La tecnología para hoteles alimentará viajeros con más demandas e impacientes en 2017

#

El 2016 acaba de terminar, y nos encontramos dando la bienvenida a un nuevo año. Esto también significa que estamos en ese momento en el que las compañías, independientemente de la naturaleza de su negocio están haciendo sus predicciones para el 2017. A la cabeza de la lista de las ocho predicciones para 2017, está el gran deseo de los huéspedes de obtener una gratificación inmediata.

 

Volveremos aún más hacia la tecnología para “erradicar cualquiera y todas las quejas en el camino, para proporcionar respuestas a nuestras necesidades específicas en cada momento y potenciar nuestra experiencia con recomendaciones y atajos que ni siquiera habíamos pensado todavía” – Aunque ¿no parece como si ya estuviéramos haciéndolo?

 

Sin embargo, la principal diferencia aquí es que nuestras aplicaciones favoritas para los viajes irán más allá de su simple funcionalidad actual, y evolucionarán hacia verdaderos acompañantes o “amigos viajeros” ya que las irán mejorando para predecir nuestras necesidades propias y únicas y ayudarnos a resolverlas incluso antes de que lo pidamos. Básicamente, la tecnología para hoteles inteligente trata de hacerse más lista para poder adaptarse a nuestras preferencias y resolver cualquier cuestión, capricho y deseo en tiempo real, una asistencia perfecta en la punta de nuestros dedos.

 

La anterior es una predicción que parece bastante plausible. Hace una década, teníamos muchas menos demandas y éramos mucho más adaptables en términos de lo que considerábamos aceptable. Sin embargo, la tecnología para hoteles ha cambiado la manera en que los huéspedes esperan ser atendidos y cómo los hoteles cumplen con esas expectativas. La satisfacción de los clientes ahora, se extiende más allá de la interacción humana. Los viajeros ahora son más autosuficientes y esperan una gratificación instantánea; están buscando hoteles que ofrezcan un servicio rápido pero altamente personalizado.

 

La tecnología móvil ha entrenado a los consumidores para esperar una gratificación instantánea bien sea encontrando un taxi o una película. Todo esto está alimentando a un viajero más impaciente y con mayores demandas. El 44% de los viajeros ya esperan poder planificar sus vacaciones con unos simples toques en sus smartphones y más de la mitad (el 52%) esperan que su uso de las aplicaciones de viajes aumente en el 2017.

 

Otro estudio confirma el deseo de los viajeros de tener un mayor control de su estancia a través del móvil. Los investigadores encontraron que generalmente los huéspedes quieren una mayor automatización de una amplia variedad de procedimientos e interacciones, como podrían ser: recibir una notificación en su dispositivo cuando su habitación esté preparada, solicitar diferentes tipos de servicios, hacer el check-in y el check-out en el hotel y pedir servicio a la habitación. Los huéspedes también están interesados en buscar más información sobre su hotel, incluyendo una mejora de la habitación antes del check-in, hacer reservas en restaurantes, tanto dentro como fuera del hotel, o pedirle al servicio de parking que les traiga su coche.

 

Las buenas noticias son que algunos hoteleros ya han empezado a ofrecer opciones automatizadas y de autoservicio así como a aprovechar los datos sobre los clientes para proporcionar una experiencia más personalizada. Con la predicción de que los huéspedes utilizarán aún más la tecnología para hoteles, con el fin de eliminar sus dolores de cabeza en los viajes, se cree que las marcas estarán bien equipadas y preparadas para proporcionar una gratificación instantánea. Gracias a la funcionalidad significativa en la tecnología móvil para hoteles, los servicios de proveedores de aplicaciones serán capaces de ayudar a los hoteleros a predecir las necesidades individuales de los viajeros y a proporcionar asistencia en tiempo real.

 

Mientras que parece que todo tiene que ver con los huéspedes, la utilización de aplicaciones además de mejorar el servicio al cliente, también le permite a los hoteleros tener la capacidad de recolectar datos de los clientes, entender los comportamientos de los huéspedes, proveer facilidades con un despliegue infinito de oportunidades de venta y tener la oportunidad de monetizar las preferencias de los clientes. También pueden utilizar los datos para tomar ciertas decisiones de la empresa en lo relacionado con el marketing, la distribución y el establecimiento de tarifas.

 

Los viajeros de hoy en día están conectados, y los servicios móviles a demanda pueden proporcionar ventajas sin precedentes, personalización, y bienestar a los huéspedes a la vez que se aumenta la eficiencia, el feedback y la moral del personal – todo ello se traduce en un aumento de los ingresos. Con la predicción de que la demanda de gratificación instantánea aumentará, los hoteles que marcan la diferencia para asegurar que los huéspedes maximicen su tiempo de la manera correcta a través de la tecnología para hoteles están abocados a obtener mayores beneficios, a aumentar la satisfacción de los huéspedes y la fidelidad de los clientes.

 

Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el sector de la tecnología WiFi para hoteles puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

Newsletter Rincon tecnologico para hoteles

Leave a comment