WiFi para hoteles en Tenerife: ¿Cuáles son las mejores prácticas para su implantación?

La implantación del WiFi para hoteles en Tenerife debe tener una previa planificación en la que se consideren varios factores importantes, previo a crear un punto acceso independiente (AP) o varios dentro de la red inalámbrica y evitar así posibles inconvenientes como, por ejemplo, la interferencia de señal que afectan la gestión del hotel o la experiencia del cliente.

Un controlador inalámbrico con un sistema de gestión de red centralizada (NMS) que optimice todas las configuraciones de puntos de accesos independientes AP es la clave para garantizar la máxima calidad de cobertura en toda la propiedad. Por lo tanto, es necesario reconocer la importancia de las aplicaciones software para el crecimiento del hotel con el uso de las mejores prácticas ante la implantación de soluciones WiFi para hoteles en Tenerife, entre las que se mencionan:

  1. Considerar la ubicación, el número y el tipo de puntos de accesos independientes utilizados antes de planificar la implementación de una conexión inalámbrica del WiFi para hoteles en Tenerife, ya que esto también son decisiones estratégicas importantes.
  2. Evaluar el tráfico de ancho de banda previsto y la cantidad de dispositivos que potencialmente se pueden conectar a la red en varios lugares dentro de toda la propiedad.
  3. Realizar una encuesta remota o en el sitio para identificar y resolver cualquier forma de interferencia potencial de WiFi existente u otras fuentes, como son paredes o materiales de construcción.

Por otro lado, se debe incluir información de interés en el reporte de la encuesta como como recomendaciones para la ubicación, el tipo de punto de acceso, controladores y la intensidad de la señal en mapas de calor.

  1. Antes de implantar una solución WiFi para hoteles en Tenerife es necesario utilizar puntos de acceso de gama alta que estén diseñados para soportar más clientes y tráfico, ya que le permite administrar rendimientos de hasta 1 Gigabit (1000 megabits) por segundo frente a los puntos de acceso, independiente de gama baja que solo tiene una capacidad de enlace ascendente de 100 megabits en el puerto Ethernet.

Si bien es cierto que el alza en la economía ha dado paso a un aumento general en los presupuestos de TI para la industria hotelera, también es cierto que la mayoría de los hoteles y moteles aún enfrentan desafíos importantes al actualizar o implementar la tecnología inalámbrica, redes con acceso limitado al personal de TI y al capital.

Si quieres obtener grandes beneficios de una solución de acceso WiFi para hoteles en Tenerife se debe prestar cuidadosa atención al seleccionarla y para ello es necesario considerar aquellas mejores prácticas nuestra recomendación es que la misma proporcione:

  • Conectividad rápida.
  • Fácil de usar.
  • Confiabilidad y seguridad que es lo que demandan los huéspedes.
  • Asequible y fácil de usar para propietarios / operadores de sitios de hospitalidad con recursos limitados.

Asimismo, se puede mostrar una lista de verificación que deben tener los tomadores de decisiones al evaluar la posibilidad de invertir en una tecnología WiFi para hoteles en Tenerife, la cual va desde las características principales hasta los atributos diseñados según proveedores de servicios inalámbricos en sitios de hospitalidad pequeños o medianos.

 

Lista de verificación según la facilidad de uso y rentabilidad del WiFi para hoteles en Tenerife

  1. ¿Tiene la capacidad de uso media para cientos de clientes?
  2. ¿Dispone de controlador inalámbrico para la gestión centralizada?
  3. ¿Posee aislamiento inalámbrico para proteger activos corporativos y clientes en la red?
  4. ¿Cuenta con cortafuegos?
  5. ¿Es capaz de generar una autenticación WPA2-PSK (utiliza una frase de contraseña en inglés sencillo para generar claves de cifrado únicas) y P 2 SSID (1 abierto para invitados, 1 para personal con seguridad)?
  6. ¿Utiliza limitación de la tasa por usuario para restringir el rendimiento / ancho de banda por usuario?
  7. ¿Utiliza roaming continuo para evitar conexiones caídas cuando los invitados se mueven entre puntos de accesos independientes?
  8. ¿Permite el redireccionamiento web para la marca personalizada?
  9. ¿Cuenta con servicios de inspección y planificación de sitios inalámbricos in situ (o remotos)?
  10. ¿El Wifi para hoteles en Tenerife es fácil de usar e implementar?
  11. ¿Permite la interoperabilidad con proveedores de ecosistemas como los servidores de facturación de hoteles?

Son estas las preguntas que dará una oportunidad de invertir en una tecnología que proporcione una conexión inalámbrica más potente y, desde luego, ofrezca resultados ventajosos para el negocio, generando así oportunidades básicas de conectividad y desarrollo de aplicaciones que impulsen la lealtad a la marca, la satisfacción del cliente y mayores márgenes.

 

En tal sentido, el equipo de OMNIA puede brindarte la mejor oportunidad tecnología inalámbrica. Si quieres más información sobre cómo podemos asesorarte para implantar una conexión WiFi para hoteles en Tenerife, puedes comunicarte con nuestro equipo técnico al 922 531 471 o al correo electrónico info@omniainfosys.com.
Para seguir puntualmente informad@ con las últimas noticias y tendencias que permiten tener una óptima conexión inalámbrica para hoteles, suscríbete al Newsletter del Rincón Tecnológico para Hoteles, en el cual podrás saber cuáles son los resultados que puedes obtener en 2019 con una solución de acceso WiFi para hoteles.

Leave a comment