Wifi Social para hoteles: la estrategia para seducir a tus huéspedes (Parte I)

#

Descubre por qué el Wifi Social para hoteles es la estrategia definitiva para seducir a tus huéspedes, tanto a los actuales como a los potenciales.

A medida que los viajeros tienen más opciones de alojamiento para elegir, los hoteleros deben encontrar nuevas formas de mantener un compromiso con sus huéspedes potenciales y a su vez  destacarse de la competencia. Una forma de hacerlo es a través de las redes sociales, en este post te contamos por qué el Wifi Social para hoteles es la estrategia definitiva para seducir a tus huéspedes.

 

Usar las redes sociales como parte de tu estrategia de mercado para seducir a tus huéspedes, te permite estar en frente de tu audiencia objetivo, incluso antes de que comiencen a investigar su próximo destino. A menudo, antes de comenzar su primera búsqueda, los viajeros y futuros clientes van obteniendo información mientras navegan a través de las noticias que aparecen en las redes sociales, viendo a sus amigos y familiares publicando fotos, historias o comentarios sobre su viaje más reciente.

 

Conduce a los clientes hasta tu negocio

 

Existe una chispa inicial que inspira a la personas a comenzar a pensar en sus próximas vacaciones. Pasan por el proceso de búsqueda de destino, búsqueda de asesoramiento, reserva y, finalmente, el disfrute de su ansiada aventura, totalmente planificada. Muchas personas comparten todo este proceso a través de las redes sociales. Comprender el proceso que rodea al Wifi Social para hoteles te permite identificar exactamente en qué etapa del ciclo está tu audiencia y, adaptar tus publicaciones para relacionarte mejor con el cliente potencial.

 

Tus redes sociales no solo son importantes para la optimización de los motores de búsqueda, sino que también son una oportunidad perfecta para recopilar comentarios de clientes anteriores, lo que ayuda a generar nuevas reservas. Las redes sociales se han convertido en una forma de publicidad como el “boca a boca” y brindan una gran oportunidad para interactuar con los huéspedes potenciales.

 

Cuando pensamos en lo importante que es el boca a boca, podemos entender cuál es la mejor forma de usar el contenido generado por los clientes (por ejemplo, un cliente que comparte una foto, marca su ubicación o usa el hashtag de tu propio hotel). Compartir ese contenido en tus redes sociales no solo te permite interactuar con los huéspedes actuales, sino que también ayuda a crear una percepción positiva de tu hotel aportando más valor a éste. Los futuros huéspedes sienten que pueden confiar en el contenido generado por otros viajeros, sabiendo que proviene de alguien como ellos.

 

Comienza poco a poco con las redes sociales

 

Si se hace bien, las redes sociales pueden ser una excelente manera de aumentar el tráfico a tu sitio web además de conectarte con los huéspedes actuales y futuros. Sin embargo, administrar una cuenta de redes sociales puede llevarte algo de tiempo, por lo que te sugerimos que empieces seleccionando una red y aumentando tus seguidores en esa plataforma. Recuerda que aquí es donde está tu mercado objetivo, por lo que al publicar y participar constantemente en estas plataformas estás aumentando tu exposición, creando una comunidad, y como consecuencia de ello, aumentando el potencial de obtener una reserva.

 

Establece un pequeño objetivo de una o dos publicaciones por semana y, realiza un seguimiento de la publicación que recibe más “me gusta”, comparte y comenta: usa estas estadísticas para crear publicaciones similares. Con los análisis proporcionados por las plataformas, puedes realizar un seguimiento del compromiso de los clientes y obtener información sobre los mejores momentos para publicar a lo largo del día. Involucra a tu personal publicando actualizaciones sobre lo que está ocurriendo en tu hotel durante la semana, el día de hoy o en este preciso momento. El Wifi Social para hoteles te ayudará a crear tu propia marca además de tener a tus huéspedes, tanto actuales como potenciales, informados en todo momento y lo que es mejor, completamente satisfechos.

 

¿Qué redes sociales son las adecuadas para tu negocio?

Si decides que las redes sociales son adecuadas para ti, entonces la siguiente pregunta es ¿qué red usar? No es necesario estar en todas las redes sociales, pero sí es importante estar en el que tu público objetivo utiliza con mayor frecuencia.

 

Para el sector hotelero están teniendo especial relevancia aquellas redes que permiten difundir un mayor número de imágenes. En una rápida visual puedes indicar a tus posibles huéspedes por qué tu negocio es el indicado para su hospedaje cuando estén de viaje por tu localidad. Dicho esto pon especial cuidado en la generación de contenido y sobre todo, las imágenes de tu hotel que compartes a través de las redes sociales.

 

 

Si te ha gustado el post “Wifi Social para hoteles: la estrategia para seducir a tus huéspedes (Parte I)” también puede ser de tu interés:

El Wifi del hotel, punto clave para mejorar la experiencia del huésped

Wifi Marketing para hoteles: la herramienta de interacción perfecta con el cliente

Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de la Tecnología WiFi para hoteles puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

 

 

Leave a comment