Wifi Marketing. Perfecto para restaurantes

#

Proporcionar una comida deliciosa y una experiencia gastronómica agradable no basta, debemos conocer y estudiar a los clientes a través del Wifi Marketing.

Conseguir llevar un restaurante al éxito no es lo que solía ser, los tiempos han cambiado y debemos adaptarnos a ellos. Proporcionar una comida deliciosa y una experiencia gastronómica agradable no basta, debemos ir más allá, conocer y estudiar a nuestros clientes. Los restaurantes ahora necesitan tomar medidas adicionales para asegurar que los clientes conozcan su existencia y que además su carta es de las mejores.

 

El enfoque de marketing del boca a boca moderno como lo conocíamos en el pasado ha evolucionado, ha dado un salto de los labios de la gente a las pantallas de sus dispositivos y, por este motivo, los restaurantes deben actuar en consecuencia.

 

Las plataformas de Wifi marketing confieren muchas ventajas al Wifi estándar. Te permite hacer mucho más que simplemente ofrecer Internet inalámbrico gratuito. En pocas palabras, es una manera muy fácil de obtener correos electrónicos y crear una base de datos de clientes, a cambio de la conexión Wifi gratuita que proporciona a los consumidores, aunque esto es sólo el comienzo.

¿Para qué tener un montón de correos electrónicos si no se puede hacer nada con ellos? Puedes exportar todos esos correos electrónicos a tu sistema actual y continuar como de costumbre, pero con eso no aumentas tus ingresos.

Bueno, la cuestión es que el Wifi marketing se encarga de todos los dolores de cabeza asociados a la creación y el aprendizaje de marketing por correo electrónico. Y lo que es mejor…¡obtienes resultados!

 

¿Qué es el Wifi Marketing?

 

En lugar de iniciar sesión en tu Wifi con una contraseña predeterminada para todos los clientes, los invitados se registran con su correo electrónico (o número de teléfono, perfil de Facebook, o de Twitter, etc.).

Una vez que se conectan correctamente, obtienen la conexión Wifi gratuita que buscan y tu, por tu parte, obtienes su información de contacto o lo que es mejor, consigues una manera fácil y rápida de comunicarte con ellos e incitarlos a que te visiten más a menudo.

Finalmente, el Wifi que has estado pagando cada mes, ahora puede empezar a dar sus frutos.

 

¿Qué puedes hacer?

 

Hemos mencionado anteriormente, como es posible recopilar fácilmente los correos electrónicos y construir tu base de datos de clientes, lo cual resulta interesante si ya tienes un programa de email marketing creado. Para los que no tienen aún un programa de email marketing creado, que no cunda el pánico. El Wifi marketing te permite configurar fácilmente una serie de mensajes de correo electrónico, simplemente dedicando una pequeña cantidad de tiempo, adelantas un poco de trabajo, y ya puedes olvidarte de eso por el momento.

 

Por ejemplo, digamos que es lunes por la noche y tienes 15 minutos de tiempo libre. Puedes escribir un solo correo electrónico para promocionar un determinado evento o producto especial el jueves por la noche, lo programas para que salga el jueves a las 17:00 (justo cuando la gente busca un lugar para cenar esa noche o buscan un plan alternativo) y pulsas en guardar.

 

El jueves a las 17:00, mientras te preparas para esa noche, cientos de clientes potenciales recibirán tu correo electrónico que programaste días antes. Incluso podrías dar un paso más allá, y atraerlos con un cupón digital insertado dentro del mismo mensaje de correo electrónico.

 

¿Quién lo usa?

 

Casi cualquier negocio que ofrece Wifi a los huéspedes/consumidores se puede beneficiar del Wifi Marketing, sin embargo, los restaurantes, los clubs nocturnos y los cafés son los que actualmente consiguen sacar un mayor provecho de ello.

Argumentado esto, como ejemplo una cadena famosa de restaurantes están utilizando una plataforma de Wifi marketing en más de 700 ubicaciones, y ha visto que los clientes que participan en el programa de Wifi marketing, visitan dos veces más que los que no lo hacen.

 

A continuación, te mostramos la secuencia del proceso entre tu negocio y tus clientes aplicando el Wifi Marketing:

 

  • El cliente entra en el negocio con un dispositivo habilitado para Wifi.
  • El negocio ofrece Wifi como un valor añadido, y presenta al cliente una página de acceso Wifi con tu propia marca.
  • El cliente se une a la red Wifi mediante correo electrónico, SMS o perfil social.
  • El negocio comienza a incrementar su lista de contactos.
  • Automatiza los correos electrónicos para retener y recompensar a tus clientes.

 

Puntos clave del Wifi Marketing

 

 

 

Si te ha gustado el post “Wifi Marketing. Perfecto para restaurantestambién puede ser de tu interés:

Ofrecer Wifi gratis puede hacer que tu negocio genere más dinero

Cómo usar la tecnología móvil en los hoteles para gestionar la experiencia de los huéspedes

Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de la Tecnología WiFi puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

 

inversión en Wifi Marketing

Leave a comment