Solución de acceso WiFi para hoteles: ¿Qué resultados puede obtener en 2019?

#

Disponer de una solución de acceso WiFi para hoteles es una estrategia de desarrollo en nuevas ofertas de servicios que pueden ayudar a cumplir objetivos comerciales críticos, como aumentar los ingresos y fidelidad del cliente, al mismo tiempo que mejora las eficiencias operativas. Esto va más allá de invertir en tecnología inalámbrica.

Actualmente, la conectividad es básica en toda empresa que desea incrementar su cartera de clientes atendiendo las necesidades y expectativas de los mismos, es por ello que, más de dos tercios de hoteles han destinado en los últimos años sus presupuestos para invertir en una solución de acceso WiFi para hoteles, redes, ancho de banda acorde con los nuevos requerimientos.

Es decir, la industria de la hospitalidad se está realineando con los objetivos tecnológicos y presupuestos de IT para centrarse en proporcionar la infraestructura necesaria que da soporte a los dispositivos móviles nuevos de los huéspedes que asisten a múltiples hoteles y restaurantes.

Sin embargo, muchos dueños de hoteles tienen preocupaciones sobre el coste, la complejidad de implementación o actualización de redes inalámbricas que se genera al adquirir una solución de acceso WiFi, sin pensar que esto es fundamental para soportar la adopción generalizada de BYOD (Traiga su propio dispositivo) o crear servicios diferenciados.

En tal sentido, te mostraremos algunos ejemplos de las aplicaciones habilitadas por una solución de acceso WiFi para hoteles que pueden mejorar la experiencia del huésped, generar ingresos incrementales para la industria de la hospitalidad y dar respuesta a la importancia de por qué tener WiFi de invitados para hoteles.

 

Ejemplos de aplicaciones habilitadas y resultados de una solución de acceso WiFi para hoteles

  1. Ofrecer gratis WiFi para los huéspedes que solo quieran usar Internet para revisar correos electrónicos o navegar por la web. Con este beneficio puedes optar por cobrar una tarifa incremental y apoyar a los huéspedes que desean participar en actividades de mayor ancho de banda, como ver películas, transmitir música, o video llamada.
  2. Aumentar la venta/venta cruzada de invitados dentro del alcance de su hotel utilizando una publicidad basada en localización – hoteles como, por ejemplo, enviar mensajes promocionales personalizados.
  3. Aumentar la velocidad de entrada en cuanto a pedidos de alimentos y bebidas móviles, ya que con una solución de acceso WiFi para hoteles se admite desde cualquier lugar que deseen los huéspedes, el refresco puede generar mayores ingresos y la satisfacción del cliente, asimismo se reducen considerablemente los errores.
  4. Ahorrar significativamente costes en papeles de impresión a medida que se cambian platos porque con el uso de tabletas para menús digitales se facilita la visualización y selección de pedidos para los clientes.
  5. Eliminar los cuellos de botella y la frustración del cliente en la recepción, debido a que una solución de acceso WiFi para hoteles te permite el registro de invitados ampliado, es decir el personal del hotel puede registrar la entrada y salida de los huéspedes desde múltiples ubicaciones en el lugar de que solo sea en la recepción.
  6. Permite acceder a información en tiempo real a través de funciones como la recepción, limpieza, servicio de portería, de habitaciones y conserjería, lo que incrementa la eficiencia y acelera el servicio al cliente, por medio de una mejora en la gestión de la propiedad conectada, para esto es necesario equipar al personal del hotel con dispositivos móviles para que puedan comunicarse con ellos, optimizar el tiempo de respuesta y evitar 5 grandes errores que comenten los hoteles con WiFi.
  7. Ofrecer servicios personalizados en la habitación tales como la iluminación, la calefacción y el entretenimiento establecidos antes de la llegada según las preferencias del cliente, esto genera lealtad del cliente.
  8. Reducir el potencial de pérdidas y robos con el uso de códigos QR en teléfonos móviles como llaves de sala digitales en lugar de tarjetas lo que se traduce en una mayor seguridad para los huéspedes y menores costes operativos.
  9. Reducir la pérdida de equipos y aumentar la productividad con el seguimiento de activos inalámbricos como lo son las inversiones de capital en artículos (carros de servicio a la habitación, computadoras portátiles y proyectores para las salas de reuniones en hoteles) ya que se pueden rastrear a través de aplicaciones de una solución de acceso WiFi para hoteles.

A pesar del creciente reconocimiento de que WiFi es una herramienta imprescindible para la industria hotelera, la mayoría de los hoteles, moteles pequeños y medianos aún luchan con presupuestos limitados y la falta de personal de IT dedicado. Si bien hay una gran variedad de opciones disponibles, encontrar una solución de acceso WiFi para hoteles simple, confiable y asequible es un gran desafío.

En tal sentido, para implementar una solución de acceso WiFi para hoteles el equipo de OMNIA puede brindarte la mejor oportunidad tecnología inalámbrica. Si quieres más información sobre cómo podemos asesorarte, puedes comunicarte con nuestro equipo técnico al 922 531 471 o al correo electrónico info@omniainfosys.com.
Para seguir puntualmente informad@ con las últimas noticias y tendencias que permiten tener una óptima conexión inalámbrica para hoteles, suscríbete al Newsletter del Rincón Tecnológico para Hoteles, en el cual podrá obtener un conocimiento básico de cómo elegir el sistema de CCTV para hoteles más adecuado antes de invertir en una solución de acceso WiFi para hoteles.

Leave a comment