sin complicaciones, en cualquier estancia de tu hotel. En definitiva, implementar un servicio de Smart Wifi para hoteles, rápido, eficaz y sobre todo muy fácil de usar para aumentar la satisfacción de tus clientes.

 

Si te ha gustado el post “Smart Wifi para hoteles, la solución inteligente para mejorar tu negocio” también puede ser de tu interés:

Social Wifi para hoteles: el poder de las redes sociales y la opinión de los clientes

Wifi Marketing para hoteles: la herramienta de interacción perfecta con el cliente

 

Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de la Tecnología WiFi para hoteles puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

 

Leave a comment