Wifi Social para hoteles de Tenerife: creando una comunidad en torno a tu negocio (Parte II)

#

Descubre como el Wifi Social para hoteles de Tenerife puede ayudarte a crear una amplia comunidad en torno a tu negocio con muy poco esfuerzo.

Siguiendo con la línea del post anterior, te explicamos cómo crear una comunidad en torno a tu negocio a través del Wifi Social para hoteles de Tenerife. Te damos algunos consejos al usar las tres redes sociales más comunes: Facebook, Instagram y Twitter.

 

Facebook

 

El 60% de los usuarios de Internet tiene una cuenta de Facebook activa, lo que la convierte fácilmente en la plataforma más popular de todas. Por lo tanto, el contenido a través de Facebook tiene el potencial de llegar a una amplia demografía. Como probablemente ya sepas, las personas utilizan esta plataforma con mayor frecuencia para conectarse con amigos y sobre todo, con fines de entretenimiento.

 

Vincula tus publicaciones al contenido de tu sitio web siempre que sea posible. Facebook es, al final, un lugar para promocionar tu negocio y alentar a los huéspedes potenciales a reservar. Haz que tus promociones se destaquen del resto, haciendo ofertas especiales para días determinados o por fechas señalada, y siempre agrega un enlace al sitio web.

 

Las publicaciones que contienen fotos o videos suelen obtener una mayor repercusión. Haz preguntas para que la gente participe en la página. Las publicaciones deben ser entretenidas, tienes que aportar algo distinto para que las personas las compartan con sus amigos.

 

Consejos

 

Mantén tu perfil bastante simple con el logotipo de la marca, pero actualiza tu portada con frecuencia (por ejemplo con el cambio las estaciones o eventos que suceden durante las distintas épocas del año)

 

Es importante responder a los comentarios de los usuarios. Ésta es una gran oportunidad para interactuar con tu huésped antes, durante y después de su estadía, el Wifi Social para hoteles de Tenerife te ayuda con ello.

 

Te  puede interesar: Cómo conectar con los clientes a través del Wifi.

 

Involucrarse con la comunidad siguiendo e interactuando con otras páginas de negocios locales. Comprometerse con el contenido de otros negocios aumentará la visibilidad de tu marca y posiblemente aumentará tu audiencia.

 

Crea un hashtag específico que solo será utilizado por tu negocio y haz que los clientes etiqueten sus fotos con él. Esto permitirá que otros posibles huéspedes puedan ver las imágenes que los clientes actuales o pasados hayan colocado y con esto, aumentando así tu comunidad de seguidores.

 

Instagram

 

El 25% de los usuarios de Internet tienen una cuenta de Instagram. Esta plataforma es utilizada con mayor frecuencia por adultos con edades comprendidas entre 18-29. Instagram tiene que ver con usar una foto para contar una historia con la que los usuarios puedan identificarse, por lo que puede ser una gran herramienta para quienes trabajan en la industria hotelera.

 

Asegúrate de que las fotos que publiques capturen una historia que le dé al usuario un motivo para visitar tu sitio web y que esa persona sienta que debe ser parte de esa historia. ¡Invítalo a participar de ella!

 

Comparte imágenes sobre como tu equipo está trabajando para preparar una experiencia maravillosa para tus huéspedes. Esto agrega un toque personal y crea una relación con tus seguidores.

 

Destaca las promociones o servicios especiales que tienes en tu negocio a disposición de tus clientes, con fotos llamativas que muestran exactamente lo que el huésped puede encontrarse en su estancia en tu hotel. Importante: cuida mucho la calidad de las imágenes.

 

Consejos

 

Incluye un enlace a tu sitio web en tu biografía y haz referencia al enlace en tu publicación (porque no podrás colocar enlaces).

 

Usa hashtags en las fotos para obtener un mayor alcance. Instagram usa los hashtags para organizar las fotos cuyo contenido es similar entre sí. Al elegir los hashtags, piensa en qué buscará tu público objetivo y dónde quieres que lo encuentre. Poner una buena combinación de hashtags locales puede ser un gran comienzo, evitar los hashtags populares puesto que tu publicación quedará diluida en un mar de publicaciones. Puedes añadir un máximo de 30 hashtags para una sola imagen.

 

Interactúa con otras empresas locales siguiendo sus cuentas, esto te ayudará a dar una mayor visibilidad a tu hotel. Con el Wifi Social para hoteles de Tenerife lograrás una mayor visibilidad de tu negocio a la vez que creas una amplia comunidad en torno a tu hotel.

 

Twitter

 

El 26% de los usuarios de Internet tiene una cuenta de Twitter. El usuario típico de Twitter tiene cierto nivel de educación universitaria, pertenece a la clase media-alta y, por lo general, vive en la ciudad o cerca de ella.

 

Las publicaciones deben ser cortas y atractivas, ya que tienes una limitación de caracteres.

 

Notarás que las publicaciones suelen perder relevancia después de los primeros 18-20 minutos desde que se publicaron. Para mantenerte siempre visible, debes publicar varias veces al día de manera regular.

 

Realiza preguntas en la publicación para aumentar la participación y alentar a las personas a que respondan.

 

Es bastante útil publicar temas que sean tendencia en el momento que vayas a realizar una publicación, para obtener una mayor atención por parte de tu comunidad de seguidores.

 

Consejos

 

Mantén tu perfil bastante simple con el logotipo de la marca, pero actualiza tu portada con frecuencia (por ejemplo con el cambio las estaciones o eventos que suceden durante las distintas épocas del año).

 

Incluye una breve descripción sobre tu negocio, así como un enlace directamente a tu sitio web.

 

Crea un hashtag específico que solo usará tu hotel y, permite que los clientes etiqueten sus fotos con él. Esto permitirá que otros posibles huéspedes puedan ver las imágenes que los clientes actuales o pasados hayan colocado y con esto, aumentarás así tu comunidad de seguidores. Contacta con otras empresas locales siguiendo sus cuentas y también interactúa con ellas dándole a “me gusta” en sus publicaciones o “retuitea” su contenido cuando sea relevante para ti.

 

El Wifi Social para hoteles de Tenerife es un arma bastante poderosa para desarrollar una relación con tus huéspedes antes de que lleguen a su negocio. Si lo haces bien, te permite crear una historia de la que los clientes querrán formar parte, a la vez que ofreces una excelente opción para compartir comentarios de éstos. Y aún mejor, debido a que estas plataformas son muy fáciles de usar, no te llevará mucho tiempo comenzar a utilizarlas.

 

 

Si te ha gustado el post “Wifi Social para hoteles de Tenerife: creando una comunidad en torno a tu negocio (Parte II)” también puede ser de tu interés:

Wifi Social para hoteles: la estrategia para seducir a tus huéspedes (Parte I)

Wifi Marketing para hoteles: la herramienta de interacción perfecta con el cliente

Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de la Tecnología WiFi para hoteles puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

 

 

Leave a comment