¿Qué es Social WiFi Marketing para hoteles y cómo puede ayudarte a hacer crecer tu negocio?

#

En este post te explicamos qué es Social WiFi Marketing para hoteles y cómo puede ayudarte a hacer crecer tu negocio sin mucho esfuerzo.

Muchos negocios están apostando por dar acceso a Internet a través de su red WiFi. Ya sea una tienda pequeña, un restaurante, un hotel, un aeropuerto, un centro comercial o incluso un estadio, todos tienden a proporcionar conexión inalámbrica a internet de forma gratuita. Y los clientes habitualmente inician sesión dando a las empresas la oportunidad de dirigirse a ellos a través del Wifi Marketing.

A diferencia de los pequeños negocios, los lugares físicos con Wifi abierta no tienen acceso directo a herramientas de análisis y marketing digital rentables. Afortunadamente, el Social WiFi ha dado la oportunidad de acceder al mismo tipo de herramientas que los demás negocios, con el fin de capturar los datos demográficos de los clientes y comercializar con ellos.

 

¿Qué es el Social WiFi Marketing?

 

Usar un teléfono inteligente para iniciar sesión en una red WiFi de un negocio no es nada nuevo. Muchos hoteles o negocios todavía dan una contraseña para que los clientes se registren, pero esto hace que se pierdan muchas opciones de interacción. Cada vez más hoteles están configurando su red con una página de inicio de sesión solicitando a los huéspedes que se conecten al servicio Wifi a través de sus cuentas en redes sociales. Iniciar sesión a través de una red social es lo que se conoce como WiFi Social. Si bien puede parecer una diferencia insignificante con respecto al enfoque basado en contraseñas, es una de las opciones más potentes que un espacio físico puede implementar, para hacer que el marketing digital sea más rentable.

Al iniciar sesión en Facebook, un cliente te proporciona una gran riqueza de datos demográficos. Podrás ver quiénes son tus clientes y qué les gusta, junto con sus nombres e información de contacto. Esto te permite apuntar y reorientar efectivamente a tus clientes a través del correo electrónico, encuestas y sus propias redes sociales.

 

¿Cómo funciona Social WiFi?

 

La mayoría de los proveedores de servicios Social WiFi utilizan su propio hardware, lo que significa que toda la infraestructura de red inalámbrica debe reconstruirse parcial o completamente. IWIP es una plataforma software de gestión y control de redes WiFi que permite gestionarlas más eficientemente para ayudarte a conocer mejor a tus clientes, realizar acciones de marketing de fidelización más efectivas y aumentar tu reputación digital. Así es como funciona:

 

  • Anima a tus clientes a iniciar sesión en tu punto de acceso WiFi con sus cuentas de redes sociales. Incentiva a tus huéspedes a usar tu WiFi.
  • Cuando inician sesión, a tus clientes se les presentará una página de inicio. Anímalos a iniciar sesión a través de Facebook para aprovechar al máximo tu WiFi marketing.
  • Después de que inicien sesión, tendrás acceso a una amplia información sobre su comportamiento en redes, como la frecuencia con la que regresan a tu hotel y cuánto tiempo pasan en él. Al iniciar sesión con Facebook, también tiene acceso a sus Me gusta, datos demográficos e información de contacto.

 

Con esta información en tu poder, ahora puedes enviar campañas efectivas de marketing a tus clientes. Bríndales incentivos para que regresen a tu negocio, pídeles que llenen una encuesta, que visiten tus espacios comerciales en Tripadvisor por ejemplo, y realiza marketing multicanal a través de correo electrónico, anuncios de Facebook y anuncios de Google. Puedes orientar a los usuarios por cualquier patrón demográfico y / o de comportamiento que maximice tu retorno de la inversión.

 

¿Cómo beneficia esto a los clientes?

 

Iniciar sesión en una red WiFi como invitado puede ser un poco molesto, especialmente al iniciar sesión rellenando un formulario o al buscar la contraseña. La autenticación a través de las redes sociales, por otro lado, les brinda a tus huéspedes una opción de inicio de sesión mediante un solo botón.

También te puede interesar el artículo: Ofrecer el mejor servicio Wifi para hoteles en Tenerife

 

¿Cómo beneficia esto a su negocio?

 

El Social WiFi Marketing mejora drásticamente tu capacidad de conectarte y sobre todo conocer a tus huéspedes. Puedes recopilar datos demográficos y de comportamiento, aumentar la participación del cliente y enviar campañas u ofertas personalizadas. Esto hace que aumente el número de visitas, lo que a su vez aumenta las ventas. Estos son solo algunos de los beneficios que experimentarás con el Social WiFi Marketing:

 

  • Aumenta la presencia de tu marca. Fomenta la interacción de tus huéspedes en las redes sociales.
  • Conoce a tus clientes, comprende quiénes son sus clientes, qué les gusta y cuáles son sus comportamientos. Utiliza estos conocimientos para crear listas de usuarios destinadas a enviarles campañas u ofertas personalizadas, en momentos determinados.
  • Haz crecer tu CRM. Agrega estos nombres de clientes, información de contacto, comportamiento y datos demográficos a tu base de datos.
  • Comprende cómo las ubicaciones se influencian entre sí. Observa si tienes clientes que visitan varias ubicaciones. Puedes ofrecer incentivos a tus huéspedes si visitan algún lugar recomendado por ti.
  • Construir relaciones valiosas con datos demográficos y de comportamiento de tus huéspedes, te permite poder comunicarte con ellos a través de publicidad digital y marketing por correo electrónico.

 

Cómo empezar a usar el Social WiFi Marketing

 

El social WiFi marketing es una herramienta eficiente para recopilar datos de clientes. Durante el proceso de inicio de sesión, cuando quieran conectarse a su red Wi-Fi, obtendrás datos sobre su dirección de correo electrónico y otros datos personalizables. Este conocimiento permite la planificación precisa de la comunicación de marketing con tus clientes y ayuda a la construcción de un vínculo con acciones de fidelización más efectivas. Obtén una Demo Gratuita del Software para Gestionar Redes Wi-Fi.

 

 

Si te ha gustado el post “¿Qué es Social WiFi Marketing para hoteles y cómo puede ayudarte a hacer crecer tu negocio?” también puede ser de tu interés:

Wifi social para hoteles: la estrategia para seducir a tus huéspedes (Parte I)

Wifi social para hoteles de tenerife: creando una comunidad en torno a tu negocio (Parte II)

 

Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de la Tecnología WiFi para hoteles puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

 

Leave a comment