WiFi Marketing para Hoteles: la herramienta de interacción perfecta con el cliente

#

WiFi Marketing para Hoteles: la herramienta de interacción perfecta con el cliente. No es solo alojamiento, comida, entretenimiento y buen servicio lo que los convence.

No es solo alojamiento, comida, bebida, entretenimiento y buen servicio lo que convence a los clientes. El WiFi se ha convertido en una parte muy importante a la hora de garantizar una experiencia satisfactoria para el cliente, de hecho, el 60% de las personas dice que es más probable que regrese a un hotel si éste le da acceso gratuito a Internet.

 

Si bien los clientes pueden considerar el WiFi como una ventaja adicional para mejorar su experiencia, son los hoteleros, conocedores hoy en día de las nuevas tecnologías, los que deben verlo  como una forma de impulsar las relaciones con los clientes y promover los productos o servicios que brinda en su negocio. El primer paso debería ser garantizar que cuando los clientes inicien sesión en su servicio WiFi, sus datos de contacto estén seguros, haciéndolo a través de una página de inicio de sesión que incluya su marca comercial. Una vez que sus clientes inician sesión y usted tiene sus datos de contacto, hay una gran cantidad de formas en las que puede usar esos datos para interactuar con ellos directamente. Las herramientas de Wifi Marketing para hoteles pueden ser:

 

Promociones y patrocinios: que los clientes usen su WiFi, significa tener la posibilidad de dirigirlos a varias páginas para ofrecerles productos o servicios adicionales y respaldar las promociones. Por ejemplo, un hotel puede usar redireccionamientos para ofrecer a los huéspedes servicio de habitaciones o promocionar la hora feliz en el minibar, evitando que los clientes recurran a la competencia. Puede utilizar el mismo enfoque para la publicidad de terceros dirigiendo a los invitados a páginas patrocinadas, convirtiendo su WiFi en una fuente de ingresos.

 

Estrategias para fortalecer los canales de comercialización: obtener las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono móvil de los huéspedes en la etapa de inicio de sesión le permite agregar estos detalles de los clientes a sus campañas de correo directo o SMS para impulsar las ofertas y promociones. ¿Tal vez su hotel o negocio dispone ya de una aplicación a la que puede dirigir a sus clientes? Esta es una forma de usar el WiFi Marketing para hoteles para consolidar los canales de comercialización, o crear canales nuevos, además puede significar una mayor exposición de la marca y aumentar la lealtad del cliente. Por otro lado, también puede medir el retorno de la inversión en Wifi Marketing.

 

La personalización: obtener detalles de sus consumidores también le permite asegurarse de que el marketing que envía a través de sus sistemas de participación se adapte a un cliente determinado. Por ejemplo, se puede priorizar enviar un tipo de contenido u otro a un sector determinado dentro de su base de datos, todo en función de los intereses del cliente. Conocer qué demanda cada cliente es prioritario para saber qué oferta se puede adaptar más a esa persona. Además, al agregar el seguimiento de ubicación a la capacidad de su WiFi, también puede establecer el comportamiento del cliente, determinar cuáles son sus preferencias y con qué frecuencia visitan. Esto le proporciona una base más concreta para enviar los mensajes de marketing correctos a las personas adecuadas.

 

Los comentarios: los clientes descontentos pueden no tener ningún problema en recurrir a TripAdvisor por ejemplo, para dejar reseñas negativas, a menudo es difícil obtener una respuesta positiva. Dirigir a los clientes hacia una página donde puedan expresar sus sugerencias o comentarios puede ser de gran ayuda para su negocio, es decir, no esperar a que el cliente tome la iniciativa, sino brindarle la opción de que puedan expresarse. Ofrecer una encuesta integrada a través de su WiFi, significa que puede monitorear más fácilmente los comentarios y crear alertas para cuando el nivel de satisfacción llegue a cierto punto, permitiéndole así abordar rápidamente cualquier área de su servicio que pueda necesitar mejoras.

 

El WiFi Marketing para hoteles es mucho más que otra utilidad, herramienta o servicio. Como es muy probable que sus clientes inicien sesión en su WiFi de todos modos, esta opción es la perfecta para entablar una comunicación bidireccional, además de impulsar la actividad de marketing y las ventas adicionales. Proporcionar WiFi es más que mejorar la experiencia del cliente, se trata de agregar más dimensiones a su negocio.

 

Si te ha gustado el post “WiFi Marketing para Hoteles: la herramienta de interacción perfecta con el cliente” también puede ser de tu interés:

El Wifi del hotel, punto clave para mejorar la experiencia del huésped

Cómo usar la tecnología móvil en los hoteles para gestionar la experiencia de los huéspedes

Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de la Tecnología WiFi para hoteles puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

 

Leave a comment