WiFi social para hoteles como herramienta para generar ingresos

Generar ingresos a partir del WiFi social para hoteles, se ha convertido en todo un boom en el sector, se trata de una forma fácil de incrementar el valor del servicio que se lleva a cabo en estos establecimientos. El WiFi social para hoteles es ahora mismo tan indispensable para los viajeros como la buena comida o una cama cómoda y limpia.

Cómo no ha de ser así, si las redes sociales son una gran parte de nuestras vidas. Con el desarrollo de esta tecnología, el WiFi social para hoteles es capaz de captar en corto tiempo y a muy bajo coste una gran cantidad de clientes que en años anteriores resultaba casi imposible o se debía invertir buena parte de dinero en publicidad para atraer los mejores clientes.

¿Cómo mejorar sus ingresos a partir del WiFi Social para hoteles?

El objetivo principal de este artículo es ayudarle a mejorar sus ingresos con el uso de esta tecnología, siguiendo consejos prácticos y mostrándole la importancia que tienen las redes sociales para promover todos los servicios que se ofrecen en su hotel, así como también creando un lazo de fidelidad con los huéspedes y obteniendo un reconocimiento en el mercado aun cuando no hayan visitado sus instalaciones.

 

Estrategias de marketing para aumentar los ingresos con el uso del Wifi social para hoteles

Algunos expertos en el área de marketing indican que contar con un plan de comunicaciones de marketing efectivo, es una excelente idea para hoteleros que desean obtener ventas en corto tiempo con una experiencia de marca mejor y más consistente durante la estancia de los huéspedes. Es por ello, que describimos 3 grandes estrategias comunicación marketing para aumentar los ingresos de tu negocio con el social Wifi para hoteles:

Correos electrónicos con Social WiFi:

Como parte de su estrategia de marketing, las campañas de correo electrónico son excelentes para promocionar los servicios, ofertas, entradas de blog e información general. El Email marketing le brinda la oportunidad de construir una relación personal con sus huéspedes anteriores, actuales y (con suerte) los próximos. A través de él puede hacer llegar ofertas altamente relevantes que llamen la atención de una manera que un banner publicitario a menudo no puede.

Con esto puede aumentar su base de datos de clientes de una manera eficaz por lo que no tendrá que tener más inconvenientes con sus empleados de oficina para verificar los datos completos y opiniones de sus huéspedes. Utilizar tecnologías como Social WiFi para hoteles que incluya la posibilidad de acceder a la conexión a cambio de entregar sus datos es una buena manera de construir una base de datos con la cual comunicarse durante y después de la estancia.

Como bien es sabido, las personas tienen preferencia de interactuar con otras personas, no con negocios sin rostro. Es por ello que a la estrategia de email marketing hay que darle un toque de personalidad, una ‘cara’ virtual, y es una manera práctica de enviar boletines, ofertas y publicaciones electrónicas a los huéspedes. En este punto se recomienda que se designe a un empleado con características particulares como que le guste interactuar con la audiencia.

 

Redes Sociales con el Social WiFi:

Una de las herramientas de marketing más efectiva es el Facebook WiFi, eso lo explican las grandes compañías internacionales que gastaron más del 80% de su presupuesto con el uso de publicidad tradicional, mientras que a tomar de decisión de utilizar Facebook las tasas de rendimiento son mucho más altas.

En general, la mayoría de los usuarios han estado encantados de proporcionar a Facebook todo tipo de información, desde el estado de su relación hasta la edad, los intereses, etc. por lo que podrá usar el Administrador de anuncios de Facebook para definir un público objetivo. Para los anuncios, no está limitado solo a sus Fans; en su lugar, puede elegir su audiencia según la geografía, el sexo, la edad, los intereses y las conductas de compra.

Por eso de las mejores ideas de redes sociales hoteleras es pensar en Facebook como un centro para sus perfiles sociales y contenido del sitio web, un lugar en las redes sociales donde todo se conjuga. La intención principal es integrar tantos perfiles sociales con Facebook como sea posible. Esto lo puedes lograr con el social WiFi para hoteles

 

Notificaciones push a través del Social WiFi para hoteles:

Las notificaciones push son una de las mejores herramientas de marketing para crear valor agregado y aumentar los ingresos a los hoteleros cuando son utilizados con prudencia. Se trata de enviar un mensaje de texto en tiempo real por el hotel directo a la pantalla del teléfono del usuario, el cual  contiene información atractiva, hiper-relevante como la oferta más reciente o exclusiva o noticias actuales de su hotel.

Las notificaciones push son únicas porque son cortas y muy dulces para el huésped. A diferencia del marketing tradicional, una vez que se ha creado su aplicación, no hay costes adicionales. Tienen tasas de lectura muy altas usando tecnología que la mayoría de sus clientes ya están acostumbrados a enviar una vez que su hotel haya comprado una aplicación.

 

Un caso exitoso del uso de esta estrategia es el que traigo a continuación:

Iniciado en octubre de 2016, un grupo hotelero del Reino Unido quería mejorar la experiencia de los huéspedes para que disfrutasen de una experiencia de viaje sin complicaciones, para conseguirlo  aprovecharon la función de “enviar mensajes de texto” para interactuar con sus invitados. Los mensajes push atraían a los huéspedes a aprovechar eventos del hotel o sumir más durante su estancia.

Este tipo de notificaciones para los huéspedes permitió mostrar nuestras mejores ofertas y mensajes para cada usuario en función de su interés durante su estancia, con ello se consiguió huéspedes mejor informados y más interactivos con el hotel en función de las notificaciones tradicionales en carteleras.

Todas estas estrategias de marketing se utilizan de una forma fácil con el WiFi social para hoteles como herramienta para captar los datos e información sobre el comportamiento del huésped sin tener que hacer gastos excesivos en publicidad. Puedes llegar a tus clientes con un toque más personalizado sin tan sólo haces uso de la tecnología WiFi en tu hotel. Esto garantiza mayores ingresos y por supuesto una proliferación de la experiencia que se obtiene si visitan tu hotel.

Empresas como Globalan ofrecen la tecnología WiFi para hoteles que le ayudarán a garantizar una experiencia personalizada a los huéspedes de tu hotel.

WiFi social para hoteles

Leave a comment