WiFi para restaurantes como fuente de información sobre tus clientes

#

WiFi para restaurantes como fuente de información sobre tus clientes. Conectar con los clientes mientras éstos se conectan a la red.

Los encargados del marketing de los restaurantes luchan cada día para encontrar nuevas maneras de aprender sobre sus clientes. Con demasiada frecuencia se encuentran con una carencia de herramientas adecuadas y de los recursos necesarios para descubrir información útil. Saben que con esa información pueden aumentar sus beneficios y aumentar el índice de retorno de los clientes.

Los encargados del marketing de las empresas de carne y hueso en todas las industrias son recordados constantemente de que es mucho más sencillo adquirir esta información digitalmente. La cuestión está en cómo acceder a esa misma información que poseen sus competidores en línea. La pregunta puede estar bajo su propio tejado. El WiFi gratuito que ya le están ofreciendo a sus clientes puede generar el tipo de información útil que necesitan, especialmente cuando se une al software adecuado.

 

Comparación de patrones de tráfico, cuellos de botella y oportunidades perdidas

 

¿Qué día de la semana es el mejor para un nuevo incentivo que traiga nuevos visitantes? ¿Por qué Starbucks te ofrece un café gratis si regresas por la tarde después de haber comprado un café por la mañana? Los patrones de tráfico durante ciertos momentos de cada día, o en ciertos días de la semana, o incluso en ciertas épocas del año pueden decirle a los encargados de marketing cuando tienen periodos más tranquilos. Es muy importante entender este tipo de periodos porque son una oportunidad para aumentar los beneficios.

Con el WiFi para restaurantes como fuente de información, los encargados del marketing de hecho pueden determinar cuántos clientes están en el restaurante en cada momento del día. Las analíticas del restaurante pueden ser analizadas en detalle para comparar cada uno de los días y de las horas. Desde este conocimiento, se pueden diseñar estrategias de marketing que aumenten el tráfico durante las horas o los días malos.

 

Conectar con los clientes mientras estos se conectan

 

Los encargados de marketing en los restaurantes también pueden usar su WiFi para llevar a los clientes a una página de entrada que muestre ofertas e incentive a los clientes. Cuando alguien visita un restaurante y se va conectar con el WiFi, se encontrarán con una página de aceptación de los términos y condiciones. Esta es una oportunidad perfecta para promocionar un especial de entrantes a mitad de precio, un nuevo elemento del menú o el programa de fidelización del restaurante.

 

Incluso si un cliente no está interesado en obtener más información en ese momento, si el restaurante decide pedir a los clientes que introduzcan su correo electrónico para poder conectarse al WiFi, la empresa tiene ahora un valioso canal para comunicarse con sus clientes más adelante. Al utilizar una plataforma de WiFi marketing, el restaurante puede instalar automatizaciones para enviar correos basándose en unas reglas predefinidas, que ayuden a que los clientes vuelvan.

 

Un mejor enfoque de los programas de fidelización

 

Muchas empresas todavía exigen llenar un formulario o que la persona tenga una tarjeta física para poder participar en los programas de fidelización. Sin embargo, cada vez más clientes quieren menos molestias y más de la experiencia que tienen en el comercio electrónico. Utilizar el WiFi para que los restaurantes lancen y controlen su programa de lealtad es un cambio que todos los restaurantes deberían hacer.

 

El hacerlo permite a los encargados de marketing saber la frecuencia de las visitas de los participantes de su programa de fidelización, y les brinda la oportunidad de lanzar incentivos a los participantes que parezca que lo están haciendo con menor frecuencia. Si las suscripciones a los programas de fidelización están disminuyendo, los encargados de marketing pueden utilizar esa información para añadir la suscripción dentro de la tienda o instituir un programa de referencia.

 

Hacer de puente con las redes sociales

 

Los canales de las redes sociales son cruciales para el marketing de los restaurantes. Bien sean las opiniones en Yelp, los me gusta en Facebook, o una bonita foto en Instagram de tu comida para chuparse los dedos, los encargados de marketing quieren que el contenido y el compromiso de los usuarios sea potenciado lo más posible. Con el WiFi marketing pueden animar a los clientes a dejar opiniones, a darle me gusta a la página de Facebook, o a utilizar etiquetas específicas de la marca para acompañar sus publicaciones.

 

Mientras que todas estas ideas son geniales desde la perspectiva del marketing del restaurante, las analíticas del restaurante son las realmente valiosas para los encargados del marketing. Las analíticas revelan qué tan exitoso – en números concretos y en tiempo real- ha sido cualquiera de las campañas de marketing. Las analíticas WiFi también desvelarán oportunidades perdidas y los intentos fallidos en la consecución de unos determinados objetivos.

 

No hay datos de los clientes más valiosos que aquellos que provienen de los propios clientes del local, el WiFi para restaurantes como fuente de información puede ayudar a los negocios de carne y hueso a conseguir precisamente eso.

 

Una herramienta adicional para determinar y potenciar el crecimiento

 

Si un restaurante se está embarcando en una expansión, puede utilizar los datos de los emplazamientos actuales para ayudar a determinar la mejor localización para los siguientes locales. Los datos del WiFi en los locales actuales puede indicar cuánta gente viene a pie a cada restaurante, los índices de conversión de ese tráfico, y qué localizaciones parecen proporcionar la mejor densidad de crecimiento. Con ello, los administradores del restaurante pueden buscar localizaciones similares para sus próximos locales.

 

Además, los encargados de marketing pueden utilizar su WiFi para hacerle saber a los clientes que están franquiciando, o que han abierto un nuevo restaurante recientemente. No importa que tan grande (o pequeño) sea el siguiente movimiento que tengan en mente los administradores del restaurante, el WiFi para restaurantes como fuente de información proporciona un canal privilegiado para el marketing del restaurante.

 

Pensando más allá

 

Algunos restauradores dirán con orgullo que el mejor marketing que hacen es el que sucede “dentro de sus cuatro paredes”. Es cierto que crear una experiencia de comida espectacular, desde el principio hasta el final, hace muchísimo por una marca. Pero la verdad es que, si los competidores de un restaurante están incrementando sus ventas con modernas tácticas de marketing digital, esas ventas no están entrando por nuestra puerta.

 

No importa cómo lo mires, hay una guerra por el marketing en línea que está siendo librada por los negocios de carne y hueso. Así que los encargados del marketing tienen que armarse. Es el momento de pensar más allá, utilizando soluciones que estén convenientemente dentro de tus cuatro paredes: el WiFi.

 

 

 

Si te ha gustado el post “WiFi para restaurantes como fuente de información sobre tus clientes” también puede ser de tu interés:

Cuándo usar cupones para atraer clientes (y cuándo no)

4 maneras de medir el retorno de la inversión en Wifi Marketing

Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de la Tecnología WiFi puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

 

 

inversión en Wifi Marketing

Leave a comment