¿Por qué tener WiFi de invitados para hoteles?

#

No tener implantada la solución WiFi de invitados para hoteles es como hacer un largo viaje de campo sin un GPS. Desde luego que podrías acudir a mapas antiguos de papel, pero sin las ventajas y practicidad de la actualidad.

Un GPS te permite controlar la velocidad a la que viajas, el mapa de papel no, así como tampoco podrías tener a la mano informes de tráfico, accidentes e, incluso, pronóstico del tiempo, aspectos que sí son posibles tener mediante los servicios tecnológicos de geolocalización.

Incluso, sin el aporte de la tecnología, tendrías que tirar los dados y esperar que el restaurante en el que te detienes a comer te ofrezca buena comida, así como esperar que el hotel en el que decides dormir no tenga insectos ni roedores. ¿Cómo sabes que puedes encontrar buena comida y un hotel adecuado para dormir? A través de las reseñas de plataformas como TripAdvisor, por ejemplo.

Es decir, en pocas palabras, hacer un viaje de campo sin la ayuda de la tecnología es andar por la vida a ciegas. Eso mismo ocurre con la solución WiFi de invitados para hoteles no administrado, porque ofrecerías un servicio red inalámbrica inadecuado a tus huéspedes, con el cual no recibes nada a cambio y, por el contrario, tienes mucho que perder.

 

Ganas mucho con el WiFi de invitados para hoteles

Con la solución WiFi de invitados para hoteles puedes recopilar rápidamente los datos de uso y ejecutar informes analíticos para saber, exactamente, cómo se utilizan tus servicios a través del monitoreo del WiFi.

A diferencia de lo que muchos responsables de TI creen, contar con WiFi de invitados para hoteles es tan sencillo como enviar un correo electrónico en Gmail, compartir un documento en Drive u obtener indicaciones de cómo llegar a un restaurante con buenas referencias a través de tu teléfono inteligente.

Además, como responsable de TI de tu hotel, es muy probable que tengas un poco de curiosidad acerca de cómo tus empleados usan tu red inalámbrica en comparación con el uso que le dan tus huéspedes. Por lo tanto, en el panel de control del WiFi de invitados para hoteles, podrás separar el tráfico por tipos de usuarios para averiguar cómo tanto el personal de trabajo como los invitados utiliza el WiFi del hotel.

El WiFi de invitados para hoteles, además, te permite ver qué aplicaciones están dominando la red, saturándola con el tráfico. Y, lo que es más importante, puedes saber fácilmente si estas aplicaciones están relacionadas con el negocio, como Skype, o son recreativas, como Netflix.

 

Te ayuda para el marketing de tu hotel

Además de los beneficios de seguridad, rendimiento y administración, un WiFi de invitados para hoteles bien planificado y administrado por profesionales también ofrece una gran cantidad de beneficios de marketing.

Para empezar, la captura de datos WiFi para hoteles a través del WiFi de invitados te permite tener un control mucho más estricto sobre cómo los huéspedes usan tu red inalámbrica, con lo cual puedes estar seguro que todos los huéspedes tengan una mejor experiencia de usuario.

El WiFi de invitados para hoteles hace maravillas para mantener a los huéspedes en tu ubicación por más tiempo y evitar las críticas desagradables de los medios sociales que se quejan de la mala calidad del servicio.

 

Cuando lo huéspedes se conectan, podrás saber por cuánto tiempo lo hacen, en qué momento, cuáles son las aplicaciones que más usan y otros datos que te permitirán enfocar cualquier campaña de mercadeo hacia el sector más adecuado.

 

¿Cuáles son los beneficios que reciben los huéspedes con el WiFi de invitados para hoteles?

En principio, puedes permitirle a personas externas, no empleadas o huéspedes una excelente experiencia de WiFi, que sea confiable, segura y de alta velocidad, pero al mismo tiempo no interfiere con las necesidades de TI de la misión crítica de tus empleados ni introduce riesgos de seguridad involuntarios.

El WiFi de invitados para hoteles mejora el rendimiento en el mundo real que mantendrán a los usuarios móviles de hoy y los dispositivos de IoT conectados y funcionando con mayor eficiencia a la que estás acostumbrado a tener.

 

Si quieres seguir puntualmente informad@ con las últimas noticias y tendencias que permiten conocer más acerca del WiFi de invitados para hoteles, te invitamos a suscribirte al Newsletter del Rincón Tecnológico para Hoteles, con el cual además obtendrás información sobre social WiFi, aplicaciones de marketing para hoteles y los mayores avances tecnológicos sobre operatividad.

Leave a comment