Tendencias de la tecnología móvil para hoteles

#

“Muchas cosas pueden pasar en 40 años, pero cuando se trata de tecnología, 40 años son como volver a los tiempos de Moisés o del Imperio romano” Richard Goodwin… y es verdad. Mientras que los teléfonos móviles han estado presentes desde los años 70, no fue realmente hasta el lanzamiento del iPhone de Apple en 2007 que el sector de los móviles cambió rápidamente y para siempre.

 

El iPhone de Apple fue responsable de popularizar aplicaciones con millones de consumidores, ayudó a hacer de las interfaces de las pantallas táctiles la norma, y abrió camino para el diseño y los detalles finales en general. A partir de aquí la innovación y el desarrollo de los dispositivos empezó a progresar más rápido que nunca. Un estudio de PricewaterhouseCoopers  (PwC) encontró que de manera global, el 75% de los usuarios de móviles vienen de la categoría de los smartphones y más de dos tercios de los adultos en Estados Unidos es dueño de un smartphone.

 

La tecnología móvil para hoteles como para el resto de cosas de la vida cotidiana se ha convertido en parte y en un parcela indispensable para la mayoría.

 

Así que, ¿qué significa todo esto para el sector hotelero? En los últimos años, la tecnología móvil ha sacudido muchas industrias incluyendo la de los viajes y la hotelera como no lo había hecho ninguna otra innovación desde hacía mucho tiempo.

 

En la medida en que la tecnología móvil para hoteles se ha instalado firmemente en nuestra rutina de viaje y está presente en todo lo que hacemos, los huéspedes son ahora un grupo mucho más auto suficiente y cada vez más huéspedes quieren tener el control sobre toda su experiencia en el hotel a la par con una personalización en tiempo real.

 

Lejos están los días en los que ofrecer conexión WiFi gratuita en el hotel era suficiente; los viajeros están reservando hoteles, encontrando información sobre los viajes y controlando cualquier detalle de sus viajes y comprando cosas y servicios durante su viaje desde sus smartphones y tablets. Como resultado, los huéspedes ahora esperan las mismas comodidades y servicios cuando están fuera de casa y esperan ver la tecnología móvil integrada en sus experiencias en el hotel.

 

Los viajeros están estableciendo estándares por todo el globo cuando se trata de aprovechar los servicios móviles más recientes. Los viajeros no sólo tienen uno de los ratios más altos de adopción de móviles, sino que también están haciendo más con sus dispositivos, como reservar pagar, hacer los check-in o conectarse a las redes wifi desde sus plataformas sociales. Sus expectativas de experiencias personales e inteligentes a través del móvil son altas y siguen subiendo.

 

Los viajeros están poniendo el listón para los servicios tecnología móvil para hoteles y son los que traerán nuevas innovaciones a la industria de la hostelería y más allá.

 

Con la llegada del nuevo viajero móvil muchos hoteles se han encontrado rápidamente dejados atrás y en el oscurantismo en lo que se refiere a su configuración tecnológica. Ahora existen plataformas software como IWIP que permiten gestionar las redes Wi-Fi del hotel para ofrecer una mejor experiencia al huésped pudiendo adquirir el servicio WiFi que mejor se adapte a su medida, pudiendo incluso contratar servicios de pago por uso como Wi-Fi Premium, IPTV, etc. que representan nuevos ingresos para el hotel.

 

Mientras que el cliente cada vez es más experimentado en el uso del móvil, los hoteles apenas están empezando a integrar las soluciones móviles a sus prácticas empresariales permitiendo un mejor servicio al cliente y añadiendo una ventaja competitiva. La industria hotelera está particularmente bien posicionada para usar la tecnología móvil para mejorar la experiencia de los huéspedes, promover los servicios internos y locales, aumentar los ingresos y mejorar la eficiencia operacional.

Tecnología para hoteles

La tecnología móvil para hoteles permite a los hoteleros proporcionar a los huéspedes un cierto grado de control sobre su estancia como el auto check-in y check-out, el acceso a las habitaciones, el control de los ambientes, como la iluminación y la calefacción, y algunos tienen ofertas de entretenimiento.

 

Lo más importante es que las tecnologías móviles permiten a los hoteleros transformar la manera en que conectan y tratan con los huéspedes del hotel ayudándoles luego a administrar mejor la relación con y la experiencia del cliente.

 

Plataformas como iWIP Marketing se han convertido en el mejor programa de fidelización para los hoteles. Los clientes están dispuestos a proporcionar sus datos de contacto verificados a cambio de acceder gratuitamente al servicio Wi-Fi a través de sus perfiles sociales usando sus dispositivo móviles.

 

Este tipo de tecnología móvil para hoteles, le permite a la administración hacer una estrategia proactiva para crear una comunicación fluida en ambas direcciones con los huéspedes para mejorar la percepción de su marca. Con la tecnología móvil los hoteleros pueden cotejar la información pertinente de los huéspedes – como ofrecerles descuentos en sus servicios favoritos o en los restaurantes del hotel, contratar una habitación mejor, horas de salida y entrada alternativas, etc. Este nivel de personalización en el servicio resuena con los huéspedes, ayudando a los hoteles a construir una conexión con los huéspedes que conduzca a una lealtad a largo plazo.

 

Y no todo tiene que ver con los huéspedes. Las tecnologías móviles para hoteles y en la nube tienen la ventaja añadida de disminuir substancialmente los costes operacionales, son fiables, seguras y flexibles, ofreciendo acceso remoto, en cualquier momento, en cualquier parte.

 

Plataformas de gestión de redes gratuitas como iWIP son hoy en día esenciales para ayudar con el control y la gestión de credenciales Wi-Fi para que el hotel pueda captar los datos de los huéspedes que desean conectarse a las redes inalámbricas, de esta forma, el responsable de marketing del hotel puede conocer sus preferencias y comportamientos para preparar información, promociones y ofertas del interés de los huéspedes.

 

La tecnología móvil para hoteles permite a los hoteleros empoderar a los empleados, administrar las operaciones diarias de manera más efectiva; ayuda a satisfacer las expectativas cada vez mayores de los huéspedes y servir mejor a los huéspedes al proporcionar una mayor inmediatez y personalización.

 

No hay dudas cuando se afirma que invertir en la tecnología móvil para hoteles puede mejorar la experiencia del cliente, aumentar los ingresos y la productividad, disminuir los costes mientras proporciona una ventaja competitiva para el hotel. Las empresas que no están haciendo un uso activo de las nuevas tecnologías móviles se encontrarán a sí mismos luchando cada vez más por competir mientras que sus competidores capitalizarán las ventajas que les ofrece la tecnología.

Leave a comment