Soluciones de marketing para hoteles fundamentales para alcanzar el éxito

#

Invertir e implementar soluciones de marketing para hoteles para incrementar las reservas en línea, es fundamental para el éxito de cualquier hotel.

El viajar se ha convertido en una de las industrias más lucrativas del mundo dentro del comercio digital; alrededor del 90% de las reservas hoy en día implican estar en línea (en comparación con el 50% del 2006) y se ha estimado que los viajeros del globo harán reservas por un valor aproximado de 278 miles de millones de dólares a través de internet en los próximos cinco años.

Para el 2020 la industria de los viajes tendrá el porcentaje más alto de pagos en línea en relación con todas las ventas de cualquier otra industria del planeta.

Con tanta competencia de otros hoteles y la continua presión publicitaria, invertir e implementar soluciones de marketing para hoteles para incrementar las reservas en línea es fundamental para el éxito de cualquier hotel. Las compañías que no aprovechan la oportunidad de promocionarse en internet corren el riesgo de ser barridas por su competencia.

Pero no hay que tener miedo, para ayudarte a maximizar tu presencia digital hemos puesto juntas varias soluciones de marketing para hoteles que cualquier hotelero debe considerar y algunos ejemplos de las compañías que te pueden echar una mano a lo largo del camino.

SEM (marketing de los motores de búsqueda)

La gente está enganchada a las búsquedas – En Google se hacen 2 trillones de búsquedas al año y el 93% de las experiencias en línea comienzan en un motor de búsqueda. Es la manera más sencilla de navegar por internet y encontrar lo que estás buscando.

Sin embargo, la atención que se dedica a la búsqueda es limitada. Unas tres cuartas partes de las personas nunca pasan de la primera página de resultados de su búsqueda. Por lo tanto tener una estrategia SEM fuerte ayuda a asegurarte los primeros puestos en las páginas de resultados de los motores de búsqueda y coloca a tu marca en frente de los viajeros que están en el mercado. Los hoteleros no pueden ignorar el poder de la búsqueda y, teniendo en cuenta toda la competencia en el mercado, una estrategia de búsqueda fuerte se convierte en un requisito.

En el mercado existen diversas compañías que te van a ayudar a aumentar tu visibilidad en las búsquedas, a expandir tu alcance y a atraer más tráfico cualificado hacia tu página con campañas de SEO (optimización de los motores de búsqueda) y de PPC (pago por click) que ayudarán a tu hotel a subir hasta la parte más alta de los resultados de los motores de búsqueda, a proteger tu marca y a conseguir más reservas directas desde tu página web.

Marketing por correo electrónico

Con el 92% de los adultos utilizando el correo electrónico – el 61% de ellos usándolo como mínimo una vez al día, el marketing por correo electrónico es una herramienta de marketing electrónico poderosa, fácil y económica con la que los hoteleros pueden estar en contacto con los segmentos claves dentro de sus clientes; puede ser una de las maneras más efectivas para aumentar los ratios de ocupación de tu hotel y para obtener oportunidades de ingresos directas de tus clientes pasados, presentes y futuros.

Si se usa adecuadamente y en conjunción con promociones de marketing segmentadas, basadas en las preferencias personales de los clientes, como medios para promocionar elementos como las mejoras de las habitaciones, las reservas en el spa, o estancias futuras, el marketing por correo electrónico puede generar un retorno de inversión significativo para los hoteleros porque les ayuda a crear un diálogo y a construir relaciones. Cuando se trata de las compras realizadas como resultado de recibir un mensaje de marketing, el correo electrónico tiene el ratio de conversión más alto (66%), cuando se compara con otras formas de marketing (DMA) y el 81% de los compradores en línea que reciben correos electrónicos basados en sus hábitos de compra previos tienen más posibilidades de comprar cuando reciben un correo electrónico personalizado (marketing electrónico).

En el mercado existen conjuntos de herramientas que pueden ayudarte a incorporar el correo electrónico dentro de tu plan general de marketing para mejorar tus ventas en general y conquistar a tus usuarios. Al maximizar el poder de tu base de datos para crear campañas estratégicas que pueden ayudarte a conseguir una mensajería personalizada y conseguir que los clientes repitan.

Si te ha gustado el post “Soluciones de marketing para hoteles fundamentales para alcanzar el éxito.” también puede ser de tu interés:

 

Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de la Tecnología WiFi para hoteles puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

marketing para hoteles - invertir en tecnología móvil para hoteles

Leave a comment